clima-header

Buenos Aires - - Martes 15 De Junio

Home Gente Espectáculos Un nuevo espacio para el arte

Un nuevo espacio para el arte

El amor por las artes motivó al neurólogo Miguel Martín a abrir una nueva sala de teatro en La Pampa. Te contamos su historia.

Espectáculos
Un nuevo espacio para el arte

¡Lo que hace diez años solo era un proyecto pronto se hará realidad! Será una grata sorpresa después de que se levanten las restricciones poder disfrutar de Paradiso. Una sala de teatro en La Pampa, que será la más grande de la provincia, superando al cine Gran Pampa de General Pico.

Paradiso

Paradiso toma su nombre inspirado en la película italiana Cinema Paradiso. Su dueño, Miguel Ángel Martín, comentó que esa película los marcó a tal grado que visitaron Sicilia. Su esposa María Inés agregó que la película y la música eran sus obras de culto.

La sala de teatro en La Pampa estará ubicada sobre la ruta nacional 35 entre la estación de servicio YPF y el motel Caldén, al frente del aeropuerto. Tiene una superficie cubierta de 1400 metros cuadrados con capacidad para 50 autos de estacionamiento. Con uno de los escenarios más grandes del país, de 19 metros en el frente por 12 metros de fondo, tendrá camarines en ambos lados.

Cuenta ya con 1000 butacas instaladas y sistemas de iluminación y sonido sencillos. Dispone además de una antesala donde se ubicará un café y donde también se podrán realizar actividades más pequeñas. En cuanto al propósito de esta nueva sala de teatro en La Pampa, es brindar un espacio donde cualquier cultor pueda ofrecer charlas o presentar una obra de su autoría.

Historia del proyecto Paradiso

El neurólogo Miguel Ángel Martín y su esposa, la psicopedagoga María Inés Di Menza, residen desde hace mucho tiempo en La Pampa con toda su familia. Desde sus años de estudios han disfrutado de las expresiones artísticas. Miguel recuerda que su primer contacto con el arte fue en el colegio gracias al teatro. Su esposa agrega que, mientras estudiaban, siempre les agradó asistir al cine, al teatro, muestras fotográficas etc.

Contaron con la ayuda de Carlos Rottemberg, quien se dedica a la producción teatral. Este matrimonio pudo, hace 10 años, ver los pasos que debían dar para llevar a cabo su deseo de construir una sala de teatro en La Pampa.

Adquirieron un terreno y empezaron a construir desde cero. María Inés comentó que incluso viajaron fuera de la cuidad y tomaron medidas de otros teatros. Miguel agregó que muchos componentes son reciclados, como las butacas, las cuales adquirió de un complejo de cines que cerraba en Córdoba.

Sus dueños son claros al indicar que el propósito de la sala de teatro en La Pampa es sumar más espacio para las expresiones artísticas y culturales de Santa Rosa (no como competencia de otros espacios). También que, a través de ella, puedan verse espectáculos que antes no podían realizarse por cuestiones de espacio y capacidad de las salas de la ciudad. Actividades de congresos, danzas o cualquier otra expresión artística. Sus deseos son que los residentes hagan de este lugar un espacio propio.

Una inauguración latente

Se tiene previsto que, al levantarse las restricciones debido al coronavirus, el teatro esté entre los primeros en comenzar a operar. Mientras tanto se están terminando los trabajos de refrigeración y carpintería. También quedan detalles en la pintura, la cartelería y aún se espera que el telón llegue de Buenos Aires.

No podemos hablar de fecha pues las mismas restricciones de la pandemia dificultan su apertura, pero sus dueños estiman abrirlo en cuanto puedan. Con la ilusión de poder compartir con ellos un espectáculo de los actores Guillermo Francella o Ricardo Darín. O un hermoso espectáculo de tango. Esperamos prontamente la apertura de la sala de teatro Paradiso en La Pampa y que este sea el nuevo lugar de encuentro para los pampeanos.  

Fecha de Publicación: 17/07/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
Valentín Saal Salió a China y no volvió

Valentín Saal es un administrador de empresas mendocino que trabaja en China. Vía Instagram nos cont...

Argentinos por el mundo
El viaje de Pampa El viaje de Pampa

Belén, Roberto y Pampa, salieron a la ruta en una combi modelo 59. Te contamos su historia.

Argentinos por el mundo
Viajaros “La Tota por América”: una pareja riojana recorriendo el mundo

Acompañados por su perro caribeño, la pareja riojana sostiene que no son turistas ya que viven la ci...

Salud y Estética
Yoga Challenge - Tercera práctica ¿Te animás a la tercera clase del reto yogui?

Patrizia nos trae una clase más para que continuemos con el reto yogui, esta vez con una práctica un...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades