Skip to main content

Harvard considera que uno de los 100 líderes del futuro es argentino

Jerónimo Batista Bucher fue será distinguido por la universidad americana gracias a su proyecto con el que busca combatir la contaminación plástica.
Argentinos por el mundo
Jerónimo Batista Bucher fue será distinguido por la universidad americana
21 mayo, 2019

El talento y la conciencia sobre qué es lo importante, muchas veces, no dependen de la edad. Jerónimo Batista Bucher, a sus 21 años, es el creador de un proyecto que busca detener uno de los principales desafíos ambientales de la actualidad: la contaminación plástica. Por eso, fue elegido por Harvard como uno de los 100 líderes del futuro.
Egresado de la ORT, Jerónimo estudia Biotecnología en la Universidad de San Martín. Su proyecto se llama Sorui y es una máquina capaz de fabricar vasos descartables a partir de algas. Al tirarlo, el vaso desaparece en una semana y no contamina.

A fines de 2017, ya había sido seleccionado para participar de la Cumbre Mundial de Jóvenes del G-20 en Alemania, donde cautivó a la mismísima Angela Merkel. También recibió distinciones de la Cámara de Diputados de La Nación, el Ministerio de Producción, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (actualmente Secretaría), el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López, Kairos Society, la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana, JCI e INVAP, entre otras instituciones.

Ahora le toca el turno a Harvard: el 15 de junio viajará a Boston para recibir la distinción y participar de debates en Cambridge junto a ganadores del Premio Nobel. Jerónimo es, sin dudas, uno de los jóvenes que pueden cambiar nuestro país y el mundo.

Argentina, licenciada en Comunicación Social y correctora. Me apasiona la escritura, la propia y la ajena. Mi amor por las palabras, por las frases mágicas y perfectas, me llevó a dirigir mi carrera profesional hacia la redacción, a lo que luego sumé la corrección para mejorar mis textos y, también, los de otros autores. Porque una imagen no siempre vale más que mil palabras. Gracias por leerme.

Sin votos.
Espere por favor...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X