Skip to main content

¿Existe el Lobizón?

Te contamos de qué se trata nuestra versión del hombre-lobo.
Leyendas urbanas
lobezno - leyendas urbanas - argentina
| 16 diciembre, 2019 |

La leyenda del hombre-lobo está presente en distintas culturas alrededor del mundo. En Argentina, tenemos al Lobizón, que es el séptimo hijo varón de una pareja. Solo por si acaso, en nuestro país existe la costumbre de que el presidente apadrine a un niño que nace luego de seis hermanos varones, para revertir el efecto maléfico del destino. ¿Funcionará?


El Lobizón es un perro negro y grande, con orejas desproporcionadas que le caen sobre el rostro. Sus patas terminan en pezuñas como si fueran de cabra. A diferencia del hombre-lobo europeo, que aparece con la luna llena, el Lobizón se convierte a las doce de la noche de los viernes, el día de las brujas. Antes de que esto ocurra, el hombre se refugia en la oscuridad de los montes: a la hora señalada, se quita la ropa y da tres vueltas sobre sí mismo, de derecha a izquierda, mientras reza un credo al revés.
Una vez hecha la metamorfosis, el Lobizón dedica la noche a hacer sus maldades, hasta el primer canto del gallo. Para matarlo, es necesario dispararle con una bala bendita. Si esto pasa, el tirador no encontrará nunca al animal: hallará al Lobizón con su forma humana y desnudo.

Rating: 5.0/5. De 2 votos
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X