¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Miércoles 08 De Febrero
Ratificando todas las predicciones que auguraban un furor con su puesta al aire, el reality gastronómico “MasterChef Celebrity” desembarcó hace un mes y se convirtió en el ciclo de mayor rating en la televisión abierta. El envío conducido discretamente por Santiago Del Moro junto a los chefs Damián Betular, Germán Martitegui y Donato de Santis, puso la vara muy alta con guarismos de encendido que recuerdan viejas épocas de la tv abierta.
Con una excelente producción que involucra escenografías despampanantes y excelentes tareas de edición del material filmado, el programa no baja de los 15 puntos de rating para la medidora brasileña Kantar Ibope Media. A un mes de su puesta al aire, el concurso que reúne a varios famosos no solo no bajó sus números, sino que marcó en los últimos días un sorprendente crecimiento de su audiencia en la medición oficial.
Con sus jornadas competitivas emitidas de lunes a jueves y la noche de eliminación todos los domingos, el reality logra picos de rating que superan los 20 puntos. Este boom dentro de la tv abierta alterada por la cuarentena desde marzo, sorprendió también a los artífices del envío, quienes no descartan sumar una edición extra del ciclo también los días viernes.
Anoche el programa concretó la cuarta jornada de eliminación, después de la expulsión de Ignacio Sureda, Patricia Sosa y el Mono de Kapanga en anteriores domingos. Marcando a poco de estrenado una diferencia de calidad visual y emocional edición, el programa que conduce el rubio animador de “Much Music” estira la diferencia de rating con “Periodismo Para Todos Box” a más de seis puntos cada domingo.
Nadie debería sorprenderse a esta altura del éxito logrado por “MasterChef Celebrity”, un programa que aprovecha la gran fenomenología existente al respecto. Un amplio público sumido en sus hogares por el ASPO, disfruta de la creación de variadas comidas, ciclos que muestran todas las alternativas para prepararlo y la degustación final de los jurados.
Sin generar desgaste en la audiencia e incluso sumando más televidentes desde la velada de su estreno, el ciclo en el canal de las pelotitas consigue números de rating que la tevé abierta no lograba desde fines de 2018. Marcando severas diferencias con el “Cantando 2020”, el ciclo de los famosos cocinando viene marcando cifras impactantes, muchas de las cuales solo venían ocurriendo en la tv con las tradicionales transmisiones deportivas.
“MasterChef Celebrity” aprovechó la experiencia previa y notable respuesta del ciclo “Bake Off Argentina”, un reality producido por Turner que emitió Telefé en invierno. La firma “Boxfish” dirigida por Diego Guebel potenció los puntos fuertes del anterior concurso de pasteleros, sumando en esta ocasión la presencia de figuras del espectáculo, el deporte o las redes sociales.
Responsable del exitoso programa “El Gran Premio de la Cocina” conducido por Carina Zampini, reality que transmite ElTrece de lunes a viernes, la productora abocada a estas competencias gastronómicas no escatimó en gastos o recursos para este nuevo ciclo. Las amplias instalaciones del lugar de competencia, parecen propias de un lujoso formato de corte norteamericano, pero con la impronta contemporánea nacional de estos tiempos.
Como todo reality show que procura una constante tormenta de emociones, el programa propone un jurado con reacciones marcadas. Germán Martitegui encarna al “villano” con sus opiniones probando la comida, mientras que Donato De Santis desarrolla lo opuesto al calvo empresario gastronómico. Entre ambos, intercalando reacciones algo optimistas o ligeramente severas, el pastelero Damián Betular juega oscilante en sus apreciaciones.
El casting de famosos hasta el momento rindió de acuerdo a las expectativas previas. Las mediáticas intervenciones de Vicky Xipolitakis, Rocío Marengo o Iliana Calabró ponen la obvia cuota de tensión en cada competencia. Del otro lado, Boy Olmi, Sofía Pachano y Claudia Villafañe aportan su mesura, tranquilidad y recato aún en las peores situaciones.
Con articulaciones lúdicas vinculadas al tiempo total para cocinar, aquellos alimentos que disponen para preparar los platos o algunas inesperadas sorpresas, el ciclo consolidó sin titubeos la diferencia de rating que logra Telefé sobre su tradicional competidor. Justo al cumplirse un mes de sus emisiones, “MasterChef Celebrity” provocó un grave colapso en franja prime time de ElTrece, aumentando la diferencia de rating diario entre estas señales.
Fecha de Publicación: 06/11/2020
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
Christian Petersen apuesta al amor
Nueva temporada de "El gran premio de la cocina"
El santafesino que triunfa en la TV china
Los santafesinos que triunfan en Australia
La cantante santafesina que se reinventó en México
Las 5 palabras más usadas por los santiagueños
El pueblo fantasma de Taquimilán
Conocé al señor Moriaki, el japonés en el fin del mundo
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
Entre las escritoras injustamente olvidadas, Estela Canto vibra en el aura de leyenda. Adorada y des...
La mala relación del jugador con la hinchada, su convivencia forzosa con Mbappé y las presiones gene...
Gloria Alcorta es otra de las escritoras ninguneadas por su condición de oligarca y amiga del mundo,...
La “Ciudad Feliz” además de proponer buenos balnearios, destacada gastronomía y buena oferta de rop...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades