clima-header

Buenos Aires - - Lunes 04 De Julio

Home Gente Espectáculos Mirtha Legrand reapareció en pantalla, desmintió su retiro y confirmó que hará su ciclo en el 2022

Mirtha Legrand reapareció en pantalla, desmintió su retiro y confirmó que hará su ciclo en el 2022

Acompañada por Diego Torres, Ricardo Darín, Darío Barassi, su nieta Juana Viale y Jey Mammón, la diva de los almuerzos repasó su carrera, entrevistó a los comensales y puso la cuota de emoción que se aguardaba después de muchos meses de estar ausente en la tv.

Espectáculos

Es una de las últimas legendarias estrellas que le queda a la televisión abierta y cada vez que su presencia desembarca en la pantalla de El Trece, el público irremediablemente se rinde a sus pies para saber como está, que piensa y que opina sobre la actualidad. Desde que las restricciones sanitarias aterrizaron en nuestra existencia, una de las principales y más famosas figuras de la pantalla chica padeció como nadie la imposibilidad de seguir con su rutina habitual en lo profesional. El año pasado, más precisamente a finales del mes de marzo, cuando se decretó el confinamiento al comprobarse la pandemia del virus “Covid 19”, las personas mayores debieron mantenerse a resguardo en sus hogares, algo que determinó su inmediato alejamiento de los dos ciclos que conducía todos los fines de semana en la señal del solcito multicolor. A fin del 2020, cuando recién se mencionaba la llegada de las vacunas provenientes de la Unión Soviética, Mirtha Legrand concretó con un operativo relámpago una única aparición en el ciclo de los sábados, velada donde fue la anfitriona de una reunión familiar con su hija Marcela Tinayre y su nieta Juana Viale, conductora que reemplazó a su abuela durante todo el año pasado.

Mirtha 2020

Con el arribo de la “Sputnik V”, fue de las primeras personas mayores que concurrió a los vacunatorios para recibir la primera dosis, respetando el turno que le correspondía y luego aguardando el tiempo correspondiente a la segunda aplicación. Después de haber recibido a principios de 2021 la segunda dosis del componente soviético, Mirtha Legrand recibió la consulta de los medios sobre su posible retorno, pero esta, muy precavida, señaló frente a las consultas que recién retomaría su trabajo apenas los médicos comprobaran que había generado suficientes anticuerpos con la sustancia instalada mediante dos aplicaciones en su flujo sanguíneo. Cuando en marzo las cosas cronométricamente hablando estaban para que la estrella retomara su programa de los sábados y domingos, Mirtha Legrand mantuvo la paciencia como estandarte central de su postura, porque imaginaba que a los pocos días de regresar a su labor, debería otra vez ceñirse al confinamiento y no le erró. Pocos días después el Presidente de la Nación Alberto Fernández volvió a establecer mediante un DNU la cuarentena dura, medida que buscó generar un blindaje ante el desembarco de la segunda ola de contagios, lo que provocó que Juana Viale arrancara la temporada 2021 nuevamente al frente de la cena de los sábados y los almuerzos domingueros.

Mirtha

Cuando las restricciones sanitarias descendieron, aumentó la vacunación en general y la población recuperó varias actividades, todos dieron por descontado que la conductora de televisión retomaría su actividad, incluso alentado por un par de apariciones públicas en salas de teatro para ver a sus colegas actuando en la avenida Corrientes. Sin embargo, un imprevisto fuera de los cálculos golpeó de lleno en el regreso de la diva televisiva, pues en un chequeo de rutina en una clínica porteña se comprobó que la estrella sufría un malestar en su tórax, situación que obligó a efectuarle varios estudios, comprobándose en ese nosocomio de la Capital que la estrella tenía una obturación en sus arterias y requería la colocación de dos stents para mejorar su respuesta circulatoria. Semejante problema en su organismo naturalmente determinó su internación por tiempo indefinido, semanas que la conductora debió mantenerse fuera de su hogar internada en esa clínica hasta tanto los médicos pudiesen confirmarle la respectiva alta sanitaria. Luego de bastantes días en los que se la sometió a varios chequeos y pruebas, la animadora de tv recibió el alta pero con las recomendaciones vinculadas a ese inconveniente padecido, por lo que debió observar reposo y poca actividad en su domicilio. El inesperado problema volvió a fojas cero todo lo coordinado para regresar a la televisión, semanas donde la incertidumbre por el futuro de la actriz y conductora acaparó espacio en los medios de manera destacada.

 

 

Cuando todo hacía pensar que este año no se presentaría en la televisión, finalmente hizo su jugada secreta y tras una presencia en un desfile donde le preguntaron si volvía a la tv, la estrella confirmó que concretaría uno o dos programas antes de finalizar el año. Estos anuncios lentamente fueron cobrando forma y ya con el mes de diciembre entrado en su parte más intensa, finalmente la productora Story Lab anunció a través de un comunicado que Mirtha Legrand concretaría una única aparición en la pantalla chica, decisión que la ubicó confirmada para conducir la cena del sábado 18 de diciembre en los estudios de la zona de Chacarita donde se graba el programa que se emite los fines de semana. Tras la confirmación del programa, a toda velocidad los productores del ciclo comenzaron en el mayor de los silencios a preparar la gran estructura para proteger a la estrella de todos los potenciales problemas sanitarios y también a rodearla con figuras de alto prestigio para un encuentro de estas características. Inicialmente se habló de otra reunión con su hija y su nieta, pero la propia Legrand la desactivó al comentar que pretendía establecer una cena con personajes del mundo cultural con alta respuesta en estos tiempos.

Mirtha Legrand 2021

Ahí fue cuando el equipo de producción demostró que si hay una incentivación apropiada para generar contenidos, pueden resolver lo más complicado en cuestión de horas. Fue así que finalmente Mirtha contó para su cena de cierre del año con una famosa “mesaza”, tal como suele denominar ella a sus reuniones con grandes figuras del espectáculo y todas las áreas sociales de interés. En la mesa del sábado la estrella tuvo cinco invitados de lujo: por un lado a nivel institucional, El Trece logró colar a Darío Barassi, sin dudas la revelación de la temporada con su ciclo “100 Argentinos Dicen”. Aprovechando que " target="_blank">Diego Torres en estas últimas horas acordó trabajar bajo la producción de la firma DF Entertainment, este fin de semana aceptó el convite de compartir la mesa con la legendaria conductora, calida reunión en donde confirmó su separación sentimental con Débora Bello, con quien tuvo a su hija Nina, ruptura que ocurrió tras 17 de convivencia parte en Buenos Aires y bastantes años en Miami, lugar donde el músico argentino se radicó para expandir sus horizontes en el cruce de milenios. Otra de las grandes figuras fue Ricardo Darín, quien salvo una breve aparición en un programa dominguero de mascotas, aceptó la invitación de “Chiquita” para sumarse a esa cena tan cautivante. La cuarta silla quedó para Juana Viale, quien de alguna manera colaboró con Mirtha en las entrevistas de esa reunión y que originalmente estaba en el plan inicial de los invitados, mientras que la última silla fue para el animador de tv Jey Mammón, la revelación de América.

Mirtha invitados 2021

La expectativa por ver a Mirtha Legrand en su vuelta a la televisión, alteró como era de esperar la buena racha de rating que venía llevando Andy Kustnezoff como su programa “PH”. En los números de la medidora Kantar Ibope, el regreso de la estrella con “La noche de Mirtha” marcó 9.0 puntos en El Trece y fue lo más visto del día, una medición que se ubicó como la tercera más alta en lo que fue de este 2021 para el conocido ciclo. Desde la vereda de Viacom-Telefé y a pesar de haber contado con muy buenos invitados como el músico Alejandro Lerner o el actor cómico Pachu Peña, el ciclo por la emisora de las tres pelotitas alcanzó un rating de 6.7 puntos, bastante por debajo de su promedio habitual los sábados a la noche. Este último programa obtuvo la marca más baja del 2021, pero de todas formas fue el segundo programa más visto del día en la televisión abierta. En una noche con muchas emociones, viviendo a pleno su regreso a la pantalla, Mirtha Legrand no pudo contener las lágrimas al ser homenajeada con la emisión de un largo video donde aparecieron varios momentos destacados de su carrera. Al verlo expresó “nunca bajé la guardia” y en ese momento sus invitados tampoco pudieron contener la emoción. Con una duración cercana a los cinco minutos, en ese clip aparecieron imágenes de la gran estrella desde sus comienzos como actriz hasta su trascendental paso a la conducción. Finalmente el video terminó con esa escena histórica en la que dijo mirando a cámara “Todo lo que soy se lo debo al público de mi país, pero también quiero que sepan que yo, Mirtha Legrand, les he dado mi vida”. Emocionada, le dedicó esa emisión a la memoria de sus dos hermanos fallecidos, pero también aprovechó en uno de los bloques para desmentir de manera categórica que se estuviese despidiendo de la conducción. La estrella que está a punto de cumplir 95 años, reveló que durante el 2022 regresará a la pantalla de El Trece para concretar sus tradicionales almuerzos domingueros, aunque todavía resta saber en que mes ocurrirá la anunciada vuelta de la máxima diva televisiva.

Mirtha-Juana

 

Imágenes: Redes Mirtha Legrand y El Trece / Prensa Agencia Pulpo

Fecha de Publicación: 24/12/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

100 argentinos dicen “100 Argentinos Dicen”, la competencia familiar que trajo humor a la tarde televisiva
Mirtha-Legrand Mirtha Legrand y el halago para Juana Viale

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Editorial
Guillermo Rawson Guillermo Rawson. ¿Y qué hace el gran propietario?

Mente de la fundación de la Argentina moderna y liberal, el Cicerón de su generación, el primer fisc...

Editorial
Adepa2022 Premios Adepa el Periodismo 2022. Lauros a un servicio público esencial

Hasta el 31 de julio tenés tiempo de participar en la convocatoria a colegas y estudiantes universit...

Editorial
Adolfo Prieto Adolfo Prieto. Sobre la indiferencia argentina

Continuando el rescate de pensadores argentinos esenciales, el crítico literario Adolfo Prieto en un...

Música
Tango Gardel Buenos Aires es Gardel

El Mudo fue, antes que nada, un porteño de ley. Un amor que empezó en pantalones cortos con su Bueno...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades