clima-header

Buenos Aires - - Lunes 21 De Junio

Home Gente Espectáculos Once personajes que no son del Once

Once personajes que no son del Once

Te contamos la historia de 11 personalidades que son cordobesas, aunque no lo creas. Desde la TV hasta la conducción, estos famosos la rompen alrededor del mundo y la nación.

Espectáculos
Once personajes que no son del Once

“Soy cordobés y ando sin documento, porque llevo el acento de Córdoba Capital”, dice uno de los cuartetos más famosos del Potro Rodrigo. Pero estos cordobeses tienen que llevar documento sí o sí, porque no tienen ni un poco de acento. Se trata de artistas famosos que nacieron en Córdoba y que ni sospecharías que son de la tierra del fernet y la peperina. Son modelos, actrices, actores y conductores que nacieron en esta tierra pero que la farándula todavía ni se enteró… te contamos quiénes son.

1. Carla Peterson

Esta actriz y directora de teatro, que triunfa en el mundo del espectáculo nacional, nació en Córdoba en el año 1974. En La Docta se crió y vivió sus primeros años de vida. Se hizo conocida con su carrera teatral, en la participación de Son Amores y Los exitosos Pells. Esta personalidad de la TV argentina cuenta que desde chiquita soñaba con ser actriz. Y llegó muy lejos: son muchísimos los premios que ganó por su desempeño frente a las cámaras. 

2. Gerardo “Poli” Gudiño

Es licenciado en Teatro de la Universidad Nacional de Córdoba y triunfó a nivel internacional. En los inicios de su carrera, ganó una beca para estudiar en Nueva York en el Instituto de Teatro y Cine Lee Strasberg. Así fue cómo se convirtió en una personalidad indispensable del elenco español que hace teatro subtitulado en inglés. Trabaja hace 15 años en este repertorio español y ganó múltiples premios de teatro en NYC.

3.Justina Bustos

Es una destacada actriz de Córdoba. El papel que la coronó fue en la serie Historias de un Clan, ya que hizo de la novia de Alejandro Puccio, interpretado por el Chino Darín. 

4. Leo Montero

Leonardo César Montero o, como lo conocemos todos, “Leo Montero”, es cordobesazo. Nació en Villa Carlos Paz e hizo su carrera como conductor de radio, televisión, y como actor. Actualmente es el conductor de Mejor de Noche.

5. Exequiel Barreras

Esta gran personalidad de la danza nació en Córdoba. Vivió en Buenos Aires donde trabajó junto a Julio Bocca en el Teatro San Martín. Este bailarín llevó a cabo una vasta trayectoria en Europa y nos representa al otro lado del charco con sus danzas celestiales.

6. Francisco Cataldi

Esta personalidad cordobesa se dedica al teatro y la TV. Hace años se encuentra radicado en Buenos Aires. A lo largo de su vida fue realizando diferentes trabajos, uno de los cuales fue la protagonización de la miniserie La Purga. Su desempeño en Pies en la tierra lo llevó a ganar el premio al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

7. Karina Jelinek

Karina Olga Jelinek nació en Villa María en 1981. Con tan solo 16 años, comenzó a trabajar como modelo en Córdoba. Sus principales logros en la provincia fueron el premio Miss Carlos Paz y Miss Córdoba. Sin embargo, posteriormente tuvo mayores logros a lo largo del territorio nacional. Con 18 años comenzó a vivir en la ciudad de la furia, participando de diferentes campañas y de la TV. Actualmente se desempeña como conductora y panelista

8. Facundo Gambandé

En la serie Educando a Nina se desempeñó como cordobés sin fallarle a su identidad y a su origen. Es actor, cantante y bailarín. En la novela juvenil de Disney Channel, Violetta, encarnó el papel de Maxi.

9. Francisco Pesqueira

Es actor y cantante, nació el 17 de octubre de 1969 en Córdoba Capital. También se desempeñó como director, autor, escritor y poeta. Actualmente triunfa en Buenos Aires, pero es cordobesazo.

10. Natalia Cociuffo

Actriz, cantante y cordobesa que vive hace años en la ciudad de la furia. Actualmente, disfruta de una exitosa carrera como cantante. Pero sin dejar de participar en el mundo de la TV y el teatro, que es el que la vio nacer como talento incipiente. 

11. Alberto Anmann

Alberto Ammann Rey nació en la ciudad de Córdoba, Argentina, un 20 de octubre de 1978. Es actor y llevó en su piel diferentes papeles en cine, televisión y teatro. El papel protagonista en la película española Celda 211 le reportó el Premio Goya al mejor actor revelación. También es reconocido por su actuación en la serie Narcos.

 

Fecha de Publicación: 26/08/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

M´hijo el dotor, mi hijo el actor M´hijo el dotor, mi hijo el actor
Rodrigo Bueno Yo también soy Cordobés

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
Valentín Saal Salió a China y no volvió

Valentín Saal es un administrador de empresas mendocino que trabaja en China. Vía Instagram nos cont...

Argentinos por el mundo
El viaje de Pampa El viaje de Pampa

Belén, Roberto y Pampa, salieron a la ruta en una combi modelo 59. Te contamos su historia.

Argentinos por el mundo
Viajaros “La Tota por América”: una pareja riojana recorriendo el mundo

Acompañados por su perro caribeño, la pareja riojana sostiene que no son turistas ya que viven la ci...

Salud y Estética
Yoga Challenge - Tercera práctica ¿Te animás a la tercera clase del reto yogui?

Patrizia nos trae una clase más para que continuemos con el reto yogui, esta vez con una práctica un...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades