¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Lunes 27 De Marzo
En las décadas del 80 y del 90, transitaba por distintos programas de televisión. Si creciste por esos años, es imposible que no lo recuerdes. Paolo, el Rockero era un personaje único que dejaba su huella donde fuera que pasara. Su contracara, la persona que le daba vida, era Jorge Montejo. Mientras Paolo brillaba por los sets, Jorge libraba una batalla personal.
Oriundo de la ciudad de Tandil (Buenos Aires), el comienzo artístico de Jorge Montejo no fue sencillo. Hasta que le dio vida a Paolo y, a partir de entonces, todo cambió. Su peluca, su vincha y su aspecto desgarbado se convirtieron en la marca registrada de Paolo. Era un hippie disparatado y lleno de muletillas inolvidables: “¡Uhhh... loco!”, “¿Entendés, chabón?”, “¡Qué mala onda!”, “¡Mató la onda, loco!”, “¡Qué hacés, persona!”.
El nombre de pila del personaje lo eligió el propio Montejo: para él, tenía cara de Paolo, no quedaba otra. El especificativo de “el Rockero”, en cambio, fue idea de Juan Alberto Badía. Él decía que los hippies se iban a extinguir, pero los rockeros no. Su primera aparición pública fue en 1986. Y, desde entonces, comenzó a estar en todos lados.
Empezó en el ciclo Badía & Cía y luego se sumó a Feliz Domingo. Con el tiempo, estuvo también en De carne somos, El gordo y el flaco, Siempre sábado, Palermo Hollywood y Peligro sin codificar. Participó también en películas: Los Bañeros más locos del mundo (1987), Los matamonstruos en la mansión del terror (1987) y Extermineitors IV: como hermanos gemelos (1992).
Lamentablemente, mientras Paolo triunfaba, Jorge no la pasaba tan bien. su adicción a las drogas se volvió incontrolable y terminó por alejarlo de los medios. Estuvo tres meses internado en un neuropsiquiátrico de Buenos Aires. Pero pudo salir con la ayuda de su familia y de sus amigos. Regresó a Tandil, donde vive una vida tranquila. Allí realiza publicidades para comercios, shows privados y continúa activo con sus personajes en las redes sociales.
Paolo, el Rockero vivirá por siempre en la memoria de toda una generación. Jorge Montejo, por suerte, seguirá brindando su arte y haciendo reír, algo tan necesario en estos tiempos.
Fecha de Publicación: 01/08/2020
Vendo todo y hago vida sabática
Maca Torres: ilustración florecida
4 pueblos con identidad guaraní
El Marcelo Tinelli de Entre Ríos
Lucas Lezin, humor hecho en Córdoba
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
En la mesa de café de Tandil se citan de los personajes más extraños desde Chaplin a Judas. O no tan...
Con motivo del Centenario el pensador y jurista riojano publica “El Juicio del Siglo”. Un texto fund...
Junto a Beatriz Guido y Silvina Bullrich, Marta Lynch fue una de las escritoras más aclamadas y vend...
La actriz y cantante nacida en Parque Patricios cerró el “Disciplina Tour” ante 50 mil personas, mar...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades