Skip to main content

Batman y compañía

El Batman Solidario del Hospital de Niños de La Plata entregará a los niños internados peluches elaborados por presos de la cárcel de Olmos.
Historias de gente común
batman solidario
21 octubre, 2019

Un hombre que dedica su tiempo y su amor a reconfortar a los que más lo necesitan y un grupo de hombres que buscan reorientar su vida se unieron para llevar algo que se necesita mucho en esos tiempos: alegría. El Batman Solidario del Hospital de Niños de La Plata entregará a los enfermos peluches elaborados por presos.

Se lo conoce como el Batman Solidario. Este hombre todas las semanas visita el Hospital de Niños de La Plata para acercar donaciones y entretener a los pacientes.  Su próxima misión es muy especial: llevará unos 30 osos de peluche que fueron elaborados por presos de la cárcel de Olmos.

El Servicio Penitenciario Bonaerense precisó que internos de la Unidad 1 elaboraron y donaron 30 peluches al Batman Solidario de La Plata, en un encuentro que se realizó en la capilla del Hospital de Niños Sor María Ludovica. Los peluches fueron realizados en los talleres de costura y marroquinería del establecimiento carcelario. Los internos Gerardo, Edulfo y Juan Carlos trabajaron con retazos de telas y cuero para darles forma a los ositos.

“Esta iniciativa nos hizo muy bien. Pensar en que vamos a provocar sonrisas en las nenas o nenes que reciban los peluches nos pone muy felices. Nos sentimos útiles para la sociedad. Estamos aprovechando este período de privación de libertad para aprender oficios y prepararnos para tener un trabajo cuando volvamos a la calle”, contó Juan Carlos.

El Batman platense les mandó un video a los internos y destacó que lo que hicieron “es una maravilla”. Les agradeció y se comprometió a entregar la donación “en mano a los chicos que más lo necesiten”.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X