clima-header

Buenos Aires - - Jueves 23 De Septiembre

Home Gente Espectáculos Netflix, cuando la pantalla le ganó a la tele y las series al cine

Netflix, cuando la pantalla le ganó a la tele y las series al cine

El asunto es que las series le han robado horas (muchas) al cine, y Netflix, con esa gran comodidad de ver lo que quiero cuando quiero, se las sacó al mundo

Espectáculos

Qué quieren que les diga? Para mí, el cine hay que verlo en el cine. No es que sea pecado ver una peli en casa, más con las pantallas HD y equipos de sonido actuales; pero en general, las películas son concebidas para la experiencia grupal frente a la inmensidad de la pantalla grande.Pero cuando se trata de series la cosa cambia radicalmente; no hay como estar sentado (o tirado en la cama) en casita, para ver, de ser posible, varios capítulos de un tirón.

Ya desde hace más de 10 años y con notables guiones detrás, las series han ido ganando terreno. A los primeros exitos, “The X-files”, “Los Sopranos”, “24”, “Lost”, “Prison break”, “Doctor House”, “Dexter”, les siguieron grandes títulos como “Breaking Bad”, “Homeland”, “House of cards”, “Narcos”, “The Killing”, “Black Mirror”, “Game of Thrones”. Y podría seguir un rato largo, incluso sumando maravillas de la comedia como “Senfield’, “Friends”, “30 Rock” o “Modern Family”.

El asunto es que las series le han robado horas (muchas) al cine, y Netflix, con esa gran comodidad de ver lo que quiero cuando quiero, se las sacó al mundo de la TV. La conclusión es que estamos en una epoca de cambios profundos, y entretenidos, de los cuales no conocemos el final, pero ese no era el objeto de este post, sino sugerirles algunos títulos que, al menos para mí han sido muy entretenidos y están en Netflix.

Si les gustan los conflictos, en este caso familiares y pesados, “Bloodline” puede ser una interesante opción; son 3 temporadas bien rosqueras, no se si terminan como les gustaría, pero se van a enganchar. Siguiendo con los despelotes más pasión “The Affair” es una muy buena posibilidad; parejas y familias desparejas que se cruzan, con nudos que no se resuelven y muchas preguntas. Van 3 temporadas y en Junio arranca la cuarta.

Yendo al mundo familiar, si quieren reirse, no deberían perderse “Modern Family” y sus nueve temporadas. Pero si buscan intriga, tienen “Stranger Things”, con dos temporadas completas y esperando la tercera.

Para terminar, un espacio para las series Españolas, de gran éxito, especialmente en el mundo femenino. Hay de distintos géneros, pero si vamos al mundo del amor “El tiempo entre costuras” (una temporada) y “Velvet” (4 temporadas) les van a gustar. Ya terminaron las dos, así que las pueden ver sin parar hasta el final. Bueno, ya no es necesario seguir leyendo, vayan y disfruten!

Fecha de Publicación: 15/05/2018

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

vietnam Netflix, la Guerra de Vietnam y un documental que bien vale su revisión.
Netflix sorprende y estrena una película basada en la serie "Black Mirror"

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Domingo y Dominguito Sarmiento Las cartas de Dominguito. Morir por la Patria es vivir

Sarmiento es el intelectual más notable del siglo XIX, con un proyecto desmesurado y totalizante. Qu...

Historia
Batalla de Curupayty Batalla de Curupayty. Qué importa un brazo si es por la Patria

La peor derrota del ejército argentino en un lodazal sudamericano es silenciada pese a que ese día l...

Conocimiento
Finalsitas 50 mejores maestros Dos docentes argentinas, entre los 50 mejores maestros del mundo

El Global Teacher Prize, considerado el “Nobel de la educación”, tiene este año a dos docentes argen...

Historia
Nunca más Nunca Más. El libro que cambió un país.

Cuando el 20 de septiembre de 1984 Ernesto Sábato entregaba el informe de la CONADEP dos cuestiones...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades