clima-header

Buenos Aires - - Jueves 23 De Marzo

Home Gente Espectáculos Que los cumplas feliz y sin Dolores

Que los cumplas feliz y sin Dolores

A esta mujer cordobesa, emprendedora, modelo y conductora le deseamos un cumpleaños feliz y sin Dolores. Ya te dimos un par de pistas... ¿quién es?

Espectáculos
Dolores

Un día como hoy, un 22 de julio de 1975, nacía en la ciudad de Córdoba una estrella del mundo del espectáculo y las pasarelas argentinas. Se trata de Dolores Barreiro, hija de un ex teniente coronel y una licenciada en Letras. Es la mayor de seis hermanos y comenzó su carrera a los 18 años, revolucionando todo. El primer paso significativo fue involuntario: se mudó con su familia a Buenos Aires por motivos laborales de su padre. Este cambio implicaría procesos de adaptación y, además, la exploración de un mundo nuevo. Ya que Buenos Aires resulta una Gran Ciudad a comparación de las tierras cordobesas. 

También esta mudanza implicaría la apertura de nuevos caminos posibles, antes impensados por la actual conductora. Dolores Barreiro comenzó su carrera en 1993, en el concurso Dimensión Top Model, organizado por la agencia de modelos Dotto Models. Esta agencia, hasta el día de hoy, es un ícono de la farándula. Por lo que significaría el inicio de una carrera exitosa. En este certamen, Dolores recibió el primer premio, y se consagró ganadora de la primera edición. A partir de ese momento, todas las agencias más importantes comenzaron a convocarla para diferentes campañas. 

En 1995 fue parte de la pasarela de Roberto Giordano. Así fue que la designaron cara de la reconocida marca internacional John L. Cook. En paralelo, la prensa especializada en moda la nombró modelo del año. Luego de esta cadena de hechos afortunados, la modelo siguió ascendiendo. Nunca se dio por vencida, y aspiraba a llegar lejos. Y llegó.

Cruzar el charco en tacones altos

En 1996 desfiló en Donna Sotto le Stelle un prestigioso desfile que se realiza cada año en la ciudad de Roma, Italia. En esa ocasión compartió pasarela con Valeria Mazza y Dolores Moreno, reconocidas personalidades argentinas. Además vistió, entre otras marcas, prendas de Valentino. 

Como conductora, el crecimiento fue un poco menos repentino. De a poco fue haciéndose conocida y logró llegar a diferentes canales de TV. Su debut como presentadora fue en el programa El rayo, al que le dedicaría tres años de su vida. También condujo un programa de entrevistas y un reality show de Disney llamado Popstars. Además de ser la presentadora oficial de miles de programas sobre entretenimiento, moda y más. Además, fue partícipe del reality show Bailando por un Sueño, conducido por Marcelo Tinelli. 

Dolores Barreiro dividió su vida profesional en dos países. La televisión de Chile y Argentina serían las afortunadas de tenerla como conductora y modelo. Esta mujer se caracteriza por su belleza, su carisma e inteligencia. Además tiene un carácter emprendedor que la conduce inevitablemente al éxito. Dolores Barreiro vivió un matrimonio de 21 años con su pareja Matías Camisani, quien se convirtió en el padre de sus cinco hijos. Valentino, Salvador, Milo, Suria e Indra son los nombres de los pequeños descendientes de la pareja Barreiro-Camisani, divorciados actualmente.

Una apuesta en medio de la pandemia

La modelo es dueña de una marca de ropa llamada Holi, a través de la cual lanza diseños exclusivos y de alta costura. La noticia que hoy es furor es el nuevo lanzamiento. Una línea de barbijos de última moda que llegan a costar desde 5 mil hasta 13 mil pesos. Esto generó críticas y polémica. Dolores bautizó estas prendas como cowgirl a la línea “para público femenino” y cowboy a la “línea con diseños masculinos”. Como si esa división binaria fuera válida en estos tiempos. Los tapabocas de alta costura están compuestos por dos elásticos que se pasan por detrás de las orejas y confeccionados en algodón, algodón seda y rayón.

¿Te comprarías uno?

 

Fecha de Publicación: 22/07/2020

Compartir
Califica este artículo
3.50/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Editorial
Joaqun-V-Gonzlez Joaquín V. González. Hacia el porvenir argentino

Con motivo del Centenario el pensador y jurista riojano publica “El Juicio del Siglo”. Un texto fund...

Arte y Literatura
Marta Lynch Marta Lynch. “Escribo para no volverme loca”

Junto a Beatriz Guido y Silvina Bullrich, Marta Lynch fue una de las escritoras más aclamadas y vend...

Espectáculos
Lali en Vélez Lali en Vélez. Una estrella pop internacional goleó en Liniers

La actriz y cantante nacida en Parque Patricios cerró el “Disciplina Tour” ante 50 mil personas, mar...

Conocimiento
Bariloche avanza Bariloche avanza y trabaja para ser sede de la Expo 2027

Bariloche es candidata a ser la primera sede latinoamericana de la Exposición 2027: Naturaleza+Tecno...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades