clima-header

Buenos Aires - - Viernes 17 De Septiembre

Home Gente Espectáculos Mirtha Legrand vuelve este sábado: A pedido del público y fuera de programa

Mirtha Legrand vuelve este sábado: A pedido del público y fuera de programa

Aunque su regreso al ciclo que conducía estaba previsto para fines de septiembre, debió adelantar su aparición en la pantalla chica para cubrir a su nieta, recluida en cuarenta tras su estadía en Francia por motivos familiares y también de placer.

Espectáculos
Mirtha Legrand-Vuelve

Si una frase tuviese que resumir la inesperada situación a la hora de brindar una escueta y contundente explicación, la misma sería puntualmente “tengo que reemplazar a la persona que me estuvo reemplazando”, graciosísimo juego de palabras que enmarca las insólitas y desopilantes consecuencias que ocurren cuando alguien olvida que estamos en pandemia, creyendo absurdamente que puede hacer lo mismo que antes como si no hubiese ocurrido nada. La historia es así: Juana Viale debió acompañar a su primogénita Ámbar (fruto de su efímera relación el hijo de Piero) a la capital francesa, puesto que su hija tomo la decisión de realizar su nueva fase de estudios en la glamorosa ciudad de París. Apelando a su cuota de ingenio para no descuidar sus obligaciones, la nieta de la máxima estrella televisiva en las horas previas a trasladarse a la famosa “ciudad de La Luz”, grabó en un día los dos programas emitidos durante el último fin de semana.

Mirtha Twitter

El asunto fue que a esta insulsa y débil logística profesional se le escapó un detalle no menor: a su regreso la ex pareja del chileno Gonzalo Valenzuela debería cumplir con el estricto período de cuarentena sanitaria, una disposición que la mantendría por diez días encerrada en su domicilio. Haber ignorado este plazo que debe mantenerse aislada sin tomar contacto con nadie, de pronto fue una inesperada bomba que estalló en la estructura del programa producido por su hermano Nacho Viale. Olvidando que su hermana ante esa contingencia no podría moverse, el joven realizador sostuvo una charla con su legendaria abuela para determinar que haría para cubrir a la actriz, quien inesperadamente no podría moverse de su domicilio por espacio de diez días. Reunidos en el piso que la diva tiene en la zona de Palermo, la dupla barajó tres opciones y finalmente debieron seleccionar una.

La primera alternativa fue emitir tanto el sábado a la noche como el domingo al mediodía dos programas anteriormente puestos al aire, eligiendo aquellos que tuvieron un impacto destacado en la audiencia, pero como por ejemplo el atractivo encuentro con Jorge Lanata había ocurrido hace quince días, las cosas se complicaron un poco y también no asomaba de los anteriores domingos un almuerzo con el suficiente gancho para repetirlo. Lo cierto es que descartada esa opción, la segunda posibilidad contemplada fue que Mirtha grabase dos programas en una sola jornada, pero la circunstancia después de tanto tiempo resultó imposible tomando en cuenta el desgaste que generaría en la diva estar tanto tiempo en un estudio de tv después de varios meses sin concretar su programa. Las charlas entre la gran estrella y su nieto ya en la tercera opción sumaron un participante más, con la presencia de manera telefónica de uno de los directores de contenidos del canal, conversación que a poco de puesta en marcha terminó definiendo la estrategia para este fin de semana.

 

Mirtha Legrand

 

Entendiendo que hacer grabar dos programas en un mismo día sería muy desgastante para la máxima estrella de la pantalla chica, El Trece en una decisión muy valiosa propuso que Mirtha hiciese solo una de esas dos grabaciones para usarla la noche del sábado, usando el horario libre del domingo para colocar una película más en el tándem de largometrajes de la emisora durante los feriados. Las tres personas acordaron que sería una buena idea para cubrir a Juana Viale durante el próximo fin de semana hasta que pueda volver a conducir el ciclo, decisión que dejó lugar a la logística que deberán preparar para concretar aquella emisión sabatina con varios invitados. En un principio se barajó que Legrand recibiría a la famosa dupla de candidatos de “Juntos Por el Cambio” para las próximas elecciones, María Eugenia Vidal y Diego Santilli, pero un problema en la agenda de la primera complicó la mesa que tenían en mente. Las horas pasaron, Nacho Viale empezó a evaluar una serie de invitados para ocupar la mesa del sábado por la noche y se la planteó a su abuela.

Entendiendo que ese día la realidad política suele ser el fuerte del programa, se eligieron al conductor televisivo Jony Viale y al animador radial Baby Etchecopar como primeros invitados de la cena, selección que se buscó compensar con dos figuras del espectáculo que pudiesen dar el sí y sumarle voltaje mediático al programa en medio de tanta tensión por las cuestiones políticas a pocas semanas de las PASO. Entonces surgió el nombre de Carolina “Pampita” Ardohaín, invitada que es noticia por dos razones: fue madre hace muy poco tiempo y ya regresó a la televisión con Marcelo Tinelli, pero fundamentalmente todo estuvo dirigido a tener en esa reunión a la ex pareja de Benjamín Vicuña, quien en estas semanas está en el ojo de la tormenta sentimental tras hacerse separado de su muy joven pareja, María Eugenia “la China” Suárez, algo que buscará el morbo con la anterior mujer del actor trasandino. Un programa tan recargado con estas temáticas necesitaba un poco de humor, situación que ubicó al inquieto clan productor eligiendo a Roberto Moldavsky, gran cómico que participó en “Masterchef Celebrity Argentina 2” y que está a muy pocas horas de estrenar nuevo show teatral.

 

 

El programa se grabará este sábado poco después del mediodía, para emitirse esa misma jornada a las 21:30 horas y tener así vigencia noticiosa con la jornada. Los invitados ya estarán esperando a la conductora, quien saldrá de su casa peinada y vestida para evitar contacto con personal en la zona de grabación, siendo acompañada por su peinadora en ese trayecto, viaje del domicilio de la estrella que la dejará a pocos metros del estudio en donde se registrará ese programa. Los invitados estarán dos horas antes, a fin de poder ser hisopados y estar tranquilos en cuanto a las protecciones sanitarias, quienes tendrán una mini estructura que les proporcionará asistencia hasta la llegada de la estrella de tv, quien una vez finalizada la grabación, directamente se subirá al vehículo que la trajo para volver a su casa, cerrando así el circuito de actividad en esa jornada especial. Todavía El Trece no confirmó que película pondrá el domingo al mediodía, pero se supone que apuntarán a un film de acción con figuras famosos, a fin de ofrecerle resistencia al programa que por esas horas lleva a cabo Gerardo Rozín en la vereda opuesta de Viacom-Telefé.

Mitha-Juana

 

Imágenes:  Prensa Agencia Pulpo / Redes Mirtha Legrand y Nacho Viale

Fecha de Publicación: 27/08/2021

Compartir
Califica este artículo
3.00/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Mirtha Legrand Entre necesidades personales y presiones televisivas, Mirtha Legrand vuelve a la tv para ocupar su lugar
Gran premio de la cocina “El gran premio de la cocina” paga los “platos rotos” del fracaso de “El club de las divorciadas”

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Salud y Estética
Retiro Yoga1 Patrizia nos invita a un retiro de yoga

Llega la primavera y con ella las ganas de sentirse bien, de sacarse el invierno de encima, de conec...

Arte y Literatura
La invención de la ciencia ficción argentina La invención de la ciencia ficción argentina

La obra de Adolfo Bioy Casares merece una lectura separada de la sombra de Jorge Luis Borges.

Historia
Saavedra Cornelio Saavedra. La igualdad que se decanta en el democrático

Primer jefe de Estado criollo, y primer soldado de la Patria elegido por el Regimiento de Patricios,...

Empresas y Negocios
Bigbox Bigbox: regalar experiencias es un buen negocio

La empresa irrumpió hace algunos años con una idea innovadora: regalar experiencias. Y le fue muy bi...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades