clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 17 De Abril

Home Gente Espectáculos ¿Sabías que la actriz de “Gambito de dama” es argentina?

¿Sabías que la actriz de “Gambito de dama” es argentina?

Anya Taylor-Joy, la protagonista de la aclamada serie de Netflix y reciente ganadora del Globo de Oro, pasó los primeros años de su vida en nuestro país.

Espectáculos
Gambito de dama

Anya Taylor-Joy hipnotiza. Con casi 25 años, tiene el magnetismo de las grandes actrices, ese que no se aprende, que viene con una. Cuando la vemos actuar en Gambito de Dama y en otras grandes producciones de Hollywood, la escuchamos hablar con una dicción perfecta en inglés. Pero hay algo que tal vez no sabías: Anya es argentina. O, al menos, así se define ella.

La actriz revelación del momento nació en Miami, pero cuando tenía muy poco tiempo de vida su familia se mudó a Buenos Aires. Su madre es española-inglesa y su padre, escocés-argentino. Es la menor de seis hermanos y pasó sus primeros años de vida en el país.​ Comenzó el colegio en el Northlands School, en Olivos. Sin embargo, cuando Anya tenía 6 años, su familia decidió mudarse a Londres. Allí la pequeña sintió que la habían arrancado de su hogar y, durante dos años, no quiso aprender inglés. Finalmente, comenzó a hacerlo a los 8, pero nunca perdió su acento argentino. ¿Alguna vez la escuchaste hablar en español?

 

 

Cuando tenía 16 años, comenzó a trabajar como modelo, al ser descubierta por una agencia mientras salía de los almacenes Harrods. Luego llegaría el próximo paso y la concreción de su mayor sueño: firmó un contrato con un agente de actores y comenzó su carrera como actriz, que no para de crecer.

Anya regresa a Buenos Aires todos los años, a pasar las fiestas con su familia. De sus hermanos, dos residen en el país. A pesar de haber vivido en distintas partes del mundo, la actriz se siente argentina: "Vengo de muchos lugares diferentes, pero creo que mi forma de ser y mi actitud en la vida es de Argentina y agradezco mucho esa parte de mi historia. Me siento orgullosa de venir de Argentina", afirma. También se declara fanática de las empanadas, el pan de provolone y los churros con dulce de leche. Más argentina, imposible.

Gambito de dama

 

La ganadora del Globo de Oro

Si no viste Gambito de Dama, ya tenés planes para el próximo finde. Se trata de una de las producciones más exitosas de Netflix, y con mucha razón. La miniserie cuenta con 7 capítulos que no tienen desperdicio. Allí Anya Taylor-Joy interpreta a Beth Harmon, una niña que pierde a su madre trágicamente y se cría en un orfanato, donde medican a las menores para apaciguar su carácter. Allí descubre el ajedrez por casualidad, para el cual tiene dotes naturales que sorprenden a todos. Así, se propone triunfar en un mundo de hombres.

 

 

Gambito de Dama fue elegida como mejor miniserie en los Globo de Oro, mientras que Anya se llevó el premio a “mejor actriz de miniserie o película hecha para TV”, categoría en la cual compitió con figuras de la talla de Nicole Kidman o Cate Blanchett. “Haría este proyecto una y otra vez. Es increíble que todos hayan visto esta serie. Estoy muy agradecida al público que apreció estos personajes”, dijo emocionada al enterarse de que había resultado ganadora.

Antes de participar en Gambito de Dama, Anya Taylor-Joy protagonizó las películas de terror The Witch, Morgan, Split, Glass y Los nuevos mutantes. También tuvo su papel en Barry, un filme que se centra en la historia de un joven Barack Obama; protagonizó Emma, una adaptación de la novela de Jane Austen; y Radioactive, donde interpretó a la hija de Marie Curie.

 

Anya tiene juventud, talento y una gran personalidad que, sin dudas, la llevarán todavía más lejos. Desde acá estamos orgullosos de su éxito y la esperamos siempre con las puertas abiertas.  

Fecha de Publicación: 17/03/2021

Compartir
Califica este artículo
5.00/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Netflix, cuando la pantalla le ganó a la tele y las series al cine
_Graciela-Borges Graciela Borges, la gran actriz del cine argentino

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


2020/08/1597415290xeneize.jpg
Por: El Xeneize 17 March, 2021

Excelente serie. No sabía que era o se consideraba Argentina. wow

Dejar comentarios


Comentarios

Emprendedores
Altamiranda Mujeres emprendedoras: Noelia Altamiranda

Una historia de vida desafiante de una emprendedora que pudo romper las barreras y los estereotipos...

Editorial
Cine vacío El negocio del INCAA

Te cuento el verdadero por qué el Gobierno no quiere subvencionar al cine. Posta

Biografías
Bernardo Houssay Bernardo Houssay: mi país será una potencia científica

Orgullo nacional y latinoamericano, nuestro premio Nobel trabajó incansablemente con el máximo de su...

Política y Economía
Torero Los pobres toros de la CGT

La Plaza de Mayo parece haberse convertido en una plaza de toros en donde los animales están condena...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades