Arte, en tiempos de coronavirus - Historias de gente común - Ser Argentino Skip to main content

Arte, en tiempos de coronavirus

Una artista plástica neuquina está transformando los tapabocas obligatorios en arte y así ayuda a su ciudad, en tiempos de coronavirus.
Historias de gente común
Andrea García
| 22 mayo, 2020 |

Andrea García es artista plástica. Quizás por eso pudo ver pronto la potencial belleza en un objeto que ya hoy nos resulta cotidiano. Porque Andrea está transformando los tapabocas obligatorios: los llena de colores, de dibujos y de arte. Pero, aún más importante, los vuelve el sustento principal de la Fundación Vivir para Ayudar.

La Fundación a la que Andrea pertenece es llevada adelante por Mónica Guevara y Claudio Goinhex, y asiste con donaciones a los sectores más vulnerables de Neuquén. Sobre todo, aquellas familias con niños que no estén pudiendo satisfacer sus necesidades básicas.

Para Andrea ayudar al otro es una causa personal: en su casa no sobraba la comida. Ella tuvo que empezar a trabajar apenas terminó la secundaria y, a pesar de que siempre había querido ser artista, su situación la llevó a optar por una carrera más corta. Terminó por amar esa profesión, pero el arte siempre la llamó. A los 38 años, volvió a su pasión y empezó a estudiar Arte en una academia en Neuquén. Fue un camino de ida y, luego de una primera obra, comenzó a ser convocada para participar en distintas exposiciones. Hoy conjuga su vocación artística con la solidaridad.

Vivir para Ayudar

La Fundación Vivir para Ayudar estaba teniendo problemas para recaudar fondos, debido a la medida del aislamiento social y obligatorio. Antes, para hacerlo,solía convocar a reuniones con bingos, y con el encierro esta no era una posibilidad.

La idea de recaudar dinero para la fundación a cambio de los tapabocas artísticos se presentó por casualidad. Andrea trabaja en una óptica y todos tenían tapabocas blancos para trabajar, pero eso a ella le pareció aburrido. Como es artista plástica decidió hacer el suyo diferente. Hoy la Fundación se encuentra vendiendo estas obras a un monto de $300, lo que habilita costear su confección y también recaudar fondos para quienes lo necesitan.

En solo tres semanas se han vendido 500 barbijos, a través de puntos de entrega coordinados por Facebook. Esta iniciativa ha permitido continuar con las actividades de la Fundación para comprar alimentos y ropa.

Si querés colaborar, contactate por Facebook con Vivir para Ayudar: no solo obtenés un tapabocas hecho con arte y amor, sino que le das una mano a quien más lo necesita. También podés comunicarte con la Fundación al celular, al número 2995870451, para realizar donaciones.


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar