Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Teatro en cuarentena: 3 obras para ver en casa

Obras de teatro, charlas y propuestas infantiles. Los artistas mendocinos comparten sus contenidos en internet, para toda la familia.

Sumándose a la iniciativa que se ha extendido en todo el país, actores, directores y productores de teatro han decidido compartir por internet sus obras de teatro, charlas, monólogos y stand ups. Para adultos y para niños, hay opciones para todos. En esta nota te dejamos 3 de ellas, con su enlace, para que, con un solo clic, puedas entretenerte un rato en esta cuarentena que, a veces, se hace insostenible.

Y como si esto fuera poco…

Cuatro personajes nos llevarán de la mano a disfrutar y divertirnos con un festival de pueblo que reúne, año tras año, a las mejores y más auténticas agrupaciones musicales del arte local. Oficiando como maestro de ceremonia a un presentador típico, las diferentes bandas serán interpretadas por los mismos tres músicos-actores que van transitando varios géneros musicales como folklore, reggae, música clásica y cumbia, entre otros.

 

Transformando el No

Adrián Sorrentino lleva más de 30 años sobre los escenarios, pero sobre los más pequeños. El café-concert lo tiene como referente en Mendoza. Por eso, la modalidad de las charlas Ted le sienta a la perfección. En este caso, nos transporta a los "No" en el tiempo a lo largo de su vida, usándolos como motor de su presente y elemento fundamental para la construcción del futuro. Sorrentino es docente en danza, teatro y actuación.

 

Esclavo de mi libertad

Dirigida por Ernesto Flaco Suárez e interpretada por el Elenco de Teatro de la UNCUYO. La pieza teatral, de larga trayectoria en los escenarios de la provincia, está inspirada en la vida del fabulista griego Esopo, un personaje que vivió en la antigua Grecia en el Siglo VI a.C. Con el tiempo, alcanzó fama mundial por sus fábulas que son una permanente invitación a la reflexión.

La libertad como valor supremo, el abuso de poder, la hipocresía, el amor y el apego a las cosas materiales son los temas que propone Esclavo de mi libertad, una excelente obra que tiene humor, poesía y mucha metáfora, que proponen una inteligente crítica a la meritocracia.

Rating: 0/5.