Qué quieren que les diga? Para mí, el cine hay que verlo en el cine. No es que sea pecado ver una peli en casa, más con las pantallas HD y equipos de sonido actuales; pero en general, las películas son concebidas para la experiencia grupal frente a la inmensidad de la pantalla grande.Pero cuando se trata de series la cosa cambia radicalmente; no hay como estar sentado (o tirado en la cama) en casita, para ver, de ser posible, varios capítulos de un tirón.
Ya desde hace más de 10 años y con notables guiones detrás, las series han ido ganando terreno. A los primeros exitos, “The X-files”, “Los Sopranos”, “24”, “Lost”, “Prison break”, “Doctor House”, “Dexter”, les siguieron grandes títulos como “Breaking Bad”, “Homeland”, “House of cards”, “Narcos”, “The Killing”, “Black Mirror”, “Game of Thrones”. Y podría seguir un rato largo, incluso sumando maravillas de la comedia como “Senfield’, “Friends”, “30 Rock” o “Modern Family”.
El asunto es que las series le han robado horas (muchas) al cine, y Netflix, con esa gran comodidad de ver lo que quiero cuando quiero, se las sacó al mundo de la TV. La conclusión es que estamos en una epoca de cambios profundos, y entretenidos, de los cuales no conocemos el final, pero ese no era el objeto de este post, sino sugerirles algunos títulos que, al menos para mí han sido muy entretenidos y están en Netflix.
Si les gustan los conflictos, en este caso familiares y pesados, “Bloodline” puede ser una interesante opción; son 3 temporadas bien rosqueras, no se si terminan como les gustaría, pero se van a enganchar. Siguiendo con los despelotes más pasión “The Affair” es una muy buena posibilidad; parejas y familias desparejas que se cruzan, con nudos que no se resuelven y muchas preguntas. Van 3 temporadas y en Junio arranca la cuarta.
Yendo al mundo familiar, si quieren reirse, no deberían perderse “Modern Family” y sus nueve temporadas. Pero si buscan intriga, tienen “Stranger Things”, con dos temporadas completas y esperando la tercera.
Para terminar, un espacio para las series Españolas, de gran éxito, especialmente en el mundo femenino. Hay de distintos géneros, pero si vamos al mundo del amor “El tiempo entre costuras” (una temporada) y “Velvet” (4 temporadas) les van a gustar. Ya terminaron las dos, así que las pueden ver sin parar hasta el final. Bueno, ya no es necesario seguir leyendo, vayan y disfruten!
Tengo 54 años y de chico me gustaba ir al cine, después descubrí que mas que ir, lo que me gustaba era el cine en todos sus géneros.
De grande, ademas de verlo lo estudié un poco, lo que fué casi tan divertido como ver una buena película.
Hablar sobre si una peli es buena o no es casi un acto de injusticia, y a veces una falta de respeto al trabajo ajeno. Para mi el cine como consigna básica debe entretener y a partir de alli podemos analizar un poco como se cuenta la historia.
En la foto estoy con José Martinez Suarez, amigo, gran director, maestro de maestros y en la actualidad Presidente del Festival de Mar del Plata.