clima-header

Buenos Aires - - Martes 17 De Mayo

Home Gente Espectáculos “ShowMatch” cerró su peor temporada en tv, una noche con reproches velados y muchas lágrimas

“ShowMatch” cerró su peor temporada en tv, una noche con reproches velados y muchas lágrimas

Insólitamente, Marcelo Tinelli decidió que su año más devaluado en pantalla culminara un viernes, jornada donde el bajo encendido y otros factores afectaron la clausura de un formato que pudo haber llegado insospechadamente a su despedida sin saberlo.

Espectáculos

Como todas las despedidas, el elemento emotivo altera el contexto tradicional y modifica la conducta a lo largo de una temporada que tal vez no estuvo signada por ese cúmulo de situaciones que alteran los factores anímicos y estructurales. Marcelo Tinelli tuvo un año sencillamente para el olvido, no nos engañemos. De a ratos pareció un gran fantasma de sí mismo, pero en este presente con la “vieja normalidad” alterada, quiso que la televisión en tiempos de pandemia le pasara toda la temporada una costosísima factura al mantener un formato que a todas luces asoma desgastado, previsible, sospechoso y para mal de males evidenciando un deterioro bastante más veloz del previsto. Sin que se aclarara si la fecha de cierre de su programa fue establecida por el canal o fruto de un acuerdo entre Marcelo y El Trece, el animador y su equipo llevaron a cabo la última función del calendario 2021 un día viernes, irónicamente la jornada de menor encendido de toda la temporada.

 

Si antes las definiciones del concurso de danza televisada se llevaban a cabo los lunes en el horario central, que la final de este oxidado “Bailando 2021”, disfrazado este año de “ShowMatch – La Academia 2021”, se llevara a cabo el último día hábil de la semana, habla a las claras de la pésima relación existente hoy entre la figura televisiva y el canal del solcito multicolor. En la presentación, con todos los participantes y el jurado del programa, obviamente la ausencia de Adrián Suar detrás de cámaras fue un muy claro mensaje que las cosas no han terminado en este calendario de la manera deseada, exitoso gerente de programación que envió a sus colegas Coco Fernández y Pablo Codevilla para poner la cara en un cierre de año, donde no pudieron ocultarse las brutales desavenencias entre esta figura televisiva y la señal en la que pudo verse el programa hasta las semana pasada, con muy bajas mediciones de rating desde la primera noche que el ciclo estuvo al aire.

ShowMatch

A la última jornada de baile llegaron Noelia Marzol y Johnny Lazarte, compitiendo en esa final contra la dupla integrada por Agustín “Cachete” Sierra y Fiorella Giménez, pareja que hasta ese momento venía ganando todos los duelos telefónicos previos para acceder a esta última instancia de competición. Ambas parejas bailaron en vivo un total de 3 ritmos que fueron determinados previamente, siendo puntuados por el jurado al finalizar cada etapa de la definición. Con la votación del tribunal artístico, la pareja de Marzol-Lazarte llevaba una ventaja de dos puntos a uno, pero después el voto telefónico del público terminaría al final de esta fase determinando al equipo de bailarines vencedor. La llegada de actriz que fue madre recientemente, al último episodio de competencia, no sorprendió a los analistas pues Marzol desde que se incorporó al concurso demostró una entrega y poderosa calidad en sus participaciones acompañada por Lazarte. Por su lado “Agustín “Cachete” Sierra se convirtió en el otro finalista de este concurso, mayoritariamente ganando en el tradicional voto telefónico cada secuencia donde podía quedar eliminado, o recibiendo el respaldo de las jurados Carolina “Pampita” Ardohain, Guillermina Valdéz y Jimena Barón, apoyos al bailarín que siempre terminaron despertando profundas y contundentes sospechas.

ShowMatch La Final

A diferencia de anteriores rondas de eliminación, ambas parejas mostraron esa noche una calidad muy por debajo de lo exhibido anteriormente, probablemente fruto de los escasos ensayos que tuvieron para preparar los ritmos de la final y el obvio cansancio de exponer tantas variedades de danza en pocos días de este irregular campeonato. Después de todas las presentaciones artísticas que tuvo la última emisión de “ShowMatch-La Academia”, el empresario y animador esquelino-bolivarense abrió el sobre para dar a conocer el nombre de la pareja ganadora. Con más de 125 millones de votos en la aplicación de El Trece que se desarrollaron durante muy pocas horas, la pareja liderada por Noelia Marzol y el joven bailarín Johnny Lazarte consiguieron el 50.7 por ciento de los votos, resultado que así los convirtió en los justos ganadores de la edición 2021. La cara de bronca e incomodidad de Sierra al conocerse el resultado fue inocultable para las cámaras, quienes mostraron veloz de reflejos el fastidio del concursante al no recibir el respaldo del público, justo para esa crucial definición telefónica.

 

 

El programa, que contó con la presencia de Marcela Feudale en la locución después de no tomar parte del ciclo por razones de salud a lo largo del año, mantuvo los típicos carriles de desarrollo que suele ofrecer la productora LaFlia (antes Ideas del Sur) para estas fechas de cierre. El baile de apertura tuvo como protagonista a Laurita Fernández, una artista que demostró que lo mejor que hace profesionalmente es esta disciplina, cuadro de apertura al inicio del ciclo que dejó en claro que la ex-conductora del “Cantando 2020” debería seguir bailando sin titubeos, área donde mejor se desempeña. La presencia de la bellísima mujer con un peinado exuberante y un vestuario con mucho brillo, dejó traslucir una apertura de buen nivel, algo que el ciclo no siempre exhibió en estas situaciones. Para darle descanso a las parejas que concursaron, antes de conocerse el voto del público mediante el uso de la aplicación de El Trece TV, el programa contó con la presencia de tres números artísticos con diferente calidad y respuesta. La primera en aparecer, fue la campeona de baile Flor Vigna, quien presentó su primer single como cantante, divertido momento donde la joven reprodujo algunas escenas del reciente clip estrenado recientemente del tema “Uy”.

ShowMatch-Feudale

 

 

El momento más emotivo de la última emisión del programa de “ShowMatch” comprendió dos situaciones bien diferenciadas. Por un lado la última vez que los jurados del concurso emitieron sus votos, arrancó con emociones mezcladas, especialmente cuando el simpático animador televisivo Ángel de Brito confirmó no solo el final de su presencia en el jurado del “Bailando”, en caso que haya una edición 2022, sino también anunciando que su ciclo “Los Ángeles de la Mañana” finaliza el próximo viernes 31 de este mes y no habrá nuevas temporadas del formato en el próximo período calendario. Las declaraciones del aceitado conductor matutino provocaron lágrimas en Pampita, tramo de mucho llanto también en la cantante Jimena Barón y ni hablar de Hernán Piquín, quien con su voz quebrada dejó un sinnúmero de conceptos elogiosos para Tinelli por convocarlo a este programa. Luego de este momento con todos bastante conmocionados, el empresario y conductor esquelino bolivarense decidió que era el momento apropiado para insertar un editorial sobre su muy mala temporada en la pantalla. El primer bloque de conceptos, pareció estar destinado a la gente que manifestó negativamente sobre su ciclo, incluidos los medios de comunicación, quienes el viernes pasado siguieron fustigando al conocido dirigente sanlorencista.                          

ShowMatch

Con rostro emocionado que contuvo la tentación de ponerse belicoso, Marcelo Tinelli se dirigió con su vista a una de las cámaras y dijo lo que sentía. “No me gusta responderle a nadie, aunque me agredan de la manera que lo han hecho... nunca van a encontrar de mí una respuesta descalificadora, y si alguna vez lo hice les pido disculpas. Ante el elogio, también me produce lo mismo. El elogio desmedido, la crítica desmedida son ruidos que van pasando en la vida. En esta pandemia nos damos cuenta que lo más importante es cuidarnos”. Seguidamente y aludiendo a su contexto familiar en pandemia, el animador a esa altura muy susceptible con lo que pasaba resaltó ciertas cuestiones. “Esos hijos muy hermosos que tengo, esos hijos hermosos que tiene mi mujer, esos hijos del corazón que me han dado... eso es lo más importante. Y les aseguro que este año hemos multiplicado ese amor por millones, porque hemos estado siempre para brindar un poquito de alegría a todas las familias en cada rincón del país y yo me quedo contento con eso”, expresó tras asestarle una respuesta a quienes lo defenestraron a lo largo del año. Seguidamente, casi en un plan zen, buscó apaciguar su disimulado enojo sosteniendo un mensaje bastante conciliador para esa noche de cierre.

 

“Uno siempre tiene un lado A y un lado B. Uno siempre tiene la crítica y el elogio. Y yo siempre en mi vida quise estar bien. Y siempre le enseño a mis hijos que se queden con lo mejor siempre, pero sinceramente nosotros, ante cada insulto o cada cosa que pueda pasar en la vida, seguramente en este país y en todos lados, tenemos un montón de situaciones difíciles, nosotros siempre hemos estado y siempre les digo vean lo bueno, vean lo lindo y saquen lo positivo, no respondan... respondan lo lindo, porque las muestras de amor están siempre. Para qué nos vamos a quedar con un comentario malo, con mentiras, con cosas que puedan decir de uno... y que hoy acostumbrados a las redes sociales, como que nos quedamos enganchados ahí. Parecería ser que la vida es una vida virtual, y al lado tenés un hijo, una mujer, al lado tenés el amor, un amigo... hay tanto amor alrededor la puta madre... no lo vemos, y nos quedamos muchas veces frente a una pantalla mirando. Digo, elegimos más que esa pantalla, este momento, ésta que es nuestra casa, que es nuestra familia", tal el concepto con el que cerró un discurso donde no olvidó los choques con la señal televisiva que emitió su programa, haciendo alusión a los tres cambios de horario que tuvo que soportar durante todo el año.

Showmatch

El otro momento de enorme emoción, que conjugó algunas lágrimas y poderosa energía positiva, sucedió con la presencia del músico Santiago “Chano” Charpentier, cantante que reapareció en la televisión después de los incidentes policiales que sufrió a nivel personal, un bloque del último programa que aportó la nota de calidad que el ciclo supo lucir antes que solo fuera un devaluado concurso de baile y polémicas. Acompañado por una nueva formación, banda que incluyó a una coreuta y saxofonista muy talentosa, el vocalista allí en el escenario del estudio ubicado en Don Torcuato interpretó dos canciones. “Mecha” y “La melodía de Dios” fueron los temas elegidos por el líder del recordado conjunto “Tan Biónica”, situación conmocionante para todos los presentes en los ex estudios Baires, el lugar desde donde se emitió el cierre del famoso concurso de baile. Emotivas palabras del músico al conductor y una similar devolución de expresiones fueron el gran momento del último capítulo televisivo, coronados con varios abrazos, una jornada donde había olor a despedida no solo de la tradicional competencia, sino tal vez hasta del formato que hizo famoso al animador provincial.

Chano

ShowMatch

 

 

Emitido el viernes 10 de diciembre desde las 22:30, “ShowMatch La Academia” apenas consiguió 11.7 puntos de rating, un número pobrísimo para un final de temporada, algo que dejó en claro el desgaste que el formato de baile provocó en la audiencia. Ganándole por apenas tres décimas a “Masterchef Celebrity Argentina”, programa que se emitió ese día para ofrecerle resistencia al cierre del ciclo de “LaFlia”, Marcelo Tinelli se despidió de su público, prometió estar en la pantalla de El Trece en el 2022, pero la realidad es que el ciclo que terminó hace pocos días tal vez haya concretado su última emisión al aire. Está claro que el animador pretende otro tipo de formato para el año próximo y la emisora dejó en claro que no le interesa otra vez este tipo de programa con bailes y polémicas, contexto que tal vez haya vivido sus últimas horas en la histórica trayectoria que se prolongó por 3 décadas de enorme éxito y repercusión continental. Marcelo Tinelli es un buen animador y conductor que se dejó estar por el supuesto éxito del “Bailando”, pero que ahora asume a ciencia cierta la incertidumbre de no saber que propuesta ofrecer a El Trece, tomando en cuenta que este débil ciclo emitido durante el 2021 fue un bochorno que fracasó de punta a punta cada noche en la pantalla del solcito multicolor. Entusiasmado por hacer variadas entrevistas, tal vez para emitir en plataformas digitales, la vuelta del exitoso conductor de tv está enmarcada en un misterio que solo él podrá resolver, siempre y cuando prive una enorme calma, análisis de la situación y sobre todo una autocrítica que en los últimos diez años pareció brillar por su ausencia, generándole un daño televisivo en verdad irreparable.

ShowMatch la academia

 

Imágenes: Prensa La Flia / Redes ShowMatch

Fecha de Publicación: 16/12/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Pericos Los Pericos reformularon su “show con amigos” mientras preparan un nuevo álbum

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Música
Gardel Gardel, tango, fútbol. Una ecuación para el éxito

La redonda que se hizo amiga de Carlitos en los potreros del Abasto reapareció como una de sus últim...

Buenos Aires
Parque Chacabuco Historia de los barrios porteños. Parque Chacabuco, la chispa verde

Orígenes que funden jesuitas y polvorines, esta barriada de clase media late bajo las sombras de año...

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Pompeya Historia de los barrios porteños. Pompeya, paredón y más que después

Barriada populosa íntimamente ligada a los acontecimientos que hicieron la ciudad, Pompeya creció co...

Nostálgicos
Circo Sarrasani ¿Te acordás del Circo Sarrasani?

En el arcón nacional del gran circo, el primer nombre que se viene a la mente es Sarrasani. Tigres d...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades