Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Virus y Benito Cerati le pusieron glamour rockero a la previa del gran festival cervecero

Con muchos de los artistas que tocarán, estrellas invitadas y medios de todo el continente, se presentó en Tecnópolis el “Quilmes Rock 2022”, dos jornadas con shows de Gorillaz, Divididos, Catupecu Machu, Richard Coleman, Los Pericos y Fito Páez, entre otros.

Fue por organización, asistencia de artistas y presencia noticiosa el evento más importante del primer cuatrimestre en la industria musical, con un nivel de espectacular coordinación y sincronismo para convertir a la previa de un conocido evento, en esas presentaciones de una situación cultural que cada tanto deja marcas inolvidables. El miércoles 30 de marzo, exactamente a un mes del evento que marcará el regreso del famoso caleidoscopio sonoro que marcó una inconfundible huella en los eventos masivos para los amantes de la música en vivo, quedó confirmada la realización del “Quilmes Rock 2022” en el amplio predio de Tecnópolis los días sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo. Unas 300 personas fueron privilegiados testigos del fantástico evento, diseñado para oficializar el dueto de fechas con el cual regresará a esta nación una muestra artística tan variada como cautivante. Sin dudas, lo que más impactó a esta altura de los acontecimientos tras la lenta disminución de las restricciones duras de la pandemia, fue la valiosa presencia de los músicos para apoyar esta presentación, realizada en el complejo estructural ubicado en la zona de Villa Martelli, predio que contendrá a los cinco escenarios que tendrá esta realización que lleva vendidos más de 80 mil tickets a la fecha, tras anunciarse completo el atractivo line-up de ambas jornadas en ese imponente lugar del territorio bonaerense.

En uno de los estadios cubiertos que tiene esta infraestructura que contó con el productor de recitales Pablo Baldini como orientador operativo al ser construida, los organizadores a modo de bienvenida emitieron un ameno video con un destacado compilado de imágenes de aquellos hitos, que sucedieron a lo largo de las ediciones anteriores del Quilmes Rock en sus diferentes sedes. Por supuesto no faltaron entre ellas, el épico concierto de Charly García bajo la lluvia cantando “Seminare” en Ferro (2004) o los shows de grandes artistas como Divididos, Kiss, Ciro y Jamiroquai, entre otros en el Monumental o el Club Ciudad, que fueron plataformas donde se concretó esta tradicional realización. En la edición de la temporada 2013, el número de cierre de aquella muestra se presentaron Ciro y los Persas, situación que provocó un puente generacional cuando en el primero de los show-cases de este anuncio del prestigioso festival, quien subió al escenario montado en el hangar oeste fue nada más y nada menos que Manu Martínez, la hija del cantante de Los Piojos, quien con mucha determinación y buen tono creativo concretó tres temas mientras la fiesta allí en ese espacio bonaerense iba tomando temperatura. El conductor de televisión Carlos Contempomi fue quien tuvo a cargo la presentación protocolar del evento, anunciando a los allí reunidos la grilla de figuras que estarán en cada jornada, sobresaliendo la calidad de figuras reunidas para esta espectacular realización con mayoría de músicos locales.