Ser Argentino. Todo sobre Argentina

No hay nada mejor que el teatro

Vuelve la magia del Mago de Oz para niños de todas las edades. Un viaje sin equipajes el domingo 8 de noviembre en el AutoTeatro de La Rural.

“Es una obra que conmueve tanto a los adultos como a los niños”, adelanta Mara Fox, Dorothy en la nueva versión del clásico “El Mago de Oz” de Frank Baum, en una adaptación musical de la cantante junto a Federico Picone. La acción transcurre veinte años después de que Dorothy dejara el reino de Oz. Ahora la niña/mujer de los zapatitos rojos debe regresar para salvar a su hija Isabela de un encantamiento de la malvada Bruja del Este –Lucía García-.  “La valentía, el coraje, el querer emprender, buscar tu propio camino, encontrar tu hogar, luchar por tus sueños, todo eso del libro original aparece en nuestra obra más una vuelta argentina que refuerza algo muy nuestro, que ser argentino es ser familia. Y que la felicidad parte de uno, si uno está bien, lo demás será menos difícil”, comenta Fox,  que estará acompañada por Nicolás Repetto, Gastón Padilla, Joaquín Arizmendi, Daniela Rubiatti y Julián Mardirosian, reconocidos intérpretes de comedias musicales.

“Tuvimos que reestructurar la obra para cumplir los protocolos”, cuenta Fox en su rol de directora, y agrega, “Quedó perfectamente cronometrado para que haya la distancia sanitaria y se luzcan las luces y las pantallas. El único momento que no aparece el metro y medio obligatorio es cuando canto con mi hija Catalina (Isabela). Ver en escena un abrazo será un momento muy emotivo en estos momentos de separaciones”, cierra entusiasmada Fox,  en una presentación del Grupo Imaginarium y producción de Daniel Pérez  y Leandro García.

 

Periodista: ¿Cómo se imagina esta nueva forma de hacer teatro?

Mara Fox: Es una experiencia que hay que vivirla. La verdad lo primero que pensé son en los bocinazos, en el stress, en la avenida 9 de julio congestionada (risas) Y es una experiencia muy divertida comprobar que se cambian por aplausos, en el autoteatro. En mi caso cuando fuí a uno en Escobar, además, el simple hecho de tener a mis niñas dentro del auto me dio seguridad porque pude disfrutar del show. No me tuve que preocupar  si tenían miedo a la oscuridad,  o querían más pochoclos.

Estamos muy entusiasmados los actores de ver de nuevo caras, aunque sea a la distancia. Y salir un poquito de la pandemia, del miedo, y dejar volar la mente y la imaginación.

P: Usted protagonizó “El Jorobado de París”, “Princesa del Hielo”, “El Fantasma de Canterville”, grandes producciones nacionales e internacionales, ¿varía en el denominado teatro infantil su manera de encarar el trabajo?

MF: Yo laburo de la misma forma sean adultos o niños en la platea; y mi objetivo es darle al espectador verdad, y jugar como un niña. Sea dramático o comedia, o del estilo de mi Dorothy que transita muchos estados. Con los niños ocurre que te hacen sentir mágica, más grande, es algo maravilloso. El año pasado me tocó interpretar a Elsa de Frozen y comprendí que la magia es verdadera. Los niños hacen que componga mis personajes con más verdad, con más sentimientos, y yo la paso mejor. Así que en el autoteatro voy a estar muy atenta a las caritas detrás de los vidrios.

P: ¿Cómo llegar a los niños en un año particular, tan desconectados de lo humano?

MF: Con teatro. En un año difícil para las familias son los niños los más afectados en sus relaciones, a nivel humano. Cuando todo se vuelve tan cibernético, volver al teatro es un respiro para el alma. Son cosas que renuevan la energía, pensar en que no bajemos los brazos, y que siempre hay que soñar. Y también el Mago de Oz va para los niños adultos. A despertarles sus niños para que se diviertan y sueñen, mirando al futuro con alegría,  en compañía de sus hijos.

 

Para agendar:

El Mago de Oz, el musical

Domingo 8 de noviembre. 18.30 hs.

AutoTeatro La Rural.

Descuento del 20% ingresando código SERARGENTINO2020: https://www.laruralticket.com.ar/event/teatro-en-auto-el-mago-de-oz-el-musical

 

Rating: 5.00/5.