clima-header

Buenos Aires - - Viernes 12 De Abril

Home Gente Espectáculos Sabiduría Natural

Sabiduría Natural

“Sabiduría Natural” es el título de un nuevo documental misionero. Habla de las plantas medicinales, pero sobre todo del amor por la naturaleza.

Espectáculos
documental

La perfección mora en lo simple, decía Buda. Estar atento al entorno natural en el que vivimos nos conecta con esa simpleza. Esta es la filosofía que transmite la microserie misionera en cada uno de sus capítulos. Un proyecto sobre plantas medicinales que ha sido ganador del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (Fomeca).

“Cuando me preguntan de qué religión soy, digo que soy de la religión que se siente bien en el monte”. Así se define Gustavo Petermann, uno de los entrevistados del microcorto. En el microdocumental, Petermann cuenta sobre su pasión por la naturaleza y el destilado de plantas medicinales. Luego, nos invita a compartir la preparación y las propiedades de una destilación natural.

Un personaje, una planta

Iñaki Echeberría, realizador de la microserie, explica a lo que apunta el proyecto. Se trata de una serie de 10 microdocumentales de 5 minutos, cada uno sobre plantas medicinales.  “En cada capítulo se conecta a la historia de un personaje con una planta. Se aborda sobre las propiedades que tiene esa planta y se contextualiza a partir de ese personaje. La mayoría son personajes de la zona norte de Misiones, Wanda, Montecarlo y Puerto Libertad y otras”, comentó el realizador.

“Las plantas medicinales que elegimos para cada capítulo de la serie son las que nos propusieron los personajes. En algunos casos tuvimos que buscar un poco más”, agregó Echeberría.

La microserie despliega un amplio abanico de personajes. Agricultores biodinámicos, una curandera Mbyá, una herborista, productores de la chacra y un médico que trabaja con destilados de hierbas. Cada personaje representa a plantas como el cocú, la carqueja, el mamón, el cedrón, jengibre, la cúrcuma, y muchas más.

Un llamado a la acción

Echeberría cuenta que el objetivo de la microserie apunta a la valoración de estas plantas a partir de sus propiedades. “Muchas veces son hierbas que muchos las tienen como ornamento sin conocer su importancia y lo que puede contribuir para la salud y la alimentación. Tratamos de apuntar hacia aquellas plantas que la gente tiene más a mano. Pero también a aquellas que se puede encontrar dentro de la provincia, cultivarlas y que resultan accesibles para todos”, indicó.

Fecha de Publicación: 01/04/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Biografías
Bernardo Houssay Bernardo Houssay: mi país será una potencia científica

Orgullo nacional y latinoamericano, nuestro premio Nobel trabajó incansablemente con el máximo de su...

Política y Economía
Torero Los pobres toros de la CGT

La Plaza de Mayo parece haberse convertido en una plaza de toros en donde los animales están condena...

Emprendedores
Jamon del medio Una sanguchería que está ¡Jamón del medio!

Jamón del medio no solo es una expresión para designar las cosas buenas de la vida, también es el no...

Emprendedores
Torres Barthe Galería de Arte Florencia Torres Barthe. “Emprender es un arte”

En el corazón de un país donde el arte se encuentra en un delicado equilibrio, el argentino vive un...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades