clima-header

Buenos Aires - - Martes 05 De Julio

Home Gente Espectáculos Premios Martín Fierro: Ahora sí, cuenta regresiva incancelable para la entrega 2021

Premios Martín Fierro: Ahora sí, cuenta regresiva incancelable para la entrega 2021

Finalmente después de muchos anuncios fallidos y previsibles postergaciones, APTRA anunció las fechas y lugares para las entregas de los premios de cable y aire.

Espectáculos

Como la mayoría de los eventos que movilizan una enorme cifra de personas, la entrega de los Premios Martín Fierro que debía desarrollarse en mayo del año pasado, colapsó a pocas semanas de llevarse a cabo, una ceremonia que se vio afectada por las restricciones impartidas en un decreto de necesidad y urgencia firmado por el Presidente de la Nación en los últimos días de marzo de 2020. Durante el obligatorio receso que forzó la medida para prevenir y bajar la cantidad de contagios, los encargados de APTRA buscaron en esa fase de tiempo con actividades paralizadas, las potenciales opciones para llevar a cabo el evento, pero una y otra vez las limitaciones de la disposición gubernamental impidieron que la máxima fiesta de la televisión y la radio pudiese llevarse a cabo.

Cuando en septiembre del año pasado comenzaron a levantarse ciertas normativas, con la finalidad de recuperar la actividad presencial en muchos lugares de trabajo, los límites del tan mentado aforo se convirtieron en el firme murallón contra el que se estrellaron todos aquellos intentos de reflotar las entregas que habitualmente lleva a cabo la Asociación de Periodistas de Televisión y Radio Argentina. Contando con la productora encargada para generar la estructura ejecutiva, los traumático fue que cada vez que aparecían novedades que ameritaban repensar la concreción del evento, pocas horas más tarde no faltaban los elementos que hacían imposible poner en marcha el máximo evento de la industria, una ceremonia que naturalmente no puede desarrollarse por streaming ni nada parecido.

Premio Martin Fierro

Antes de las fiestas de fin de año, cuando ya se cumplían nueve meses de pandemia en el país, APTRA intentó una última carta operativa que era llevar la famosa ceremonia a un gran espacio abierto, con la idea de poder concretar ese evento manteniendo una distancia prudencial entre los participantes de la fiesta industrial. Finalmente, ante el desinterés de los canales de poner de pagar, producir y concretar al aire libre un evento de esta clase, la comisión directiva de la entidad de periodistas de radio y televisión decidió que no tenía sentido forzar esta realización, habida cuenta de los problemas existentes, los cuales cada vez se multiplicaban provocando reacciones buscando la solución que no siempre tenían el asidero y el apoyo de las partes involucradas.

Los canales de televisión se mostraban muy reticentes a no concretar la fiesta con todas las características que siempre ha tenido este evento, lo cual naturalmente influyó en el seno de la comisión directiva de APTRA, entidad que se vio obligada a respetar todo el calendario de reaperturas que desde el Gobierno Nacional se fue anunciando, maniobra que tras el resultado de las PASO pareció acelerarse de una manera contundente. Estas últimas semanas fueron una carrera contrarreloj buscando que el evento no se postergara hasta el año que viene, pues de haber ocurrido semejante demora, durante el 2022 los organizadores se hubiesen visto forzados a concretar tres entregas simultáneas, lo que en verdad hubiera deparado un caos estructural en todos los sentidos.

Premio Martin Fierro

Aunque siempre había utilizado la pantalla de América TV para difundir cada una de las novedades relacionadas a estas estatuillas, en esta última oportunidad el presidente de la entidad que concede estos premios explicó en el programa “LAM” de El Trece las nuevas buenas, anunciando datos con fechas y lugares muy precisos. La gran fiesta de la TV y Radio Argentina regresa, oportunidad en la que el periodista y primer mandatario de ese organismo que representa a los comunicadores, brindó los detalles de la ceremonia que premiará a las mejores producciones de las temporadas 2019 y 2020.  En diálogo con el periodista y conductor de tv Ángel De Brito, el titular de APTRA confirmó con placer y emoción que las galas pendientes se desarrollarán en los próximos días, aunque todavía no tienen definidos a los nominados. En ambos eventos, no habrá más de 600 personas, ya que deben respetarse ciertas estructuras por los protocolos por seguridad sanitaria.

En esa charla distendida donde tanto las panelistas como el público querían conocer las fechas de estas realizaciones, lo primero que pudo saberse es que la ceremonia de entrega de los premios Martín Fierro de Cable ocurrirá antes que la de aire, un evento que será televisado por “Crónica TV”, ceremonia que fue pautada para el próximo martes 9 de noviembre en el estadio Luna Park. En esta primera gran ceremonia de premiación que regresa tras las restricciones sanitarias, se acordó finalmente que el “Pollo” Álvarez y la modelo y animadora Carolina “Pampita” Ardohaìn tendrán a su cargo la conducción de esa ceremonia en el famoso coliseo de box. Aunque se había dicho que estos conductores no querían llevar a cabo juntos esta premiación, Luis Ventura desmintió todos estos rumores sobre dicha conflictiva entre los animadores televisivos, lo cual sirvió además para despejar ese rumor que sobrevolaba acerca de la primera fiesta de la Tv por cable.

Premio Martin Fierro

Por supuesto, jugando con el interés de los presentes y de la importante audiencia que se interesó acerca de esta novedad sobre la fiesta más fuerte que tiene la industria cada año al concederse estos galardones, Luis Ventura dejó para los últimos minutos del programa los datos de la transmisión de los premios de Radio y Televisión. Según lo declarado por el presidente de APTRA, el  Martín Fierro de Aire tendrá su esperada gran noche el día sábado 11 de diciembre en el Hotel Sheraton, lugar que reemplazó al tradicional Hotel Hilton de Puerto Madero y también al Campo de Polo, un sitio que se mencionó también a la hora de concretar el evento con la distancia social en un lugar amplio para concretar las características de esta fiesta tan llamativa por sus detalles en cada parte de la noche, ceremonia que finalmente transcurrirá en el Salón Libertador, sitio con una capacidad de 650 personas que por las circunstancias existentes, funcionará con un poco menos de la cifra autorizada.

El Salón Libertador del Hotel Sheraton es un lugar muy conocido para las figuras del mundo del espectáculo, ya que allí se llevaron adelante varias ceremonias organizadas por APTRA para la entrega de estos premios. Lo que no pudo confirmar Luis Ventura en ese encuentro televisivo en la mañana de El Trece, es quienes serán los conductores de esta esperada fiesta televisiva, pero según pudo conocerse por una filtración en el seno de la entidad y el canal organizador, quienes cuentan con más chance de conducir el evento en la segunda semana de diciembre son Jey Mammon, Darío Barassi y Guido Kaczka, una ceremonia que tendrá transmisión a cargo de El Trece desde las 18 horas con móviles en la vía pública a pocos metros del ingreso al famoso complejo hotelero. En los próximos días la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonías Argentinas publicará la lista de los nominados, fiesta que tendrá una especial novedad, pues por primera vez, el codiciado Martín Fierro de Oro se lo podrá llevar cualquiera de los nominados, algo que no había acontecido en las anteriores entregas de este famoso y polémico galardón.

 

Imágenes: APTRA / Télam

Fecha de Publicación: 02/11/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Julio Chávez Julio Chávez: “Es muy hermoso nuestro oficio y lo disfruto segundo a segundo”
Juan José Riva Juan José Riva. “Con alambre atamos el equipo que inauguró la televisión argentina”

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
Cómo curar un mate dulce Cómo curar un mate dulce

Si el mate amargo no es lo tuyo, te contamos cómo curar el recipiente para tomar mates dulces y espu...

Editorial
Guillermo Rawson Guillermo Rawson. ¿Y qué hace el gran propietario?

Mente de la fundación de la Argentina moderna y liberal, el Cicerón de su generación, el primer fisc...

Editorial
Adepa2022 Premios Adepa el Periodismo 2022. Lauros a un servicio público esencial

Hasta el 31 de julio tenés tiempo de participar en la convocatoria a colegas y estudiantes universit...

Editorial
Adolfo Prieto Adolfo Prieto. Sobre la indiferencia argentina

Continuando el rescate de pensadores argentinos esenciales, el crítico literario Adolfo Prieto en un...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades