clima-header

Buenos Aires - - Viernes 18 De Junio

Home Gente Espectáculos ¿Otra temporada sin Mirtha Legrand?

¿Otra temporada sin Mirtha Legrand?

La segunda temporada de las cenas y almuerzos que ahora conduce su nieta Juana Viale mantiene un buen encendido, mientras el regreso de la legendaria diva está demorado tras haber recibido la segunda dosis de la Sputnik V.

Espectáculos
Mirtha Legrand

Lo que en un principio parecía una temporada con cierta transición operativa, ahora es una situación teñida de indecisiones, preocupación y exageradas expectativas que en los últimos 45 días dejó mucha tela para cortar. La grilla de El Trece está en pleno proceso de reordenamiento, con la llegada de Marcelo Hugo Tinelli en el prime-time el próximo lunes 17 a las 21 horas, pero los fines de semana lejos de tener todo en orden asoma en estas horas sujeta a muchos factores para confirmar su estabilidad operativa. Todos se preguntan que ocurrirá con la presencia de Mirtha Legrand, un clásico de la pantalla que desde fines de marzo del año pasado debió resguardarse, con la llegada de la pandemia y la forma en que afecta a las personas mayores.

 

Urgida por la necesidad de cubrir ese lugar en la conducción, la productora que comanda Ignacio “Nacho” Viale echó mano de las posibilidades que le brindaba aquella situación y la opción más seductora y segura fue ubicar a Juana Viale ocupando el codiciado lugar en la punta de la mesa animando cenas y almuerzos cada fin de semana. Pocos días más tarde, la nieta de Mirtha Legrand asumió en ambos módulos reemplazando a la histórica conductora de televisión. Lejos de padecer semejante convocatoria, con el lento paso de las semanas, la bella actriz y modelo manejó con calma un desafío de esa altura para darle al formato una fresca renovación. Coacheada por su abuela en ciertos aspectos, la elección de la protagonista del film “Las viudas de los jueves” ocurrió con fantástica repercusión.

 

Mejorando cada semana, escuchando el análisis de Mirtha sobre lo ocurrido en pantalla y dándole cierta soltura a un formato que podía haberse estancado, Juana Viale logró que el problema de un ciclo sin su animadora original, quedase atenuado en esos muy dramáticos tiempos con el problema sanitario golpeando impiadosa a la sociedad. Obviamente quien miró con diferente rostro el asunto fue Andy Kusnetzoff, entendiendo que competir con la legendaria diva de los almuerzos no era lo mismo que realizar su programa con alguien de otro calibre generacional en el mismo bloque horario. Esa preocupación se vio justificada en una buena cantidad de sábados, cuando la cena de El Trece lograba superar con escasa diferencia al ciclo “PH Podemos Hablar”, ubicado en la vereda rival de Viacom-Telefé.

 

Mirtha Legrand

 

El transcurso de la temporada 2020 deambuló con noches victoriosas para Juana y otras para Andy, aunque estas últimas fueron más que las primeras, fruto del aceitado sistema de producción para sumar invitados a su ciclo en el canal de las pelotitas. El escollo más difícil para Nacho Viale el año pasado, continúa siendo el mismo, o sea lograr aceptables paneles de invitados que conjuguen interés y buen encendido a esa hora, algo que jamás mantuvo una ansiada regularidad en ninguno de los dos módulos televisivos. El final de la última temporada, con un aceptable balance de lo realizado en medio del fuerte recambio de conductora, culminó con un programa especial donde Mirtha Legrand pudo conducir un almuerzo, acompañada únicamente por su hija Marcela y su nieta Juana.

 

Encarar un nuevo año en pantalla bajo este contexto pandémico, motivó una numerosa gama de posibilidades: mantener el mismo esquema con Juana conduciendo ambas fechas cada fin de semana, buscar otra opción alternativa ubicando a Marcela Tynare en pantalla o esperar que Mirtha Legrand recibiese las vacunas recientemente arribadas desde Rusia en escasas proporciones, para que una vez inyectada la histórica animadora pudiese volver retomar su puesto en ambos módulos televisivos. Por el momento lo que aconteció es una mezcla de las opciones 1 y 3, es decir, con Juana Viale conduciendo sábado y domingo el programa, mientras Mirtha esperar la aparición de anticuerpos, tras haber recibido las dos dosis de la vacuna Sputnik V en los últimos meses.

 

Lo que no estaba en los planes, fue la decisión que Mirtha Legrand tomó durante el lapso entre la primera y segunda aplicación de la vacuna rusa. Durante las semanas previas al nuevo calendario de emisiones de esta temporada, la estrategia que había manejado Nacho Viale era que Juana ocupase las noches del ciclo, quedando su abuela para conducir los domingos al mediodía. Todo esto pareció volar por los aires, cuando la legendaria estrella televisiva le comunicó a su nieto que su idea era conducir un especial por mes, alterando todo lo que estaba planificado a la fecha. La decisión de “Chiquita” de aparecer solo una vez por mes pareció trastocar las cosas, más cuando desde la gerencia de programación de El Trece consultaban frecuentemente a su nieto para establecer una agenda promocional.

 

Mirtha Legrand

 

Lo que parecía un rompecabezas con cierta suerte para acomodar las piezas, finalmente se transformó en un confuso laberinto de opciones para acomodar las fichas mientras crecían las presiones de la señal ubicada en el barrio de Constitución. Esperando la aparición de anticuerpos en su organismo después de haber recibido ambas dosis de la vacuna Sputnik V, a fin de sentirse “blindada” o muy protegida para concretar salidas públicas, la tensión cobró forma pues en El Trece confiaban que Mirtha Legrand ya pudiese estar en pantalla en estas semanas. Por el momento los reportes médicos no auguran esa posibilidad, algo que obviamente demorará la vuelta de la diva televisiva a la pantalla chica, provocando a los programadores televisivos un inesperado dolor de cabeza.

 

Grabando las dos emisiones del conocido programa actualmente en un estudio televisivo de mayores dimensiones que el utilizado durante 2020, Juana Viale debutó en abril con su segunda temporada como “conductora asignada” de las cenas y almuerzos televisados por la pantalla de El Trece. Mostrando una mayor soltura, anímicamente liberada de aquellas presiones surgidas el año pasado ante la inédita convocatoria y entendiendo que tal vez el ciclo la tenga repitiendo sábado y domingo su presencia como animadora central, Juana a lo largo de de las emisiones desarrolladas en estas semanas mantuvo un muy equilibrado perfil conduciendo el ciclo, pero sujeta a un factor que no controla: la selección final de los invitados que cenan o almuerzan con ella cada fin de semana.

 

Mirtha Legrand, tranquila a sus 94 años cumplidos a fines de febrero, aceptó las reglas de juego que la pandemia le impuso y también conforme con las condiciones que impuso a la emisora de la calle Lima al 1200, de hacer un programa mensual, algo que no tranquiliza del todo al canal del solcito, deseando que la diva participe más de su programa. Los fines de semana, a nivel rating, las cartas están jugadas y nada parece cambiar las mediciones que acontecen. Los sábados a la noche Juana Viale pierde por dos puntos con el ciclo de Andy Kusnetzoff, mientras que los domingos la nieta de Mirtha le gana con comodidad a “La Peña de Morfi”, programa que sin su fundador ahora mide bastante menos, semanas en las que la vuelta de Mirtha Legrand a su histórico ciclo asoma incierta en el análisis.                          

Fecha de Publicación: 11/05/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

 Mirtha Legrand Mirtha Legrand: la Chiqui, reina 
ShowMatch Pongan los fideos: vuelve Marcelo Tinelli con “La Academia ShowMatch”

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
Valentín Saal Salió a China y no volvió

Valentín Saal es un administrador de empresas mendocino que trabaja en China. Vía Instagram nos cont...

Argentinos por el mundo
El viaje de Pampa El viaje de Pampa

Belén, Roberto y Pampa, salieron a la ruta en una combi modelo 59. Te contamos su historia.

Argentinos por el mundo
Viajaros “La Tota por América”: una pareja riojana recorriendo el mundo

Acompañados por su perro caribeño, la pareja riojana sostiene que no son turistas ya que viven la ci...

Salud y Estética
Yoga Challenge - Tercera práctica ¿Te animás a la tercera clase del reto yogui?

Patrizia nos trae una clase más para que continuemos con el reto yogui, esta vez con una práctica un...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades