clima-header

Buenos Aires - - Domingo 23 De Junio

Home Gente Espectáculos Silvio Soldán: gran valor de hoy y de siempre 

Silvio Soldán: gran valor de hoy y de siempre 

"Un corte, una quebrada... ¡y volvemos!" era la expresión con la que Silvio Soldán llegaba a todos los televisores argentinos. 

Espectáculos
Silvio Soldán

¿Quién no recuerda la forma de anunciar el corte en el programa de televisión Grandes Valores de Hoy y de Siempre? El conductor decía: “Un corte, una quebrada... ¡y volvemos!”. La memoria guarda con gran simpatía la frase, que trascendió la duración del programa, para ser usada en distintas oportunidades cuando había que hacer un alto en la actividad. Esa y muchas más eran las genialidades que hacía para la pantalla chica Silvio Soldán. 

Hablar de Silvio Soldán es referirse al conductor de televisión que, a sus 85 años, continúa presentando diferentes programas y shows y recreando en un show de una hora de duración el que fuera uno de los mayores éxitos en televisión entre 1976 y 1993. El entrañable Feliz Domingo. En este ciclo participaban alumnos del último año de los colegios secundarios y, si ganaban las actividades propuestas en juegos y preguntas de conocimiento general, recibían de premio un viaje a Bariloche para todo el curso. 

William Silvio Soldán nació en Colonia Belgrano, una localidad de la provincia de Santa Fe, donde comenzó su carrera como locutor de radio. No fue fácil para él conseguir trabajo en televisión, ya que no superó con éxito su primera prueba en el canal 7. Con el paso del tiempo pudo cumplir su propósito y desarrollar, a partir de ahí, una exitosa carrera. También fue cantante y grabó dos canciones: “Vamos a soñar con el amor” y “Así es Buenos Aires”, compuso la letra del vals “Hoy la he visto pasar a María”, con música de Hugo Marcel, y actuó en las películas Así es Buenos Aires, Yo gané el Prode … ¿Y usted?, Te necesito tanto amor, Gran Valor en la Facultad de Medicina y Buenos Aires Tango.  

Sinónimo de televisión 

Silvio trabajó en emisoras de radio de Buenos Aires. Su ciclo de tango Matinata tuvo un éxito muy grande. Esto llevó a los productores a editar un disco doble en la compañía RCA, con su foto en la carátula, un poema dedicado a Buenos Aires. También formó parte de Radio Libertad y Radio Buenos Aires. Pero, sin dudas, es la televisión el medio donde su carrera ha sido más intensa. Grandes Valores del Tango fue uno de los programas más vistos en los hogares argentinos, entre los años 1972 y 1992; en él participaron cantantes de fama nacional e internacional y nobeles intérpretes que, gracias a estas actuaciones, fueron adquiriendo reconocimiento y prestigio. 

Durante el año 2003, Feliz Domingo y los sorteos del Telekino fueron simultáneos en el tiempo y debió abandonarlos temporalmente, debido a una causa judicial surgida por el desempeño de su pareja Giselle Rímolo como médica, sin poseer título. Esta causa se hizo también mediática y Soldán estuvo preso 61 días por considerárselo involucrado. 

En 2005 regresó a la televisión para conducir la tercera etapa de Feliz Domingo, dejando más adelante la conducción y manteniéndola solo en la sección “Ping-Pong de Preguntas y Respuestas”, el segmento más exitoso y representativo del programa. Al término de este, condujo Aguante Tango, al estilo de Grandes Valores del Tango. Luego se hizo cargo de Volver a Cantar, en el que abuelos y nietos participaban cantando para ganar el viaje de egresados. Nuevamente, entre 2010 y 2012 y otra vez en 2014, condujo el programa Volver Pregunta, durante cuatro temporadas. 

Los argentinos, todos, nos alegramos de ver que este maestro aún despliega energía en diferentes presentaciones, aunque esporádicas. Silvio Soldán es, sin lugar a dudas, otro de los orgullos santafesinos. 

Fecha de Publicación: 25/11/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

telefonía Córdoba Telemanías: cordobesidad al palo
Daniel Cottonaro El Marcelo Tinelli de Entre Ríos

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Buenos Aires
Bigua Biguá: un micromundo en el Delta

Un emprendimiento que no para de albergar corazones y enamorar viajeros se erige en la isla del Delt...

Historia
Manuel Belgrano Manuel Belgrano, ¡Extra!. Basta la desunión para originar guerras civiles

La figura belgraniana excede el bronce militar. Intelectual revolucionario y político de fuste, agit...

Nostálgicos
Luis Zorz El maestro del Fileteado

Luis Zorz, Luisito, es el un artista que supo plasmar a través del Fileteado, el recuerdo de ese Bue...

Historia
El Perito Moreno y el Nahuel Huapi El Perito Moreno y el Nahuel Huapi

Francisco Pascasio Moreno fue, un viajero y un amante de la Patagonia argentina y un mentor de la so...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades