clima-header

Buenos Aires - - Jueves 18 De Julio

Home Gente Espectáculos “Me gusta – Todo por un like”. Divertida reformulación del amor en el nuevo milenio

“Me gusta – Todo por un like”. Divertida reformulación del amor en el nuevo milenio

La comedia con las actuaciones del Damián De Santo, Julieta Zylberberg y Luciana Grasso agota localidades desde su estreno, una obra con libro de Alberto Rojas Apel y dirección del experimentado realizador Javier Daulte.

Espectáculos
Me gusta – Todo por un like teatro

A lo largo del tiempo han surgido muchísimas denominaciones para aludir al desgaste que puede vivir una pareja, después de consolidar esa incipiente relación. Desde aquella frase de “la comezón del séptimo año” o las habituales expresiones como “se terminó la magia” y “se acabó la pasión”, siempre surgió en el análisis social el deterioro sentimental que numerosas duplas acusan apenas el vínculo se formaliza públicamente. La renovación de temáticas existenciales, los bruscos cambios que trajo la tecnología y las nueva crisis que propone vivir un mundo cada vez más conflictivo, son algunos de los escollos que tienen por delante aquellas personas que unen muy esperanzadamente sus destinos, pensando de forma optimista que esa integración tendrá larga vida sin nada de contratiempos. La obra “Me gusta – Todo por un like” estrenada hace pocas semanas, propone otra lectura a esa crisis que tanto angustia a quienes buscan disfrutar del amor el mayor tiempo posible.         

Me gusta – Todo por un like teatro

Andrés (Damián de Santo) y Martina (Julieta Zylberberg) llevan ya 10 años casados y de ese vínculo nació una hija relativamente pequeña. En esa década de convivencia Andrés y Martina se conocen...mucho...probablemente demasiado y para ambos, la rutina aparece a cada instante como algo cada vez más notorio y pesado en la relación. Esta incomodidad se verá trastocada cuando Jowy (Luciana Grasso), una baby sitter centennial, aparece en sus vidas no sólo para que puedan ir al cine de vez en cuando, sino para modificar todos sus estantes conyugales que tanto les costó armar y, ahora, sostener.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Paseo La Plaza (@paseolaplazaok)

Y entonces quedaron tres

El libro de Alberto Rojas Apel plantea muy decididamente que ocurriría si decidiesen por una necesidad irrefrenable, apelar a nuevas conductas para salvar la relación que tienen y permitirse experiencias inéditas, buscando oxigenar un vínculo que luce automatizado al cabo de esa década conviviendo bajo los lineamientos tradicionales. Todo surgirá al volver al hogar tras una salida nocturna, cuando la niñera antes de retirarse les cuente que ella y su novio tienen una “pareja abierta”. Demorando la partida ante las preguntas que el matrimonio formula, también habrá una confesión de sentimientos que provocará dentro de esa situación, la muy irresistible curiosidad de los dueños de casa para abrirse a nuevas experiencias, buscando sostener todo lo que les costó construir durante esos diez años de convivencia.           

Me gusta – Todo por un like teatro

Rompiendo estereotipos de una idealidad amorosa

El objetivo que se propone “Me gusta – Todo por un like”, nueva obra escrita por el autor Alberto Rojas Apel, es convertirse en una comedia que anime a romper de una vez por todas con el tradicional estereotipo de la “pareja ideal” que aprendimos de nuestros padres y que al ser tan modernos, solemos decir que la superamos y mejoramos, para descubrir y reconocer las múltiples maneras en las que hoy podemos amar y también ser amados en la actualidad. Usando un lenguaje directo y sin titubear en colocar rápido al espectador en un clima de confesiones infrecuentes, la presencia de esta pareja y un tercer integrante que buscan desarrollar un vínculo supuestamente no tradicional, termina dando al planteo la apertura de muchísimas preguntas que suelen ocurrir en todas las personas justo al momento de buscar opciones, caminos novedosos o soluciones para oxigenar de forma contundente los vicios, repeticiones y gestos hipócritas que asoman ante la ausencia de no experimentar situaciones por diversos motivos sociales.

Me gusta – Todo por un like teatro

Los intérpretes Damián de Santo y Julieta Zylberberg componen en escena un matrimonio muy creíble sumergido en una crisis de convivencia, evidenciando un desgaste que asoma en muchos de sus comportamientos, más allá de la buena voluntad y todo el esfuerzo que ambos pongan, en la muy desafiante idea de renovar un vínculo que asoma preso de las reiteraciones y una gama de conductas mecanizadas como indisolubles mojones de la rutina. La vinculación empática que ambos artistas exponen en esta obra, obliga a celebrar que ambos después de mucho tiempo en papeles con otro tono argumental hayan tomado la determinación de involucrarse en una comedia, un terreno donde ambos se mueven con muchísimo talento y gracia en cada uno de sus actos. Junto a ellos la ascendente intérprete Luciana Grasso impone un tono muy acertado para su personaje, el cual junto a la pareja principal conformará dentro de la obra una serie de situaciones muy destacadas para reflejar esta temática elegida.

La mano de Javier Daulte para conformar un planteo escénico poderoso y al mismo tiempo reflexivo, se enmarca en una obra tan imprescindible como seductora cuando se alude al nexo que hoy desarrollan los matrimonios o ensambles emocionales. Haciendo gala de un timing y destreza histriónica muy calibrada, De Santo y Zylberberg exponen con sensual humor el desafío de una pareja para adaptarse a los tiempos que corren.

Me gusta – Todo por un like teatro

+ Info

“Me gusta – Todo por un like”

Damián De Santo, Julieta Zylberberg y Luciana Grasso

Dirección. Javier Daulte - Libro: Alberto Rojas Apel

Funciones Viernes y Sábados a las 21:30, Domingos a las 21:00

Teatro La Plaza - Sala Pablo Neruda – CABA- Entradas por Plateanet.com

Me gusta – Todo por un like cartel

 

Imágenes: Agencia SMW - Silvia Santos y Raul Casalotti

Fecha de Publicación: 11/06/2023

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Gogo Rojo El adiós a Gogó Rojo, una de las últimas vedettes de la legendaria calle Corrientes
Pepe Arias Pepe Arias. El bataclán metafísico y subversivo

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
AMIA 27 años Atentado a la AMIA. Perseguirás justicia.

Uno de los atentados más crueles de la historia nacional no tiene acusados ni culpables ni pistas fi...

Editorial
Jorge Horche Pensamientos sobre una muerte absurda

No es la primera vez que muere alguien que no debía morir, si es que Dios no tiene un plan. Y lament...

Nostálgicos
El mercado

Hoy, la tecnología nos proporciona los espectaculares hipermercados donde hay de todo, excepto diálo...

Biografías
René Favaloro René Favaloro: Rey de Corazones

Favaloro fue un hombre recto que nunca dejó de ser un médico rural. Y el argentino que hizo el mayo...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades