clima-header

Buenos Aires - - Sábado 13 De Agosto

Home Gente Espectáculos Mirtha Legrand regresa a la televisión para conducir su ciclo solo por una noche

Mirtha Legrand regresa a la televisión para conducir su ciclo solo por una noche

En otra temporada donde Juana Viale condujo los dos programas de la famosa animadora, la máxima estrella de la tv se despedirá de su enorme audiencia en una cena con su nieta, Ricardo Darín y Darío Barassi como sus invitados estelares.

Espectáculos

Es la estrella más importante de la televisión y ella lo sabe, sin subestimar una industria en la que su presencia le aportó a la pantalla chica no solo cinco décadas de programas de alto impacto por su contenido y mediciones de rating, sino la reformulación de una artista que supo mutar a periodista para preguntar lo que los verdaderos profesionales del rubro dudaban en consultar a distintos referentes de la sociedad nacional. Se llama Rosa María Juana Martínez Suárez, le dicen “la Chiqui”, tiene casi 95 años y el mundo entero conoce su capacidad profesional bajo su inolvidable seudónimo artístico. Mirtha Legrand lleva a esta altura de los acontecimientos casi dos años sin poder hacer sus programas y se nota a bastante, cuando su ciclo conducido desde mediados de marzo de 2020 por la bellísima modelo y actriz Juana Viale empieza a desgastarse fruto de muchas pésimas decisiones de producción a la hora de armar las mesas con los invitados de cada semana.

 

El año pasado, con el arribo de la pandemia y una grave enfermedad que obligó a la gente mayor a resguardarse en sus domicilios hasta la llegada de una vacuna protectora, Mirtha debió ceder la posta de sus programas en la pantalla de El Trece a su atractiva nieta Juana Viale, quien ya había realizado esta función en algunas contadas ocasiones. Durante todo el 2020 la reemplazante de la histórica estrella televisiva concretó un digno desempeño en la señal del solcito multicolor, mientras los organismos sanitarios se preparaban para darle a todos cerca de finales de año la esperada vacuna protectora. La viuda de Daniel Tynaire fue una de las primeras personas mayores de la órbita artística en recibir la muy polémica vacuna “Sputnik V”, pero como se trataba de un tratamiento de dos aplicaciones, como no tenía ambas dosis debió aguardar mucho tiempo hasta recibir completa esa sustancia con tono protector, situación donde la generación de anticuerpos demoró más tiempo de todas las predicciones efectuadas por los facultativos en su momento.

Juana Viale

Recién a principios de año la histórica conductora de los almuerzos televisados recibió la segunda dosis del medicamento recibida a fines de 2020, pero después del plazo indicado para poder regresar a sus actividades, la reconocida diva de la pantalla chica se mostró en verdad muy dubitativa de retomar sus actividades pospuestas por la pandemia, situación a la cual no terminó nunca de acostumbrarse, haciendo gala de un lógico temor por sufrir la enfermedad generada por el “Covid 19”, situación que obligó a su bella nieta Juana Viale a mantenerse conduciendo los programas de su abuela, quien la respaldó con fuerza todas las semanas, instándola a seguir con ese desempeño ante las cámaras, programa que sufrió los problemas de proponer invitados a los días sábados y domingos capaces de seducir al público, el gran punto en contra de un formato televisivo que no sufre erosión fuera de ese aspecto operativo vital y decisivo.

Mirtha Legrand

En un año donde después de septiembre se redujeron las restricciones sanitarias, todos por ese momento vieron posible que la estrella retomara sus programas los fines de semana en la pantalla de El Trece, pero un hecho totalmente inesperado torció el potencial destino de la deseada vuelta a la pantalla chica. A principios de octubre y durante un chequeo en una clínica de la órbita porteña, le descubrieron una obstrucción arterial cercana a su corazón, un severo problema que debió ser solucionado con la colocación de dos stents en sus vías circulatorias. El proceso de recuperación demandó quince días de internación, otra cifra similar en su casa observando reposo, semanas en las que también debió prepararse para recibir la tercera dosis de la vacuna soviética, concatenación de hechos que alteraron de cuajo cualquier posibilidad de regresar a la actividad profesional. A finales de octubre los directivos de la emisora donde se emiten sus ciclos cada fin de semana, se contactaron de manera telefónica con ella para saber que posibilidades existían de tenerla en pantalla casi al finalizar la actual temporada. La respuesta los inquietó sobradamente del otro lado de la línea, entendiendo que la famosa animadora había tomado la decisión de mantenerse en su casa más tiempo de lo previsto.

Mirtha internacion

Ya con signos de evidente recuperación y haciendo una estelar presencia en un desfile en una zona bonaerense, la estrella aprovechó el contacto con los medios para anunciar que volvería a sus programas, concretando al menos dos apariciones antes de fin de año. Tras ese anuncio y las especulaciones existentes, el silencio volvió a ocupar un protagonismo destacado en medio de las dudas por esa incertidumbre no correctamente resuelta por la emisora y la involucrada. Finalmente, cuando todo hacía suponer que no retomaría este año la conducción de su ciclo, Mirtha Legrand acordó con El Trece hacer una aparición en pantalla este sábado 18 de diciembre en el formato nocturno. En ese programa, todo hace suponer que la diva televisiva dará por concluida la temporada, una cena que recién el martes a la noche confirmó los invitados a ese cierre de temporada. La diva de la tevé esa noche cenará acompañada de su nieta y colega Juana Viale, quien ejerció durante la pandemia como su reemplazante en los últimos 18 meses que la estrella de alejó de este ciclo televisivo.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Mirtha Legrand (@mirthalegrand)

 

Quedando Mirtha Legrand como la única persona ubicada en la cabecera de la mesa para despedir el año, los acompañantes aparte de su entrañable y atractiva nieta, serán el actor Ricardo Darín, que no había concretado apariciones oficiales en la televisión desde que se instalaron las restricciones sanitarias, un invitado que siempre rinde en esta clase de ciclos en la pantalla chica. El otro comensal, definitivamente una de las grandes figuras de la tv en los últimos 20 meses junto a Damián Betular, será el simpatiquísimo animador Darío Barassi, quien en la actualidad conduce el exitoso ciclo “100 Argentinos Dicen”, programa en horario vespertino que le devolvió algo de oxígeno al rating de la emisora del solcito multicolor. Mirtha esa noche se despedirá de su púbico, sin confirmar o desmentir sobre su regreso a la televisión en el 2022, calendario donde todos suponen que concretará su última temporada de cenas y almuerzos televisados. Este domingo 19 se emitirá el último almuerzo, con Juana Viale en la conducción y así quedará cerrada la temporada 2021 del formato. Que sucederá con la próxima temporada, es un misterio que a esta altura de los acontecimientos es imposible descifrar, pero nadie cree que “Chiquita” tenga ganas de decir adiós de una manera aislada como este próximo fin de semana, suponiéndose que durante el 2022 la famosa estrella prepare su gran despedida de la tv con la estelaridad que la caracteriza.

 

Imágenes: Redes Mirtha Legrand y El Trece / Télam

Fecha de Publicación: 17/12/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Argentina vive Teatro 2022 Temporada Argentina 2022. Todos necesitamos el teatro y la música

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Invasiones Inglesas Invasiones Inglesas. Los Cantos a la Patria naciente

Las invasiones británicas de 1806 y 1807 terminaron de socavar las estructuras perimidas del Virrein...

Arte y Literatura
Charco Press Charco Press: literatura latinoamericana en inglés

Carolina Orloff es una argentina radicada en Edimburgo, Escocia, que fundó la primera editorial de l...

Historias de gente
Circo Sarrasani. Circo Sarrasani. “¡Mamá! ¡Mi tía Trude parece un princesa!”

La saga del Sarrasani, el circo más querido de los argentinos, continúa en la entrevista a Karin Kun...

Espectáculos
Gabriela Acher Acher por Acher. Una biografía comentada

De las mejores humoristas y autoras del Río de la Plata, y en plena vigencia, aplaudida en giras kil...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades