Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Primera serie argentina para ver por WhatsApp

"Velozapp" es la nueva ficción nacional realizada 100% en formato móvil. Te dejamos los links de acceso.

La funcionalidad de la aplicación WhatsApp parece ser infinita y la cabeza de un creativo, potencia aún más las chances de serlo. Si se juntan ambos factores, el resultado es sorprendente. Una de las aplicaciones de mensajería instantánea más popular del mundo, ahora se convierte en el soporte de una serie de ficción de origen nacional. Se trata de “Velozapp” desarrollada cien por ciento para la pantalla del celular. Si bien existen antecedentes en otros países, de estas nuevas formas de difundir contenidos de ficción, en Argentina es toda una novedad.

La serie está producida por la Fundación para los Estudios Internacionales (FUNPEI) en conjunto con la productora Rolling Films y consta de 6 capítulos de 4 minutos cada uno. A través del celular, el usuario recibe un mensaje de bienvenida y el link que conduce a los capítulos.

La idea parece ser un anticipo a una nueva operatividad de la plataforma WhatsApp convirtiéndola en una alternativa más para la difusión de contenidos de entretenimiento y educación. Muy interesante en los tiempos que corren.

Los creadores, José Romero (presidente de FUNPEI) y Florencia Nizzo y Pedro Romero (socios de Rolling Film) apuestan en que este tipo de productos marcarán tendencia. Historias dinámicas, de capítulos cortos, que los usuarios podrán verla por celular en un mismo día, si así lo desean.

“Velozapp: una culpa que no deja vivir”: sinopsis

La protagonista de la historia es una joven llamada Malena. Ella trabaja en Velozapp, una empresa de delivery. Un día, alguien de su pasado le deja un paquete que tiene que entregar en 3 horas, y si no lo hace, su vida correrá peligro. Sumado a esto, tiene que entregárselo a alguien que crea que merece dicha carga. Entendiendo que el paquete tiene una connotación negativa, Malena deberá actuar en función de los acontencimientos.

En su camino, se encontrará con los inconvenientes que conlleva trabajar en la calle para una empresa de delivery. Además, para completar su misión, tendrá que enfrentarse a personas que fueron parte de su vida: su madre, el ex de una relación tormentosa, una amiga. A los que se suman otros personajes de la calle: un linjera, una mujer misteriosa y un hombre de temer. Malena descubrirá que no es capáz de entregarle la carga a nadie, por lo que se hará responsable del paquete, aceptando las consecuencias. La trama es atrapante, con la cuota justa de suspenso.

La serie invita a repensar y reflexionar sobre las prácticas sociales y cómo las empresas de delivery atraviesan la vida de las personas. Sobre todo, en esta era digital donde existen aplicaciones para casi todos los rubros. “Nos ponemos del lado del empleado, de sus desafíos a la hora de salir a la calle. Planteamos un mundo donde las empresas tuvieran una forma macabra de contratar a sus trabajadores, donde los pusieran a prueba”, explicaron a la prensa desde FUNPEI y Rolling Films.

La serie completa también se puede ver en el siguiente link o a través de su cuenta oficial de Instagram.

Rating: 0/5.