¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Lunes 27 De Marzo
Hacer una gran película no solo le hace bien a sus espectadores, también le hace bien al cine, porque lo honra, lo hace transcender y de algún modo también le da prosperidad, ya que suma al amor del público por el séptimo arte.
Juan José Campanella nos tiene bien acostumbrados, sus películas transmiten su amor por el cine y lo contagia, son masivas y toman valores sociales cotidianos y movilizantes. “El Hijo de la Novia” (2001), “Luna de Avellaneda” (2004) y “El Secreto de sus Ojos” (2009) son tres muy buenos ejemplos.
Pero en “El Cuento de las Comadrejas” su amor fue algo más lejos, ya que a través de una remake buscó no solo mantener su notable calidad de trabajo, sino honrar a sus maestros y referentes del cine. El primero de ellos es José Martinez Suarez, su primer y gran maestro de quien tomó la notable “Los Muchachos de antes no usaban Arsénico” (1976) para hacer una nueva versión, respetando su ADN y aggiornandola, como corresponde, logrando un filme tan atrapante como disfrutable.
Atal punto llegan sus referencias y homenajes que también toma las referenciasoriginales de “Los Muchachos…” en “Sunset Boulevard / El Ocaso de una Estrella”(1950), la extraordinaria y dramática películade Billy Wilder (referente tanto de José como de Juan), aunque en los casos locales estamos hablando de comedias negras.
Un elenco poderoso con Graciela Borges, Luis Brandoni, Oscar Martinez y Marcos Mundstock, acompañados por Nicolás Francella y la española Clara Lago. Humor del más ácido, ironías, intrigas, notables actuaciones y un guion que se va descubriendo de a poco para sorprender justo cuanto más lo necesita la historia.
Las Comadrejas es el título que le hubiera puesto José a su peli original, felicitaciones a Juan Jose por esta nueva y disfrutable película, por mantener viva la memoria del cine y por quererlo tanto a José.
Fecha de Publicación: 16/05/2019
Venecia verde: El acto rebelde de un artista argentino que pasó a la historia
La Selección Argentina en los Mundiales Sub 20
Por qué se celebra el Día Internacional de los Museos
A 37 años de la guerra, un coronel que combatió en Malvinas recuperó el sable que llevó a las islas
Alejandro Marmo volvió con sus obras a los Museos Vaticanos y al aeropuerto de Roma
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
En la mesa de café de Tandil se citan de los personajes más extraños desde Chaplin a Judas. O no tan...
Con motivo del Centenario el pensador y jurista riojano publica “El Juicio del Siglo”. Un texto fund...
Junto a Beatriz Guido y Silvina Bullrich, Marta Lynch fue una de las escritoras más aclamadas y vend...
La actriz y cantante nacida en Parque Patricios cerró el “Disciplina Tour” ante 50 mil personas, mar...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades