Buenos Aires - - Miércoles 23 De Septiembre

Home Gente Espectáculos Una gran película para homenajear al gran cine

Una gran película para homenajear al gran cine

Humor del más ácido, ironías, intrigas, notables actuaciones y un guion que se va descubriendo de a poco para sorprender.

Espectáculos
El cuento de las comadrejas

Hacer una gran película no solo le hace bien a sus espectadores, también le hace bien al cine, porque lo honra, lo hace transcender y de algún modo también le da prosperidad, ya que suma al amor del público por el séptimo arte.

Juan José Campanella nos tiene bien acostumbrados, sus películas transmiten su amor por el cine y lo contagia, son masivas y toman valores sociales cotidianos y movilizantes. “El Hijo de la Novia” (2001), “Luna de Avellaneda” (2004) y “El Secreto de sus Ojos” (2009) son tres muy buenos ejemplos.

Pero en “El Cuento de las Comadrejas” su amor fue algo más lejos, ya que a través de una remake buscó no solo mantener su notable calidad de trabajo, sino honrar a sus maestros y referentes del cine. El primero de ellos es José Martinez Suarez, su primer y gran maestro de quien tomó la notable “Los Muchachos de antes no usaban Arsénico” (1976) para hacer una nueva versión, respetando su ADN y aggiornandola, como corresponde, logrando un filme tan atrapante como disfrutable.

Atal punto llegan sus referencias y homenajes que también toma las referenciasoriginales de “Los Muchachos…” en “Sunset Boulevard / El Ocaso de una Estrella”(1950), la extraordinaria  y dramática películade Billy Wilder (referente tanto de José como de Juan), aunque en los casos locales estamos hablando de comedias negras.

Un elenco poderoso con Graciela Borges, Luis Brandoni, Oscar Martinez y Marcos Mundstock, acompañados por Nicolás Francella y la española Clara Lago. Humor del más ácido, ironías, intrigas, notables actuaciones y un guion que se va descubriendo de a poco para sorprender justo cuanto más lo necesita la historia.

Las Comadrejas es el título que le hubiera puesto José a su peli original, felicitaciones a Juan Jose por esta nueva y disfrutable película, por mantener viva la memoria del cine y por quererlo tanto a José.

Fecha de Publicación: 16/05/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
El nuevo restaurante argentino que la rompe en Madrid El nuevo restaurante argentino que la rompe en Madrid

Fayer reinauguró en plena pandemia y, con su cocina israelí y argentina, se convirtió en el lugar de...

Historia
Las mujeres al poder Las mujeres al poder

Cada 23 de septiembre se recuerda la ley de voto femenino. Recorramos logros, derrotas y luchadoras...

Salud y Estética
PuedoDecidir Puedo Decidir

La campaña #PuedoDecidir apunta a que los adolescentes vivan su sexualidad libremente y de forma seg...

Tradiciones
Una tradición que se mantiene prendida Una tradición que se mantiene prendida

La fiesta de la Santísima Cruz de los Milagros es una tradición correntina que se mantiene viva grac...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades