clima-header

Buenos Aires - - Sábado 18 De Mayo

Home Gente Espectáculos Urgido por la baja del rating y la ausencia del “Doctor Milagro” este lunes arranca “MasterChef Celebrity Argentina 3”

Urgido por la baja del rating y la ausencia del “Doctor Milagro” este lunes arranca “MasterChef Celebrity Argentina 3”

El programa estrella de la televisión abierta durante la pandemia regresa este 8 de noviembre con su espectacular jurado, la conducción de Santiago del Moro y un plantel de eclécticos participantes.

Espectáculos
Masterchef Celebrity Argentina

Si hasta el actual equipo campeón de la Fórmula 1 tiene momentos donde su liderazgo está en inquietante riesgo, ¿por qué no habría de sucederle lo mismo hoy a la señal de aire Viacom-Telefé, que viene triunfando en los ratings mensuales hace cuatro años? Todos dan por sentado que cuando una emisora obtiene una diferencia importante con su rival, la misma se mantiene de manera imperturbable, pero lo cierto es que con la liberación de las restricciones sanitarias, la salida de la gente a la noche a entretenerse y la fuerte necesidad en algunas personas de desconectarse de todas las rutinas que signaron aquellos meses de poderoso aislamiento, los números de las mediciones de la empresa Kantar-Ibope fueron denotando que hay un menor encendido después de las 21 horas, a excepción de aquellas noches en las que algún partido del torneo local o la Copa Argentina congrega de manera previsible un mayor número de televidentes pendientes de la pantalla.

 

Desde el mismo momento en que finalizó la segunda edición, la gente no paró una y otra vez de preguntarse cuándo se pondría en marcha la tercera temporada del programa, pero como la emisora de las tres pelotitas de color tenía otros compromisos en pantalla, luego del desenlace del segundo round de cocineros famosos, el horario pasó a estar ocupado en esa valiosa franja nocturna por una nueva edición de “La Voz Argentina, un ciclo que le brindó rating al canal, distracción al público y no mucho más porque los participantes de esa competencia van a tener que lanzarse en ala delta del Obelisco para que alguien pueda recordarlos dentro de un par de meses. Finalizado este ciclo de flojos cantantes amateurs, la posta recayó en la tercera tanda de capítulos del reality culinario “Bake Off Argentina: el gran pastelero amateur”, un formato que tiene buena audiencia pero que en su formato diario no lució todo lo esperado por el horario asignado, pero también por la permisividad del jurado de haber amparado a competidores mediocres expulsando a pasteleros que para la consideración general tenían mejores trabajos presentados.

Bake-off-final

El liderazgo de la emisora con sede en la localidad bonaerense de Martínez durante estos últimos meses, corrió por cuenta de la novela turca “Doctor Milagro”, una brillante ficción que se ganó el corazón del público al mostrar todas las vivencias de un valioso médico en un hospital público, juvenil facultativo que está afectado de autismo, con todo lo que eso significa. El programa con el paso de las semanas fue ganado en audiencia, sustentado en capítulos con historias creíbles y originales, permitiendo que la emisora de las esferas de color liderara las mediciones por sobre el estreno de “La 1 5 18”, novela argentina que fue estrenada hace pocos meses. En el duelo de ficciones, la creada desde una muy estratégica factoría turca le brindó a Viacom-Telefé una especial carta de triunfo, pero como todas las ficciones, en algún momento llega el desenlace y hay que tener algo fuerte para colocar en su privilegiado espacio de transmisión.  

Doc-Milagro-Final

Entre la finalización de “Doctor Milagro” en estos días, sumado al desenlace de “Bake Off 3” el domingo a la noche, la emisora de Martínez debió apurar la vuelta del portaaviones culinario que tanto le rindió en los meses duros de la pandemia. Originalmente la tercera temporada de “MasterChef Celebrity Argentina” se iba a emitir durante los primeros meses del 2022, pero ante la sensible baja de rating por la enorme modificación de restricciones sanitarias, el final de “Doctor Milagro” y una ficción enfrente midiendo diez puntos o más de lunes a viernes, desde la gerencia de contenidos se tomó la decisión de apurar de forma urgente el regreso del ciclo que tantas satisfacciones le deparó a Viacom-Telefé. Después de algunas demoras, principalmente por la selección y aprobación de los participantes que tomarán parte en esta nueva edición, ya comenzaron hace algunas semanas las grabaciones del reality más visto en la televisión, situación que le permite al canal de las tres pelotitas tener más de 15 capítulos para emitir con calma y sin enloquecer.

