Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Séptimo día: la banda homenajeará a Soda Stereo con un show de lujo

¿Cuándo? Este sábado 19 de septiembre por la plataforma streaming y contará con un escenario 360º. Imperdible. ¡Comprá tu entrada ya!

La banda argentina Séptimo Día dará su primer recital vía streaming en Argentina y para todo el continente. El espectáculo contará con un escenario 360 y será este sábado 19 de septiembre a partir de las 22 horas. Las entradas están a la venta en https://www.ticketek.com.ar/septimo-dia/online.

Séptimo Día está considerada la banda tributo a Soda Stereo más convocante en Buenos Aires desde sus inicios, en 2017. Un lujo escucharlos.

El grupo, integrado por Juanma Benitez (voz, guitarras), Diego Borracci (bajos), Sebastián Castiglione (batería, percusión) y Diego Castiglione (teclados, programación) “la rompió” durante los veranos de 2018 y 2020 y en salas de la "ciudad feliz" como los teatros locales Colón y Corrientes. Obtuvo records en convocatoria y venta de entradas por tres años consecutivos (2018, 2019, 2020) en los Jardines de la Villa Victoria Ocampo, con reiteradas funciones programadas con localidades agotadas (1500 espectadores por noche).

Esta formación nace en la ciudad de Mar del Plata en 2017, integrada por los mismos músicos de hoy en día. Músicos profesionales atentos al más mínimo detalle y eso es lo que los engrandece.

Un breve repaso del camino recorrido indica que el cuarteto construye su carrera sobre bases muy sólidas. En el mes de Mayo del año 2019, Juanma Benitez lideró la banda tributo Oficial Soda Eterno (Creada por el ex tecladista de Soda Stereo, Daniel Sais) en su gira por México, en ciudades como Monterrey, Mérida, entre otras. En Agosto de ese mismo año, la banda hizo su primer show en GAP, con localidades agotadas. Meses después, el grupo se encargó del cierre oficial en la Fiesta de la Cerveza en el balneario de Santa Clara del Mar ante unos 5 mil espectadores, en febrero de este año.

Es sabido que este nuevo espectáculo va a ser distinto. No tendrá público ni banda tangible, pero la realidad indica que hay que adaptarse a estos nuevos tiempos de la mejor manera. Y por qué no aceptar que algunas cosas nos lleguen a través de la pantalla. Está bueno también. Ya habrá oportunidad de volver a encontrarse cara a cara y agitar los brazos al ritmo de la música en medio de una multitud de fans.

Tanto se habla de las pantallas, de estar conectados a través de ella; de la buena fortuna de tener la tecnología a disposición para no sentirse tan aislado, para no perder contacto con las personas queridas y con aquello que nos gusta hacer; para estudiar, para trabajar y demás. Y en este caso, la música, que nos hace tan bien, también se da a través de un streaming.

Soda Stereo fue precursora de esta tendencia, por el año ´96, cuando se convirtió en la primera banda en incluir un track interactivo dentro de un disco, en este caso con su álbum del Unplugged de MTV, Comfort y Música Para Volar. También durante ese año, fue la primera banda iberoamericana en transmitir un concierto vía internet para la señal radial Rock & Pop. Ya en esa época, el trío de "adelantados" construían la música desde la virtualidad

Qué más decir… Imposible perderse este show! Para finalizar, te dejo unos videos para entrar en clima.

 

 

 

Rating: 0/5.