¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Miércoles 10 De Agosto
La obra cumbre de un dibujante originario de la provincia de Santa Fe llegó a Netflix. Se trata de The old guard, una fantástica creación de Leandro Fernández, artista originario de Granadero Baigorria. El artista ya había participado en trabajos para grandes monstruos de la historieta, como Marvel y DC Comics.
Fernández, de 47 años, decidió dedicarse al comic en uno de los momentos más difíciles: los años 90. En eras preauge de internet, el dibujante golpeó puertas de los mejores estudios del mundo. Literalmente. Averiguaba las direcciones de los creadores de comics más importantes de Europa y Estados Unidos y les caía con su trabajo. Eran años de ahorrar para buscar dedicarse a su pasión.
Cuando se tiene mucho talento y perseverancia, las cosas se dan. La notable capacidad de este dibujante lo fue colocando, cada vez más, hacia el centro de la producción de los grandes comics de nuestra época. The punisher y Wolverine son solo ejemplos de trabajos en los que participó.
La obra de la cual es coautor competirá en los Eisner Award, conocidos como “Los oscar de las historietas”.
El dibujante santafesino creó este comic junto con el guionista Greg Rucka, para el sello norteamericano Image. El film, que fue dirigido por Gina Prince-Bythewood, tiene como figura principal a la célebre Charlize Theron. El reparto también incluye a Chiwetel Ejiofor.
La historia es sobre un grupo de mercenarios que ha vivido durante siglos bajo las sombras, salvando al mundo. Pero, cuando la novata Nile se une al grupo, tendrán que salvar a la humanidad de una nueva amenaza, que intenta robar sus habilidades para sobrevivir en una devastadora arma. El equipo encubierto de mercenarios tiene en común una misteriosa incapacidad para morir. Han luchado por proteger el mundo mortal durante siglos. Pero, cuando son reclutados para asumir una misión de emergencia, sus habilidades extraordinarias quedan expuestas. Andy y Nile, soldado más nuevo en unirse a sus filas, deben ayudar al grupo a eliminar la amenaza de aquellos que buscan replicar y monetizar su poder por cualquier medio necesario.
Fecha de Publicación: 01/06/2020
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
Historietas: 5 personajes que marcaron nuestra infancia
Las mujeres revolucionan el humor gráfico
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónMuy interesante!! El talento santafesino siempre a la vanguardia
Comentarios
Carolina Orloff es una argentina radicada en Edimburgo, Escocia, que fundó la primera editorial de l...
La saga del Sarrasani, el circo más querido de los argentinos, continúa en la entrevista a Karin Kun...
De las mejores humoristas y autoras del Río de la Plata, y en plena vigencia, aplaudida en giras kil...
Los autores argentinos Nicolás Ferraro y Marcelo Guerrieri fueron premiados en el festival literario...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades