Skip to main content

Benjamín y un try inolvidable en Jujuy

Benjamín Barrionuevo es un niño apasionado por el rugby y, con sus diferencias, ha marcado un try inolvidable en la provincia de Jujuy.
Historias de gente común
Benjamín Barrionuevo
15 noviembre, 2019

Con 11 recién cumplidos, Benjamín Barrionuevo ha convertido un try inolvidable en el partido de Suri Rugby Club contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy. La provincia entera ha quedado conmovida con el video del niño dejando por el camino a distintos jugadores rivales.

Benjamín, como sus dos hermanos, prácticamente han nacido con una pelota ovalada en sus manos. El protagonista del try inolvidable empezó su vida en el club Suri a los siete años. Apenas lleva cuatro años jugando, pasarán décadas y no olvidará el sábado 19 de octubre, ni él ni su familia.

Ese sábado Benjamín fue junto a su padre a acompañar a uno de sus hermanos de 15 años que representaba a Suri visitando al lobo jujeño. El partido terminó, pero la mejor jugada todavía no se había presentado. Cuando todos creían que era el momento del tercer tiempo, los profesores invitaron a Benjamín a entrar a la cancha y demostrarles a todos cómo había que marcar un try inolvidable.

Los valores del rugby

El video del try inolvidable del niño jujeño inundó las redes sociales, sorprendiendo a propios y extraños. Su mamá, Eloisa Sotillo, destaca el amor que le han brindado a su hijo: “Fue hermoso ver tanto amor de los chicos y de los profes de ambos clubes”.

La jugada fue heroica, un try inolvidable, pero Benjamín sueña con más. Sus aspiraciones son grandes como su fuerza y voluntad. Conducir una moto, ser musculoso y consagrarse como un gran jugador son sus sueños y, claro, conducir un Lamborghini.

Eloisa explica que esto fue posible por los valores que fomenta el rugby, y lo vive día a día con sus compañeros en el club. Benjamín tiene un calendario ajustado: cuando no está en la escuela, está recibiendo clases de apoyo y luego, sí, a entrenar, para que ese try inolvidable pueda repetirse miles de veces más.

No votes yet.
Por favor espere.....

Un comentario para “Benjamín y un try inolvidable en Jujuy”

  • Eloisa Sotillo

    Hermosooo Adri muy linda la redaccion de la misma! Gracias x el cariño y cuidado de la misma ojala llegue a muchos lugares y personas a los fines de mostrar la inclusion y concientizar para que juntos se siga apoyando el deporte y la inclusion en toas sus ramas.Agradecimientos a toda la familia del Club Suri y Gimnasia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X