La UNCUYO, en el marco del ciclo Graba desde la Guardia, lanzó el concurso “Cinema Jam en Cuarentena”. En este marco, cualquier habitante de nuestro país que quisiera participar debía realizar un corto casero con un tiempo de rodaje no mayor a 48 horas. Y, si bien parece poco, en cuarentena, a más de uno le sobraron algunas horas.
La Cinema Jam es un formato que incentiva la producción audiovisual para el público en general mediante la propuesta de filmar cortometrajes en 48 horas. El principal objetivo en esta oportunidad es generar registros creativos durante la cuarentena obligatoria sin demasiada infraestructura, con diferentes temáticas y disparadores que los y las participantes debieron cumplir, filmando en dos días en las condiciones de confinamiento por el COVID-19.
De esta manera, se puso en juego la inventiva y el ingenio de los realizadores audiovisuales que participaron. Aunque también fue el momento ideal para aquellos aficionados al cine, que no tienen una formación de base en el tema, pero que se animaron a hacer su propio corto. Es que, sin demasiados requisitos técnicos, un celular con buena cámara y un guión original, fueron el entretenimiento perfecto para pasar, por lo menos, dos días de esta tediosa cuarentena.
Sistema de votación
Todos los cortos recibidos que cumplan con las bases serán publicados en el canal de Youtube del Graba Festival y los ganadores serán elegidos por el propio voto del público a través de sus likes en la publicación. Se elegirán a los 6 trabajos que más likes sumen, de los cuales cada uno recibirá como premio 10 mil pesos, haciendo un total de 60 mil pesos.
Argentino, mendocino. Licenciado en Comunicación Social y Locutor. Emisor de mensajes, en cualquiera de sus formas. Poseedor de uno de los grandes privilegios de la vida: trabajar de lo que me apasiona. Lo que me gusta del mensaje escrito es el arte de la imaginación que genera en el lector. Te invito a mis aventuras.