¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónLas cartas estaban echadas. Se anticipaba un mediodía de risas en el programa Almorzando con Mirtha Legrand. Es que Juana Viale, actual conductora del ciclo, tiene toda la onda y una habilidad increíble para manejar las charlas de los almuerzos. La mesa del domingo último estaba compuesta por Adrián Suar, Sebastián Wainraich, Peto Menahem y Roxy Vázquez. Con estos famosos como invitados, las posibilidades de aburrirse estaban descartadas.
La tertulia entre la anfitriona, los actores y la conductora de Mujeres del Trece arrancó con el análisis de la realidad televisiva actual, pandemia mediante. Situación que inquieta a los trabajadores del mundo de espectáculo por su dinámica laboral y escasas posibilidades de retomar las tareas con normalidad. Nada que no sepamos ya y que no esté transitando la sociedad en general. Lo destacado fue el modo en que se fue dando la charla dentro de un contexto relajado y distendido.
Un comentario llevó a otro, y surgió el tema de los tatuajes en el cuerpo. Roxy mostró uno suyo. Adrián, que no tiene ninguno, expresó sus deseos de tatuarse los nombres de sus hijos. Por su parte, Juana reconoció poseer varios, pero ningún nombre ni iniciales en su cuerpo.
A lo que Wainraich aludió al ex futbolista de San Lorenzo Leandro el Pipi Romagnoli, que lleva tatuados los rostros de sus padres en el pecho.
- “Eso es para un psicólogo”, manifestó Juana.
- “Estás haciendo el amor y ves las caras…”, señaló Wainraich, entre risas.
- “Cada tetilla es la nariz (de los tatuajes)”, agregó Peto Menahem, engordando el chiste.
Y llegó el remate inesperado de Juana, que tentada de la risa y fiel a su estilo dijo:
- ¡Y si tenés que chuparle las tetas…!
- Sacale el vinoooo, se animó a decir Wainraich…
Las carcajadas invadieron el estudio, delante y detrás de cámaras. Y, bueno, se sabía desde un principio que esta mesaza era explosiva. ¡Aplausos por ello!
En medio de la pandemia, un programa que arranque una carcajada al televidente es fundamental. Hoy la televisión argentina está sumergida en todo lo que está pasando: enfermedades, grieta, noticias desalentadoras. Es cierto que una de sus funciones es la de informar. No cabe duda. Pero la función de entretener es tan importante como la anterior. Y más aún un domingo. La producción del programa, a cargo de Nacho Viale, tiene muy clara la premisa.
Otro ciclo que entendió la importancia de hacer reír en los tiempos que corren es Polémica en el bar. Semanas atrás, el programa producido por Gustavo Sofovich decidió hacer un giro y volver a las bases.
Si bien las circunstancias no son las mejores, es cierto que al programa le está yendo muy bien con el cambio. El programa se reformuló cuando cambiaron la mesa y se fueron Chiche Gelblung, Mauro Viale, Pablo Duggan y Coco Sily. La nueva mesa está integrada Luciana Salazar, Gastón Recondo y Horacio Cabak, que abordan los temas de actualidad con soltura y sin peleas. En tanto que la cuota del humor quedó en manos de Alvaro Navia, Pachu Peña, Claudio Rico y Jey Mammon. También aportan los suyo María Fernanda Callejón, Rocío Oliva y Luisa Albinoni.
La gente necesita que le saquen una sonrisa. La risa también cura.
Fecha de Publicación: 08/09/2020
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
Un poeta del humor
El show de Fátima Florez
Un emprendimiento digno de admirar
La emoción más grande para un abuelo
Zapatos veganos: calzado con conciencia social
La solidaridad es el mejor techo
El deportista que tocó las puertas del cielo (y del infierno)
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
Bajo el lema “Aprendizajes y desafíos de la agenda regional”, ya se encuentra abierta la inscripción...
Este evento regresa con una propuesta moderna y renovada hasta el 8 de octubre. Fue declarado de int...
Desde el 13 octubre, en Salta y San Juan, te podés inscribir en las Residencias Serigráficas de la F...
La Patagonia Rebelde, La Nona y El Loro Calabrés, solamente tres títulos del enorme Pepe Soriano que...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades