Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Volver al autocine

Una práctica olvidada vuelve al ruedo con la pandemia. Te contamos las opciones que hay en el AMBA.

La tan mencionada “nueva normalidad” está cambiando muchos de nuestros hábitos de interacción y de consumo. Desde el mate individual hasta la explosión de las compras online, mucho de lo que acostumbrábamos a hacer estará restringido, al menos por un tiempo. Pero, si se quiere, en este caso puede ser una buena noticia. En especial, para los nostálgicos que miran con cierto romanticismo hacia el pasado. Señoras y señores, volvieron los autocines.

Esta tendencia, que se está dando en varios países de Europa, también tiene su correlato en tierras argentinas. Se trata de una práctica que había quedado en desuso hace rato, cuando las modernas salas de cine llenaron de comodidad a los espectadores y desplazaron una actividad que requería llevar butacas propias al espectáculo, en este caso, en forma de auto. Con una pandemia en nuestro presente, que parece no tener planes de abandonarnos, los autocines cobraron un sentido renovado.

Sucede que asistir a un espectáculo en el propio vehículo, y permanecer en él de forma permanente, durante todo el tiempo que dure la proyección, brinda la posibilidad de cumplir con las medidas de distanciamiento tan necesarias para impedir la propagación del virus. De esta forma, cada vez son más los municipios que se están sumando a la movida en todo el país y han comenzado a habilitar espacios para la proyección de películas. Para que la vida se parezca un poquito a lo que era.

Hoy queremos contarte sobre distintas opciones que hay disponibles en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano. ¿Listos para ir al cine?

Estadio Obras Sanitarias (Ciudad de Buenos Aires)

De jueves a domingos, a las 22, funciona este autocine con dos funciones diarias. Ofrece la opción de servicio de comida, al que se accede desde una app. El pedido se recibe directamente en el auto. Con respecto a las medidas sanitarias, los vehículos deben pasar por un túnel sanitizante y se le controla la temperatura a cada uno de los espectadores. También se debe respetar la distancia entre cada automóvil, que es de 2,50 x 5 metros entre sí. Los ocupantes deben permanecer con tapabocas, excepto al momento de consumir alimentos.

Las entradas están a la venta en Tuentrada.com y tienen un costo de $1650.

Atlas La Rural (Ciudad de Buenos Aires)

El Autocine Atlas La Rural posee capacidad para 120 coches. Es el único que funciona en predio techado, por lo que las funciones están aseguradas independientemente de las condiciones meteorológicas.

De esta manera, siempre respetando los protocolos sanitarios, se ha logrado recrear una verdadera experiencia de sala de cine en uno de los pabellones del predio: oscuridad total, pantalla gigante de 14 x 8 m y un proyector de cine digital de última generación.

Funciona de jueves a domingo y las entradas deben comprarse con antelación en www.atlascines.com, hasta dos horas antes de la película. El valor es de $1500 por vehículo. Además, se brinda un servicio gastronómico y Candy Bar, que puede ser solicitado desde el vehículo por WhatsApp.

Autocine al Río (San Isidro)

Se trató del primer autocine inaugurado en plena cuarentena. Las entradas se pueden reservar en autocinealrio.com.ar. El costo por vehículo es de $1200. Con espacio para 60 autos, las funciones son de martes a domingos, en dos turnos nocturnos. Los asistentes pueden sintonizar el sonido a través de las radios de sus vehículos. También ofrece un servicio de gastronomía que se puede solicitar por WhatsApp.

En cuanto a las medidas sanitarias, los organizadores llevan un registro de los asistentes por función, donde figura el modelo y la patente del vehículo, el número de ocupantes y su relación. Los asistentes deben asistir con un kit de desinfección (alcohol en gel o similar), circular con las ventanillas abiertas o con equipo de aire acondicionado en ventilación, y llevar tapabocas.

Club Regatas (Bella Vista)

Desde agosto está en funcionamiento este autocine, que brinda tres funciones por día los viernes, sábados y domingos. En el sitio bellavista.autocinealrio.com.ar se puede consultar la cartelera y adquirir las entradas, que tienen un valor de $1200.

Rating: 0/5.