clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 29 De Marzo

Home Gente Espectáculos Memoria de veterano

Memoria de veterano

La cuarentena nos lleva el mejor teatro a nuestras casas. El 2 de abril llega “Campo minado”, una obra interpretada por veteranos de Malvinas.

Espectáculos
Campo-Minado teatro (1)

Si queremos buscarle el lado positivo al aislamiento obligatorio con el que estamos lidiando todos los argentinos, la posibilidad de acceder a grandes obras de teatro desde el living de nuestras casas es sin duda uno de ellos. Campo minado recorrió el mundo y ahora llega a todos nosotros de forma online. ¿Su particularidad? Está interpretada por veteranos de la guerra de Malvinas. Argentinos e ingleses.

Este jueves 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, a las 20 horas, la obra Campo minado será emitida en Cultura en Casa, el sitio en el que el Gobierno de la Ciudad comparte contenido que haya sido realizado en alguno de sus espacios.

A cargo de la directora Lola Arias, la obra es un proyecto que reunió a veteranos argentinos e ingleses de la guerra de Malvinas para explorar lo que quedó en su memoria más de treinta años después. La pregunta que intenta responder Campo minado es cuál es la imagen que conservan los excombatientes luego de tanto tiempo.

Los protagonistas de la obra que recorrió más veinte de ciudades del mundo son Lou Armour, Rubén Otero, David Jackson, Gabriel Sagastume, Sukrim Rai y Marcelo Vallejo. La idea es que ellos, que alguna vez fueron enemigos, hoy cuenten su historia a través de aquello que los marcó de esa experiencia. ¿Cuáles son las huellas que deja una guerra?

Un plan excelente para aprovechar en estos tiempos de cuarentena.

Fecha de Publicación: 02/04/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Así somos
Dibu Martínez Bizarrería: el "Dibu" y la Pirucha

En la mesa de café de Tandil se citan de los personajes más extraños desde Chaplin a Judas. O no tan...

Editorial
Joaqun-V-Gonzlez Joaquín V. González. Hacia el porvenir argentino

Con motivo del Centenario el pensador y jurista riojano publica “El Juicio del Siglo”. Un texto fund...

Arte y Literatura
Marta Lynch Marta Lynch. “Escribo para no volverme loca”

Junto a Beatriz Guido y Silvina Bullrich, Marta Lynch fue una de las escritoras más aclamadas y vend...

Espectáculos
Lali en Vélez Lali en Vélez. Una estrella pop internacional goleó en Liniers

La actriz y cantante nacida en Parque Patricios cerró el “Disciplina Tour” ante 50 mil personas, mar...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades