clima-header

Buenos Aires - - Viernes 17 De Septiembre

Home Gente Espectáculos Ni los jíbaros se animaron a tanto: En una entrevista de realidad virtual en tv redujeron de tamaño a Susana

Ni los jíbaros se animaron a tanto: En una entrevista de realidad virtual en tv redujeron de tamaño a Susana

La diva de los teléfonos y frases bizarras reapareció en una insulsa entrevista que le concedió a Viacom-Telefé Noticias, enlace digitalizado donde la falla de cálculo en las proporciones de ambas transmisiones dejó a la estrella más chiquita de su tamaño real.

Espectáculos

Hay que agradecerle mucho a los especialistas técnicos de la emisora Viacom-Telefé que afortunadamente se dedicaron al mundo televisivo argentino, porque de haber elegido la industria aeroespacial estadounidense, jamás el hombre hubiese pisado a fines de los ‘60s la superficie lunar y mucho menos colocado miles de satélites orbitando la Tierra. Parece mentira que un trabajo de enlace técnico entre dos locaciones no haya tenido una mínima cuota de chequeo previo, provocando uno de los más disparatados bloopers tecnológicos del nuevo milenio, cuando el viernes pasado la prestigiosa emisora líder en rating de estos últimos cuatro años emitió una entrevista apelando a la realidad virtual, una manipulación digitalizada donde por errores de dimensión y cálculo, la recordada diva de los teléfonos Susana Giménez quedó en pantalla con un tamaño menor a su cuerpo real, lo que la hizo lucir sensiblemente más pequeña que sus actuales dimensiones físicas. Lo que debió ser una transmisión rutinaria con empleo de tecnología totalmente probada en otros lugares del mundo, provocó un grosero error visual durante la primera entrevista que la estrella de 78 años le dio a un medio argentino luego de atravesar su contagio de “Covid 19”.

 

La famosa animadora televisiva regresó de Uruguay hace pocos días y como toda persona que ingresa desde el exterior, debe cumplir un período de cuarentena no inferior a 10 días para reintegrarse a la actividad cotidiana. Por ese motivo, la histórica conductora de tv no podía trasladarse a los estudios del canal que la tiene contratada, como tampoco recibir al personal periodístico de la emisora de las tres pelotitas para hablar cara a cara en una nota en directo. La solución que apareció fue sincronizar una transmisión desde la casa de esta estrella y otra similar en los estudios del canal, colocando un piso y fondo de color verde para concretar la truca digital, mecanismo que gracias a un programa de computadora les permitiría sincronizar ambos equipos de filmación para unificarlos en una sola imagen de televisión. Dicha aplicación se denomina “realidad virtual” y Viacom-Telefé consideró que esta era la ocasión especial para inaugurarlo en las emisiones de la exitosa señal, usando la inédita tecnología en Argentina, un mecanismo digital que en otras naciones se utiliza hace muchísimo tiempo.

 

Susana realidad aumentada

 

Hasta este instante, todo parecía andar sobre ruedas, pero un detalle demostró que nunca está de más concretar una efectiva prueba de control antes del evento para disponer de un marco de tranquilidad sobre todo lo que se verá al aire en una transmisión. Cuando llegó la hora de acomodar ambas situaciones transmitidas en simultáneo, falló el mecanismo de encuadre digital del lugar donde estaban filmando a Susana, lo cual dejó a la añeja estrella un 15 por ciento más chica de su tamaño corporal habitual, pareciendo durante las tomas laterales de esta grabación su hermana menor con un ataque de anorexia o reducida por un rayo láser de una comunidad alienígena. La cámara digital que enfocó frontalmente a la gran diva de los teléfonos por suerte manejó un foco muy apropiado sobre el cuerpo de la entrevistada, brindando una imagen real que no se correspondía con la toma general en la que los conductores, quienes parecían en esa imagen varios centímetros más grandes que la actriz y animadora de la televisión argentina.

 

En ningún momento el equipo técnico de esta producción periodística pareció percatarse del inconveniente, lo cual desnudó por ese momento la gama de problemas que la nota provocó y que no pudieron ser subsanados a pesar de tratarse de un material grabado para emitir posteriormente. Las sospechas de los malpensados de siempre, es que la estrella pidió esa especial diferenciación visual en pantalla, con la finalidad de disimular su actual silueta. Conviene recordar que en una anterior temporada de su ciclo televisivo, la diva consiguió que la famosa emisora de las tres esferas comprase unas cámaras bastante costosas, cuyos lentes le permitían lucir más delgada y alta, mediante unos prismas pulidos para tal finalidad, lo cual evitaba conocer el verdadero físico de la legendaria animadora de televisión.  

 

Susana Gimenez

 

Contando con tantos avances tecnológicos, otro de los graves problemas que tuvo la idea de armar esta original producción periodística con Susana Giménez desde su casa y los conductores de Telefé Noticias, fue el tema del audio en vivo entre ambos lugares. Como si se tratara de una transmisión entre la NASA en Cabo Cañaveral y la Apollo 17 ubicada en la superficie lunar, el sonido de un lado demoraba más de lo previsto en llegar a la otra punta del contacto, por lo cual durante toda la charla siempre se estuvieron pisando todas las respuestas de la invitada con las preguntas de los animadores. Esta falencia y los nulos reflejos del director de transmisión, provocaron que la nota entre el tamaño de la estrella en su hogar y el audio con delay, pareciese más un examen universitario de tecnología que el involucrado obviamente reprobó por tantos errores durante la experiencia. Recién al final de la insulsa entrevista desarrollada la semana pasada, Susana esperó bastantes más segundos de lo habitual el final del audio que venía de Martínez, donde estaba esta dupla de conductores, para recién ahí desarrollar su respuesta, pero el choque con varias frases entre un lado y otro terminó desnaturalizando a los trompazos la original idea de cierta frescura buscada con este mecanismo digital de reciente utilización en Argentina.

 

La charla entre Susana Giménez y la pareja de conductores conformada por Rodolfo Barili y Cristina Pérez se grabó a mediados de la semana pasada, previéndose como la fecha original de emisión el jueves 02 de septiembre. La determinación de emitir esta entrevista finalmente al día siguiente, estuvo vinculada a que esa noche Argentina jugaba en Caracas su partido de eliminatorias contra Venezuela, lo que podía afectar la medición del material periodístico inédito, pero sabido es que el viernes es la jornada de más bajo encendido de los días hábiles, algo que los números testimoniaron contundentemente. Tras la emisión y los números verificados de Kantar-Ibope, pudo conocerse que Telefé Noticias midió esa noche apenas 9.2 puntos de rating, contra los 7.8 que consiguió Telenoche en la misma franja horaria, lo cual desnudó un fracaso de mandar esta entrevista en el último día hábil, ya que la exigua diferencia dejó en claro que la gente ni siquiera por la estrella de la televisión prende la tele al comenzar el fin de semana. Habitualmente el noticiero de la emisora de las tres pelotitas de colores marca más de diez puntos de encendido, rating que supera por cuatro puntos o más al noticiero nocturno de la competencia. Con la nota de Susana, mal maniobrada tecnológicamente con problemas de dimensiones y audios de pobre resolución, quedó en claro que hubiese sido mejor una edición mucho más tranquila y cuidada, para darla a conocer a principios de la siguiente semana con mejor nivel desde lo digital y también consiguiendo una mayor cantidad de televidentes siguiéndola.

 

Telefe Noticas

 

Si todos estos problemas no hubiesen sido absolutamente suficientes para desaprovechar la única nota que la diva concedió después de regresar a la Argentina, sin dudas el mortal golpe de gracia para esta producción noticiosa, fue la enorme pobreza periodística con la que se manejaron los conductores al dialogar con una personalidad de estos kilates. Lució casi preocupante que Cristina Pérez, muy habilidosa en otros momentos para interrogar a políticos y funcionarios sobre la realidad, halla estado más pendiente en elogiar sin pausa a su entrevistada casi al nivel de una fan, ignorando que para lograr buenas respuestas en esas situaciones conviene mantener una prudencial distancia emocional con la persona a la que deben entrevistar, algo de lo que pareció contagiarse Rodolfo Barili, quien durante esos minutos de charla no desarrolló ninguna consulta de interés periodístico. Mucho más preocupados por ver como daban en cámara, especialmente Pérez quien buscó lucir sus atractivas piernas con una minifalda oscura, bastante más apropiada para una sensual adolescente camino a la discoteca que para una producción periodística con alguien que padeció una enfermedad angustiante, irregular estatus donde el nivel de diálogo de a ratos propuesto por los conductores fue brutalmente pueril, tosco y sin demasiado ritmo. 

 

 

Entre las declaraciones que más sobresalieron, naturalmente acaparó el primer plano todo lo relacionado a como llevó su caso de contagio de “Covid 19” en la localidad uruguaya de Punta del Este. "Mi caso de covid fue muy grave, no me imaginé nunca que era una cosa así. Hay gente que lo tiene de distintas maneras, mi hija lo tuvo y no tuvo absolutamente nada. Yo tuve neumonía bilateral. Fue horrible. Y ni hablar las secuelas que te deja. El peor miedo primero fue morirme, después que me intubaran. Dije que si me tenían que intubaran no lo hiciesen, que me dejaran ir. Te duermen para ponértelo. Ese fue mi mayor miedo, el entubamiento, obviamente no tenía ganas de morirme en ese momento. El terror que te agarra estando así es fuerte, yo lloraba por todo”, sostuvo la estrella en el comienzo de la nota grabada por Viacom-Telefé, tras lo cual sumó otra impresión de ese momento tan traumático en territorio oriental. “Al principio todas las personas me decían que iba a salir adelante. Y después a los días ya no me decían nada. Ahí pensé que me tocaba. Un día me llamó mi nieta y terminé llorando una hora. Fue muy fuerte. Yo soy una persona que nunca tuve muchos problemas. Pero fue algo realmente muy duro", añadió.

 

 

Pero de vivir esta complicada experiencia de salud, la diva expresó que sacó algo positivo: “Aprendí que hay cosas muchos más importantes, que la salud es lo primero en el mundo, sentirte con ganas, fuerte. Yo no podía moverme. Me decían que tomara mucha agua y yo la detesto, hasta que un día dije que me iba a salvar y empecé a tomar. Pero lo que me salvó fueron dos inyecciones, muy caras, que consiguieron en el Cantegril. Fue algo muy increíble el día cuando me dieron el alta. Soy una mujer muy sana aunque tuve mis cosas: me rompí la cadera en una clase de gimnasia, tuve cálculos, el apéndice, pero todas esas cosas son pavadas. Después del alta no salí más de mi casa, excepto un día cuando fui a comer con Teresa Calandra, quien tenía ganas de estar conmigo”, agregó emocionada al recordar la situación. Uno de los datos que más sobresalió en la entrevista, fue la palabra de la diva sobre su vuelta a la pantalla, momento donde confirmó que su idea es regresar en marzo de 2022 con un programa nuevo, alejado de lo habitual, buscando a esta altura de su carrera una nueva reinvención operativa del formato que la consagró.

 

Consultada por Barili sobre aquellos aspectos que la tenían preocupada, la gran estrella se tomó unos cinco segundos para brindar su opinión. “Me preocupa todo, la inflación, la pobreza y la inseguridad. El aumento de las cosas me parece increíble. Sé que la gente sufre. Voy a estar para las PASO y voy a votar porque un voto es un voto y tengo ganas de votar a ver si pasa algo positivo, si la gente reacciona. Pero no quiero hablar mucho de política porque me salen cosas desde el corazón y después me llaman Ricardo (Darín) y Flor (Bass) para retarme por lo que dije”, sostuvo algo tentada riendo. Cristina Pérez, que lamentablemente lució bellísima en pantalla pero que sus preguntas parecían de séptimo grado de primaria, no tuvo mejor idea que consultarla sobre su presente sentimental, a lo que la estrella respondió que “no estoy enamorada y no me quiero enamorar, así estoy en verdad fantástica, muy bien, tengo otras cosas por hacer, quiero trabajar, hace un año y medio que no hago nada. Lo que hubo en su momento fue un estúpido que me sacó a bailar, se ve que quería un poco de fama. Era en el estreno de un restaurante donde Patricio (su hermano) estuvo cantando", dijo Susana acerca del hombre (Aníbal Arrartre) que la sacó a bailar en una fiesta de fin de año en Punta del Este.

 

Imágenes: Telefé Noticias

Fecha de Publicación: 08/09/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

raul-lavie Raúl Lavié: un abanderado de nuestro tango
Porcel El “Gordo” Porcel

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Salud y Estética
Retiro Yoga1 Patrizia nos invita a un retiro de yoga

Llega la primavera y con ella las ganas de sentirse bien, de sacarse el invierno de encima, de conec...

Arte y Literatura
La invención de la ciencia ficción argentina La invención de la ciencia ficción argentina

La obra de Adolfo Bioy Casares merece una lectura separada de la sombra de Jorge Luis Borges.

Historia
Saavedra Cornelio Saavedra. La igualdad que se decanta en el democrático

Primer jefe de Estado criollo, y primer soldado de la Patria elegido por el Regimiento de Patricios,...

Empresas y Negocios
Bigbox Bigbox: regalar experiencias es un buen negocio

La empresa irrumpió hace algunos años con una idea innovadora: regalar experiencias. Y le fue muy bi...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades