Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Masterchef: “Los Tres Tenores” de la cocina preparan tercera parte y debut en las plataformas

Alcanzando un simpatiquísimo protagonismo en la pantalla chica con “Masterchef Celebrity 2”, el jurado fue confirmado para otra temporada y también para un original formato de streaming en muy pocas semanas.

La vida los puso a prueba en distintos momentos de sus carreras cocinando para lugares de renombre y también para locales propios, un ostensible crecimiento que llegó a esta fase del nuevo milenio con su trabajo celebrado por millones cada noche, cada vez que asoman como “Los Tres Tenores” de la cocina televisada en “Masterchef Celebrity” para deleite de sus incondicionales admiradores. Germán Martitegui, Donato de Santis y el muy carismático Damián Betular conformaron un singular trío en la pantalla chica y semejante boom provocó que los compararan con las legendarias estrellas líricas tras el concierto en las termas de Caracallas en 1990. Hoy tienen tanto protagonismo como los famosos a los que juzgan preparando platos, en el programa más entretenido de la tv tras la inesperada llegada de la funesta pandemia. El formato, los que preparan la comida y el jurado con un trío impecable le devolvieron a la televisión 20 puntos o más de rating cada vez que ellos aparecen en el hogar de la gente, un milagro que nadie ignora en tiempos de vacas flacas.

 

La segunda temporada de “Masterchef Celebrity”, después de la polémica victoria de la viuda del icónico diez de la selección argentina y Boca, lejos de cansar a la audiencia, se erigió como el programa que más seduce a los televidentes en estos meses, una mezcla de gastronomía, vínculos hogareños y sobre todo un espectacular humor por parte del jurado, factores que lo hallan dominando las mediciones noche a noche. Como será el fenómeno que han generado, incluso sorpresivo para ellos, que hasta el mismísimo Marcelo Tinelli que debuta este lunes en El Trece prefirió acomodar su ciclo en otro horario, para no tener que pasar vergüenza si los tres cocineros lo dejan sentado en el suelo de un sartenazo. Las cosas parecen bien encaminadas con la segunda temporada del reality culinario y todos se preguntan si habrá un tercer episodio con los mismos protagonistas del ciclo. Para enorme felicidad de los millones que cada noche encienden la tv, para recibir la cálida compañía de un ciclo que rápidamente se metió en el paladar de los televidentes, la buena noticia es que está confirmado que habrá un “Masterchef Celebrity 3”, pocas semanas después que la actual temporada llegue a su fin.

 

Pero como no conviene dormirse en los laureles de lo alcanzado, desde el lunes 17 de mayo el programa más visto de la pantalla chica sumará novedades al formato para atrapar a un mayor número de espectadores, con la llegada de “ShowMatch” después de 17 meses sin estar al aire. Poniendo foco en el primer “súper lunes” de la televisión 2021, este lunes la competencia sumará como disparatado elemento de complejidad para los cocineros, la presencia de una “cinta transportadora”, por la que llegarán alimentos y otros elementos a los concursantes, quienes deberán estar atentos a los objetos que desde el otro lado de la plataforma operativa les vayan mandando para preparar atractivas comidas. Esa será una de las novedades que el ciclo tendrá desde la semana que viene.

 

 

Los jurados del ciclo se han convertido sin dudas en las verdaderas estrellas del programa, probablemente por su manejo del humor a la hora de evaluar los platos que los famosos les preparan, pero sin embargo la relación del tribunal con los participantes es simpática y llevadera, situación que quedó reflejada en la última semana, cuando los tres jurados tomaron parte del concurso como coachs de varias parejas de cocineros buscando la clasificación para la siguiente ronda. El público ve con buena cara este crecimiento protagónico, pues el mismo distiende la presión para los famosos que compiten semana tras semanas por el atractivo premio que ofrece el ciclo al vencedor.

 

Las novedades se siguen multiplicando en los últimos días. Además de confirmarse una tercera temporada del programa, y de no mediar nada extraño una cuarta, los cocineros que median como jueces en cada ronda nocturna de alimentos preparados también estarán en un contexto parecido para quienes desean más de este formato tan exitoso. Además de permanecer en el jurado de “Masterchef Celebrity 3”, De Santis, Martitegui y Betular con la compañía de Santiago del Moro como conductor, mantendrán sus puestos para la nueva temporada del programa del exitoso ciclo nocturno. Fuera de eso, material producido en el ciclo cada jornada de grabación que no sale al aire, será utilizado para una serie de 12 capítulos sobre este programa, un material especial que se verá en la nueva plataforma de streaming “Paramount +”, soporte digital para los amantes de las estructuras digitales de la nueva generación. Los tres cocineros ya han realizado alguna experiencia juntos para las plataformas, ofreciendo un menú tripartito que resultó muy exitoso, experiencia que ahora se amplificará con el “backstage” y escenas no difundidas del ciclo, una forma de instalar al formato en otros contextos.

 

El ciclo más visto de la televisión argentina hoy se encuentra a pocas semanas de llegar a la instancia de semifinales, fase donde los concursantes se irán yendo de a uno por día en una secuencia muy adrenalínica. A pesar de existir algunos candidatos que arriban a esta fase con más chances que los demás, no dejó de sorprender que dos de los concursantes que volvieron al ciclo tras el complicado repechaje, están ganando un protagonismo con sus platos, algo que puso el foco en estos jugadores, quienes, con la lección de haberse ido en una etapa anterior, volvieron con más experiencia sobre como articular su juego dentro del momento más competitivo del concurso gastronómico. En Viacom-Telefé viven con una enorme felicidad lo que está sucediendo, un formato que llegó a finales del 2020 con una primera temporada decididamente muy cautivante, analizando ahora como seguirán con el ciclo que llegó a la televisión para devolverle el rating que en los últimos años se había marchado sin decir adiós.                                                                                                                   

Rating: 0/5.