Masterchef03

“MasterChef Celebrity Argentina” se convirtió en un gran éxito durante sus dos primeras temporadas por la pantalla de Telefé y por ende el exitoso canal decidió hacer una nueva edición, sin modificar el staff que tantos buenos resultados le provocó a la emisora, dando continuidad a la presencia de Santiago del Moro como conductor, respaldado por el gran jurado que componen Germán Martitegui, Damián Betular y Donato De Santis. Las dudas por el día y horario de arranque fueron develadas a principios de la última semana y tras mucha espera, el canal anunció cuál será la fecha de estreno de esta tercera temporada del popular certamen de cocina. “¡Llegó el momento de descubrir cuándo empieza el nuevo MasterChef Argentina!”, escribió la cuenta del certamen en Instagram, un posteo donde se podía ver a Santiago del Moro y el jurado, vestido de gala, listos para comenzar el certamen de cocina. Finalmente, después de algunas dudas, quedó confirmado que el ciclo arrancará este lunes 8 de noviembre, a las 21.30 horas, por la pantalla de Telefé, señal que igualmente tal vez demore unos minutos más el arranque para que comience muy cerca del inicio de la novela de El Trece, buscando así cercenar audiencia en ese horario. Se hace obligatorio recordar que la primera edición del concurso de cocineros lo obtuvo la viuda de Diego Maradona, Claudia Villafañe, ante la panelista Analía Franchín, mientras que la segunda temporada del programa el ganador fue el actor Gastón Dalmau, quien venció por mínima diferencia a la actriz y conductora Georgina Barbarrosa.   

MasterChef-2-Final

Tras los chequeos sanitarios, los contratos firmados y los acuerdos de confidencialidad hasta que la emisora brinde el listado final, pudo saberse quiénes son los 16 participantes seleccionados para esta nueva edición del certamen, jugadores que ya están cocinando en los estudios de Telefé. El plantel de competidores confirmado esta integrado por la Peque Pareto, Charlotte Caniggia, Gastón Soffritti, Luisa Albinoni, Denise Dumas, Mica Viciconte, Juariu, Paulo Kablan, Catherine Fulop, María del Cerro, Joaquín Levinton, ‘Tití’ Fernández, ‘la Tigresa’ Acuña, José Luis Gioia, Héctor ‘El negro’ Enrique y Tomás Fonzi. Para que el conocido certamen de cocina pudiese arrancar el lunes, los productores de la empresa “BoxFish” debieron acelerar el desenlace de “Bake Off”, eliminando cada día un participante para que se pudiese llegar a la final este fin de semana. El domingo habrá un nuevo participante ganador del concurso de pasteleros, pero ese será el último día que se vea este formato, pues siete días más tarde comenzará la eliminación de los cocineros del programa que arrancará el lunes en un especial horario durante noviembre.

 

 

A diferencia de las temporadas anteriores en que el ciclo se emitía a las 22:30 horas, en este caso el horario de transmisión será a las 21.30, ya que al finalizar la exitosa novela “Doctor. Milagro” quedará un hueco que cubrirá el concurso de cocineros famosos. Todos los días, desde el martes 9 de noviembre, desde las 23:00 horas se emitirá el programa de turismo y entretenimiento “Por el mundo”, conducido por Alejandro Marley Wiebe, ciclo que arrancará con la presencia de la súper diva televisiva Susana Giménez. El contexto de los programas que irán de lunes a viernes se completará posteriormente con la emisión del “late night show” denominado NETT (No es tan tarde) conducido por Germán Paoloski y un grupo musical bajo la dirección orquestal de Fabián Quintiero. Ese programa con algunos invitados y un toque musical cederá la posta pasadas las 00:30 a “Telefé Noticias Edición Medianoche”, tándem que la mayoría imagina que funcionará con excelente encendido a esa hora de la madrugada. La batalla por el rating continúa y el lunes se librará un nuevo combate de poder para establecer las preferencias de los televidentes, faltando poco para el cierre del traumático calendario 2021.

 

 

Imágenes: Prensa y Redes Telefé / Télam

Fecha de Publicación: 06/11/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Bake Off-Silvina eliminada “Bake Off Argentina 2021”: rating nocturno a “baño maría” y una eliminación muy polémica
Premio Martin Fierro Premios Martín Fierro: Ahora sí, cuenta regresiva incancelable para la entrega 2021

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Nostálgicos
Carreras de autos Midget Carreras de autos Midget en Ferro

Recuerdos y emociones de ese Buenos Aires de ayer.

Historia
Alfonsin Menem 1989 Carlos Menem. La Argentina deja el 45

El profundo cambio político, económica y social de sus dos presidencias partieron la historia nacion...

Empresas y Negocios
Una empresa que lidera Una empresa líder en electromecánica

Fundada en 1961, la firma tiene sus instalaciones en la ruta 7 de San Martín, Mendoza. En electromec...

Emprendedores
David Dentice. El Señor de las Llamas David Dentice. El Señor de las Llamas

La historia de David Dentice es sacrificio y esfuerzo extremo. Conocé de la mano de Rodolfo Llanos d...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades