clima-header

Buenos Aires - - Martes 25 De Junio

Home Gente Espectáculos Silvio Klein. Qué somos, parejas y algo más

Silvio Klein. Qué somos, parejas y algo más

La comedia está servida en la Calle Corrientes y en el Teatro Picadilly. Juan Acosta, Silvio Klein y Claudia León presentan “¿Qué somos?”, una alocada pieza con una pregunta que es muy seria.

Espectáculos

Todo viene viento a favor entre Silvio y Belinda hasta que aparece la pregunta fatal. El viaje a Bariloche o Pampa y la vía, diría Silvio Soldán. Aquella que intima a jugarse, ahora que nadie quiere arriesgar ni arriesgarse. “¿Qué somos?” del capocómico Juan Acosta, que también dirige, es un calesita de emociones y risas que no dejan a nadie indiferente en la platea del Teatro Picadilly. Desde los vasos de la amistad entre varones, a los toc modernos y las dificultades en el compromiso, todo a la licuadora en una comedia ágil e inteligente. Más bien a la aspiradora omnipresente de cuarentón, y orgulloso de su soltería, Silvio. Interpretado por el conductor y actor Silvio Klein, nos adelanta que esta pieza apela al novedoso concepto del “pasantismo, je. Es venir a reírte en 55 minutos de mucha agilidad, muchos gag, y salir mejor que lo que entraste”, remata de la propuesta que se presenta todo los martes de enero en Buenos Aires a las 21, con promociones y descuentos, y que seguirá de gira por el país.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Teatro Picadilly (@teatropicadilly)

 

“El qué somos se basa en los momentos que se viven en las relaciones de pareja. Pero también en las relaciones humanas: a veces les preguntamos a los amigos, el por qué haces esto, o lo otro. Nada parece claro”, comenta Klein, quien retorna a la principal arteria del espectáculo donde debutó en 2008 con una comedia de Aldo Funes, “Más que amigos”, y señala que “es muy especial volver a la Calle Corrientes con Juan Acosta, por la amistad que tenemos, y porque tiene una gran capacidad de director. Te da una libertad de acción, y de trabajo, que es única”, agrega el conductor de Radio del Plata de los martes a la noche sobre el actor y conductor Acosta, que hizo yunta del buen humor con grandes, Antonio Gasalla, Alejandro Urdapilleta, Moria Casán, entre otros.

Qué somos

“Desde mi punto de vista, la pregunta viene porque hay mucha falta de compromiso en la pareja. El preguntarnos el qué somos está marcando qué implica estar juntos. Por ejemplo, hay parejas tóxicas que obligan a que, cada uno, no salga más con los amigos, y que sean solo salidas compartidas, todas. Enmarca un montón de cuestiones recalcar a cada rato el qué somos”, reflexiona.

Qué somos

Periodista: En la pieza creo aparece en Silvio cómo son los hombres de este milenio, nada que ver con el patrón macho, ¿qué opina?

Silvio Klein: La llamada metrosexualidad en los varones es muy común ahora, y mi Silvio tiene algo de eso. Este personaje resulta ordenado, pulcro, tolerante. Y me parece que viene acompañado por la igualdad en la pareja. Es muy divertido ver estos toc, que quizá antes mal parecían exclusivos de la mujer, en mi papel.

Venezuela y Argentina, un puente en la comedia

P: Es una obra con mucho ritmo en el texto y la actuación, ¿cuáles son sus referentes?

SK: El género de la comedia es algo que me fascina y siempre entiendo que es más difícil hacer reír que llorar. Y que la comedia puede hablar de cosas serias. Uno de mis referentes es sin dudas Robin Williams, que a fines de los 70, impuso un estilo rápido y furioso en el stand up, el tipo de comedia que me representa.

Es inevitable que uno quiera copiar a quien admira. Y ahora que lo tengo a Juan, aprendo de él la comedia, porque maneja los tiempos como los dioses. Yo que trabajé con otros humoristas, como Tristán, y nunca había entendido el ritmo del humor a la manera de Acosta, un capo.  

Qué somos

P: Vientos de inmigración entre los países hermanos también soplan en “¿Qué somos?”

SK: ¡Sí! El cruce de las culturas es inevitable en una realidad que hemos recibido medio millón de venezolanos, en estos últimos años. Y eso está produciendo un diálogo y una riqueza cultural increíble. En Venezuela están muy marcado los roles varón/mujer, y las etapas de la conquista amorosa, aún; y me acuerdo que con mi ex pareja venezolana tuvimos un tiempo muy largo hasta que pudimos plantear el qué somos. Tal cual aparece en la obra con las diferencias, en cómo llevar una relación, y el personaje venezolano de Belinda.

Qué somos

Para saber de qué nos reímos, Esperá la carroza

P: ¿Qué representa el humor argentino para usted?

SK: Y para mí el humor argentino es la espontaneidad. Yo que conozco mucho Venezuela, de hecho tengo un libro que se llama “Venezuela duele”, referido a su lucha por la libertad; y noto las diferencias de nosotros con respecto a Latinoamérica. Cuando algún amigo dice que quiere saber cómo somos,  aconsejo que se prenda a “Esperando la carroza”. Ahí aparece la autenticidad, y la originalidad, del humor argentino, que nos diferencia del mundo.

Qué somos

Fecha de Publicación: 18/01/2024

Compartir
Califica este artículo
5.00/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Entrevista a Juan Acosta - Ser Argentino Entrevista a Juan Acosta: “No hay que censurar al humor”
Alejandro Urdapilleta Alejandro Urdapilleta. Muerto es el que vive con temor

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
El Grito de Alcorta El Grito de Alcorta. El agricultor no debe ser un oprimido ni un esclavo

La historia oficial habla del alzamiento de los chacareros contra los latifundistas como un hecho ai...

Nostálgicos
Cuando el verano duró tres años

Cuando el verano duró tres años

Historia
La marca africana La marca africana

La creencia popular dice que en Argentina no hay negros, sin embargo, la población afrodescendiente...

Buenos Aires
Bigua Biguá: un micromundo en el Delta

Un emprendimiento que no para de albergar corazones y enamorar viajeros se erige en la isla del Delt...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades