clima-header

Buenos Aires - - Viernes 03 De Febrero

Home Gente Espectáculos Pinky dijo adiós. Una partida afectada por demasiadas situaciones dolorosas

Pinky dijo adiós. Una partida afectada por demasiadas situaciones dolorosas

Lidia Satragno falleció a los 87 años, después de una descompensación en su hogar del barrio de Palermo. Te contamos los factores negativos incidieron en su delicado estado de salud.

Espectáculos
Pinky

Después de muchísimos padecimientos e inconvenientes físicos, la legendaria conductora, actriz y modelo Lidia Satragno, mucho más conocida como Pinky, falleció el jueves 8 de diciembre en su domicilio de la calle República Árabe Siria al 2800. La triste novedad en relación a la muerte de la destacada referente de la pantalla chica, fue comunicada por su hijo Gastón Satragno, quien llamó al SAME, lugar donde los facultativos acudieron tras el llamado del primogénito de la estrella del espectáculo, corroborando que no hubo chances de modificar la situación existente que derivó en la partida física de esta animadora a los 87 años. El domingo 11 de diciembre pasado, luego del velatorio llevado a cabo en la Legislatura Porteña hecho el día anterior, el cuerpo de la figura del espectáculo fue depositado en un nicho particular, desestimando la opción que existía de ubicarla en el panteón de la Asociación Argentina de Actores.

Pinky Legislatura Porteña

Los últimos años de Pinky habían transcurrido con la conocida referente televisiva realmente muy afectada por temas de salud y también cuestiones personales. Lidia Satragno durante los años ‘80s había combatido exitosamente un principio de cáncer, enfermedad que puso superar con severo tratamiento, pero otras afecciones físicas surgidas en el nuevo milenio impactaron de manera muy dura en la salud de esta conocida artista. La aparición de una trombosis en una pierna y también un cuadro de EPOC, comenzaron a afectar de manera elocuente la dinámica física de esta actriz, quien durante muchos años fumaba una gran cantidad de cigarrillos diariamente.

El especial reconocimiento a Pinky y Cacho

En el nuevo milenio, la comunicadora y diputada bonaerense tuvo algunos problemas de motricidad y debió ser internada, comprobándose que además presentaba síntomas de un principio de Alzheimer. Por aquel momento la industria televisiva había tomado exacta conciencia del peso de figuras como ellas y su colega Jorge “Cacho” Fontana, a quienes APTRA decidió concederles una gran distinción a mediados de año en la entrega de los premios Martín Fierro. La mítica dupla televisiva esa noche fue el foco de las cámaras y figuras de la escena televisiva, quienes ovacionaron a Pinky y su colega cuando la entidad decidió a modo de homenaje y reconocimiento, ofrecerles una estatuilla especial por su trayectoria, emotivo momento donde las palabras de ambos despertaron muchas lágrimas y ovaciones, luego que el actor Víctor Laplace hiciese efectiva a ambos la entrega de esa gran distinción.    

Pinky - Cacho Fontana

A fines de 2018 la exitosa animadora argentina fue internada en la residencia geriátrica Inter Plaza, lugar en donde también se encontraba alojado su amigo y colega Jorge “Cacho” Fontana luego de padecer graves inconvenientes físicos en el comienzo de siglo. La causa de esa internación fue por una secuencia de caídas que esta figura venía padeciendo, las que obligaron a la animadora a utilizar silla de ruedas durante mucho tiempo. Desmejorada, vivió muchas semanas con graves inconvenientes, momento donde el dueño de la clínica y su colega la acompañaron en su traumática recuperación de aquellas molestias. El cuadro de Alzheimer iba en lento pero constante crecimiento, justo cuando la actriz recibió una noticia que la dejó totalmente devastada en lo emocional.

La noticia más dura para una madre

El jueves 10 de enero de 2019 en horas de la mañana, la conductora fue notificada en la residencia geriátrica que su hijo Leonardo había fallecido. Fruto de su relación con el gran cantante Raul Lavié, el mayor de los primogénitos contaba con apenas 54 años y tenía tres hijos transitando la adolescencia, destacado músico de la movida tecno que atravesaba un duro cáncer de intestino. Para Pinky, esa noticia la volvió a sumir en una profunda depresión en ese nosocomio para gente mayor donde se hallaba alojada, horas donde debió asistir a la despedida de su hijo, acompañada por sus amigos y familiares.  Momento en la TV Pública se le realizó un homenaje, en un programa que condujo su sobrina Karina Araujo, envío donde se recordaron algunos de sus trabajos en la radio y televisión. Ya para entonces, la conductora lucía bastante desmejorada.

Pinky

Tal como comentó en varias ocasiones su hijo Gastón, la pandemia tuvo efectos nefastos en la salud y el ánimo de la conductora, quien regresó a su departamento ubicado frente al Parque Botánico, lugar donde cumplió la etapa de aislamiento duro a mediados del 2020, un proceso que terminó de desmejorarla en su contexto físico. Hace meses la visitó su ex-pareja y padre de sus hijos Raul Lavié, quien sembró preocupación por aquél implacable deterioro que continuaba desde lo neuronal en la bella modelo y actriz. “Ella está en su mundo, pienso que está bien porque cuando la gente piensa en otras cosas o no piensa en la realidad está disfrutando de otra manera su pasado, no sé que estará pasando por su cabeza, por lo menos está cuidada por mi hijo y todas las personas que la quieren, es lo único que me interesa e importa, que tenga tranquilidad”, sostuvo el actor y cantante acerca de la madre de sus hijos.

Otro duro impacto en lo emocional

Después que se levantaron las restricciones más severas por la pandemia, no existieron al respecto muchas noticias sobre Pinky, hasta que en julio de este año la estrella de la radio recibió de forma atenuada la triste novedad que su compañero en la tevé Jorge “Cacho” Fontana había fallecido, más precisamente el día martes 5 de julio, 48 horas después de la muerte de su pareja Liliana Caldini. Golpeada por la noticia, la animadora no pudo salir de su hogar para despedir los restos de su colega, época donde solo contaba con el fuerte apoyo de su hijo en lo estrictamente emocional. Esta adversa cadena de malas noticias, se continuó el lunes 5 de diciembre, con la muerte de Azucena, la hermana mayor de Lidia y Raquel Satragno, otro golpazo que impactó duro en sus sentimientos.

 

ImágenesTélam

Fecha de Publicación: 30/12/2022

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

El Trece cumple 60 años en la televisión argentina
#UnDíaComoHoy Nace la TV argentina, 1951 Televisión Argentina. Estamos en el aire, 17 de octubre de 1951

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Lectura Gloria Alcorta La Gloria de Alcorta

Gloria Alcorta es otra de las escritoras ninguneadas por su condición de oligarca y amiga del mundo,...

Nostálgicos
Galería Sacoa Hace 60 años, Mar del Plata se convirtió en “Las Vegas” de los videojuegos

La “Ciudad Feliz” además de proponer buenos balnearios, destacada gastronomía y buena oferta de rop...

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Coghlan Historia de los barrios porteños. Coghlan, dicen que sos inglés de tan porteño

Uno de los barriadas más pequeñas, fácil de caminar en una tarde, con orígenes en la inmigración vas...

Empresas y Negocios
Mundial Qatar 2022 Argentina y el Tricampeonato. Para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero

Cumpleaños, eventos masivos, compras veraniegas y hasta la habitual gastronomía se vieron impactadas...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades