clima-header

Buenos Aires - - Sábado 23 De Octubre

Home Gente Espectáculos Sergio Goycochea hará teatro en la Avenida Corrientes, una insólita atajada artística con la ayuda de los palos y el travesaño

Sergio Goycochea hará teatro en la Avenida Corrientes, una insólita atajada artística con la ayuda de los palos y el travesaño

Este sábado 17 de julio el recordado arquero de la Selección Argentina de Fútbol subirá al escenario del Teatro Broadway, para encabezar una “comedia drag-queen”, bajo el título de “Bendito tu eres” con la impecable dirección artística de Flavio Mendoza.

Espectáculos
Bendito tu eres

Varias veces sin temores o cabildeos sacó las papas del fuego a los históricos equipos que defendió, consiguiendo el mayor reconocimiento en el Mundial de Italia 1990 cuando sus manos atajaron varios penales que pudieron dejar al equipo que lideraba Diego Maradona, fuera de la final del recordado campeonato del mundo. Dejando absolutamente todo para proteger el arco de los clubes en donde se desempeñó, aquel recuerdo del campeonato que Argentina perdió 1 a 0 contra Alemania, casualmente por un penal que no pudo contener, formó la leyenda del guardametas más popular en la historia del fútbol argentino, por más que Ubaldo Matildo Fillol haya quedado en la memoria como el primer arquero campeón del mundo en junio de 1978. Treinta y un años más tarde de aquella proeza cuando detuvo los tiros de la selección italiana, eliminado al país organizador de aquel torneo mundial, el guardametas Sergio Goycochea tendrá su desafío más espectacular cuando suba el sábado 17 de julio al escenario del Teatro Broadway, para protagonizar allí la atrapante “comedia drag-queen” que lleva el título de “Bendito Tu Eres”, bajo la dirección del muy prestigioso realizador artístico Flavio Mendoza.

 

Provocando un verdadero revuelo y sorpresa con la novedad, finalmente en los últimos días el añejo portero de las vallas más famosas del balompié internacional, confesó que se animará a actuar sobre el escenario de la sala ubicada a pocos metros del Obelisco, donde protagonizará una obra absolutamente innovadora en cuanto a su formato. El planteo del espectáculo que podrá apreciarse este fin de semana en la Avenida Corrientes 1157 desde las 23:30 horas, hallará al legendario guardametas en una pieza que muestra una reunión de egresados veinte años después, con un cambio absoluto en la vida de los protagonistas de esa estructura estudiantil. Acompañarán al deportista una variada gama de personajes que estarán interpretados por María Castillo de Lima, Eduardo Solá, Carlos Guedes, Kris Barbieri, Santa Beibi, Franko Quiles, Federico Peña, Cris Juno, Facundo Vivota, Eduardo Magali, Lefer Ibarra, Joel Castañeda, Gaby Girls, Mauricio Gurini, Matías Prieto, Máxima Martín, Julio César Lynch y Franco Rau. La idea y dirección general de este proyecto es del histórico realizador Flavio Mendoza, quien asumió que podía convertir al recordado guardameta de la Selección Nacional de Fútbol en un actor hecho y derecho.                

Bendito tu eres

En esta obra que debutará el sábado 17 del mes en curso, el ex-futbolista que atajó en el club River Plate, estará acompañado en escena por un numeroso grupo de artistas trans y transformistas que completarán el staff de intérpretes sobre el proscenio. El planteo de la comedia que se verá este fin de semana, ubica a Sergio Goycochea como un hombre que se reúne con sus amigos del colegio secundario, al cumplirse 20 años de egresados y en esa velada de encuentro, descubrirá que es el único que continúa siendo heterosexual en toda esa comunidad de compañeros reunidos alegóricamente. Buscando no desentonar con el desafío, el futbolista fue cauto en sus expresiones previas al estreno, oportunidad en la que aceptó hablar breves segundos sobre este trabajo artístico con la emisora AM Radio Rivadavia. Al ser consultado sobre este debut en los escenarios de la avenida más famosa del espectáculo, el guardametas de los “millonarios” indicó que “es una linda obra, un enorme desafío. No quiero herir ningún sentimiento porque no soy actor, simplemente trataré de ponerle lo mejor con el profesionalismo y la seriedad que hago todo en la vida y disfrutar de una nueva experiencia que para mí es salir de la zona de confort y tener todas las inseguridades de un ambiente que no conozco, todo el nerviosismo”.

 

La decisión de aceptar el desafío de actuar en una obra teatral, definitivamente no causa sorpresa en un deportista de alta elite, que en las últimas dos décadas se desempeñó con enorme eficacia, simpatía y talento para conducir programas televisivos, muchos de los cuales naturalmente tuvieron directa relación con su histórica actividad deportiva. Pero ceñir la experiencia del arquero a meramente aquel recordatorio, no hace total justicia a la trayectoria del deportista, pues el guardametas internacional también se desempeñó como modelo para campañas de ropa interior, sin olvidar su rol como animador en numerosos eventos institucionales, donde este querido portero del fútbol acumuló un fuerte millaje de experiencia fuera de su mettier deportivo. Obviamente la intención de Flavio Mendoza de colocarlo como cabeza de elenco de un espectáculo inusual en la calle Corrientes, juega con la picardía de verlo protagonizar un show actoral donde él será el único que mantiene su condición heterosexual en medio de una camada de divertidos personajes cuyas vidas mutaron en las últimas dos décadas. Ese juego de confusiones y recuerdos de otra época irá en contraste con la memoria de aquel conjunto de estudiantes que tenían una especial forma de vida, la cual dos décadas después cambió completamente.

 

La curiosidad que provoca el paso de la cancha a los sets interpretativos de una de las más famosas glorias de la Selección Argentina, es el divertido condimento para una apuesta de tono artístico muy fiel a las renovadoras ideas de Flavio Mendoza. “Bendito Tu Eres”, un show que se conocerá este fin de semana cuenta con guion y dirección actoral de Pablo Picotto, coordinación coreográfica de María Laura Cattalini, música original de Federico Vilas, puestas escenográficas virtuales de Luis Medina, diseño de sonidos a cargo de Mati Noguera y concepción lumínica de Gisela Marchetti. Sin descuidar ningún aspecto de una pieza que provocará mucha curiosidad tanto en los amantes del teatro, como aquellos que alguna vez celebraron las acciones de famoso guardametas riverplatense, coronará a cada participante con un vestuario concebido por Gerardo Casas, la estructura fotográfica de Paula Dalia, maquillaje de Juan Ledesma y coordinación coreográfica de Franko Quiles, una inédita propuesta teatral que fue notificada en las últimas horas por la legendaria manager de prensa Anita Tomaselli. Las entradas para esta innovadora pieza teatral se podrán adquirir en www.fullshow.com.ar , evento artístico que irá los viernes y sábados a las 23:30 horas. Con enorme curiosidad de los medios que cubren espectáculos, como así también de aquella prensa deportiva que siguió paso a paso la trayectoria del “Goyco”, el debut en la órbita actoral del deportista puede provocarle la misma felicidad que aquellas jornadas atajando penales o tiros difíciles, o provocarle algún inocultable malestar como aquella noche en el Monumental, cuando Colombia goleó a la Argentina 5 a 0, velada en la que Sergio fue blanco de brutales y despiadadas críticas. El original partido artístico de esta leyenda se pone en marcha y el “Vasco” buscará defender su prestigio con la ayuda de los palos y el travesaño para salir airoso en esta nueva aventura de Flavio Mendoza.                                                                                 

Imágenes: IG Bendito tu eres / Prensa Anita Tomaselli.

Fecha de Publicación: 16/07/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Teatro Argentino Teatro Argentino: tu cuna fue un circo
Sergio-Goycochea Un pirulo más para "El Goyco"

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Norah Lange Alguien para no olvidar, Norah Lange

Musa de la primera vanguardia histórica argentina, la escritora es mucho más que la mujer que enloqu...

Historia
Batalla de Cepeda Batalla de Cepeda. Deseo que los hijos de Buenos Aires sean argentinos

Un vencedor de Cepeda Justo José de Urquiza exclamaba pacifista en la iglesia de San José de Flores...

Historia
Instituto Bernasconi Instituto Bernasconi. Una Sorbona para la Enseñanza Primaria

Se cumple un siglo del inicio de la construcción del Palacio Escuela de Parque Patricios. Martha Sal...

Empresas y Negocios
Taragui Taragüi: cómo llegó a convertirse en la yerba más elegida por los argentinos

Durante varias generaciones, la familia Navajas intentó cultivar yerba mate. A pesar de que el prime...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades