clima-header

Buenos Aires - - Lunes 02 De Agosto

Home Gente Espectáculos Personajes inolvidables: El “Facha” Martel

Personajes inolvidables: El “Facha” Martel

Si hay un personaje polémico pero querido para los argentinos es Adrián “El Facha” Martel. Te contamos algunos aspectos de su vida que quizás no conocías.

Espectáculos
Adrian Martel

Si hay un personaje polémico pero querido para los argentinos es Adrián “El Facha” Martel. Todos lo recordamos como un sex simbol de los 80 y por sus papeles junto al negro Olmedo, lo que pocos saben es que su verdadero nombre era Pedro Julio César Martínez.

Fanático del lobo platense, llegó a jugar en la primera de Alvarado de Mar del Plata (ciudad en la que vivió en su infancia) y dentro de sus amistades encontramos personajes como el propio Olmedo, Carlos Monzón, el Bambino Veira, Jacobo Winograd y Palito Ortega. Pero sin dudas, su amigo más entrañable fue el Dr. Alfredo Cahe, quien lo acompañó hasta sus últimos momentos. Otro dato poco conocido es que fue guionista del ya mítico programa televisivo “Café fashion”, que gracias a su consumo irónico se convirtió en mítico.

La caída del Facha

Todo venía bien en la vida del Facha hasta el fatídico verano de 1988 en el que Monzón mató a su pareja Alicia Muñiz y Olmedo se cayó (o se tiró) de un balcón marplatense. A partir de ese momento, el Facha sufrió todo tipo de acusaciones y denuncias. Es importante aclarar que en el momento del homicidio él y su hijo vivían junto a Monzón, Muñiz y el hijo de la pareja, por lo que el Facha fue un testigo importante en el juicio que dictaminó que Monzón era culpable.

Un tiempo después, el periodista Guillermo Patricio Kelly lo acusó públicamente en televisión de drogadicto y narcotraficante. Poco tiempo más tarde, invitado al mismo programa para hacer su descargo, el Facha desmintió la venta de droga pero admitió ser un consumidor. Víctima de una profunda depresión, intentó suicidarse. Una vez sorteado ese escollo, estuvo relacionado al caso Coppola y volvió a quedar en el medio de un vendaval de problemas, que también consiguió sortear. La última acusación fuerte vino de parte de Chiche Gelblung, quien afirmó que había trabajado de taxi boy, a lo que el Facha le respondió que era cierto y que hasta había llegado a aceptar campos como forma de pago.

En 2010 los excesos le empezaron a pasar factura. A una fractura de cadera se le sumó un problema renal y dos infartos que implicaron sendos by pass. En una de esas operaciones contrajo un virus intrahospitalario y perdió 40 kg. El tercer paro cardíaco lo sufrió en 2013, a los 64 años. Fue el definitivo. Desde ese día descansa en Panteón Argentino de Actores del cementerio de Chacarita.

Fecha de Publicación: 11/10/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
General Manuel Savio Día de la Siderurgia Nacional. Savio, un patriota de acero

Cuando no había muchas chimeneas ni altos hornos, el general Manuel Salvio diseñó un plan maestro, c...

Espectáculos
Gogo Rojo El adiós a Gogó Rojo, una de las últimas vedettes de la legendaria calle Corrientes

La destacada figura santiagueña provocó con su hermana Ethel un fenómeno sensual en los teatros de r...

Empresas y Negocios
Peabody La historia de Do Sun Choi y Peabody: llegó de Corea sin nada y logró marcar la diferencia

Esta es la historia de un inmigrante coreano que llegó al país sin plata, sin documentos y sin manej...

Arte y Literatura
Silvina Ocampo Silvina Ocampo. Tan desarticulada

Desarticulada era una de la autodefinicaciones favoritas de Silvina Ocampo. Su escritura corroe las...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades