clima-header

Buenos Aires - - Domingo 24 De Octubre

Home Gente Espectáculos “Masterchef Celebrity Argentina 3” adelanta su esperado desembarco en la pantalla

“Masterchef Celebrity Argentina 3” adelanta su esperado desembarco en la pantalla

El programa “estrella” de Viacom-Telefé llegará antes de lo previsto al canal de las tres esferas de color, decisión que guarda nexo con una sensible baja en el rating de la emisora líder, el canal más visto en los últimos cuatro años de transmisión abierta.

Espectáculos

La enorme batalla por las mediciones de la televisión abierta es un combate que se libra las 24 horas y donde no hay tiempo para disfrutar de los éxitos. Así lo entienden todos los directivos de Viacom-Telefé, quienes advirtiendo que el rating de la emisora líder en los últimos cuatro años ha caído sensiblemente en las últimas semanas, tomaron la decisión de adelantar el regreso de un formato que inicialmente estaba previsto para el año 2022 en la señal de las tres pelotitas de color. Por un lado está muy claro que la nueva temporada del reality “Bake Off: el gran pastelero amateur argentino” no está marcando los números que se esperaban, pero es probable que con el paso de las semanas y a medida que vayan quedando menos participantes, el promedio del ciclo mida más que el guarismo actual.

 

El otro inconveniente que aqueja a los programadores del canal ubicado en la añeja zona de Martínez, es que los capítulos de la ficción turca “Doctor Milagro” se están acabando y su ausencia en pantalla le restará, al famoso canal de las tres esferas de color, el programa más visto en la actualidad. Ni lerdos ni perezosos, los editores de la señal echaron mano de una gran estrategia que les viene funcionando de maravilla y es fraccionar el material de los capítulos pendientes, colocando antes y después fragmentos del ciclo como varios avances y repeticiones de lo exhibido en esas horas. El truco camina de maravilla y estos episodios disueltos como antiácido en un vaso de agua, le permiten a la emisora obtener mayor cantidad de emisiones con la misma cantidad de minutos existentes de ficción.

Bake Off

“La Voz Argentina” logró una buena medición durante los meses que estuvo en pantalla, pero también hay que entender que el ciclo hacía bastante que no tenía aire en el canal y se notó la necesidad del público de ver la competencia federal de seudo-cantantes que se presentaron para ganar el premio de un millón y medio de pesos. El famoso jurado con las presencias de Soledad Pastorutti, Lali Espósito y Ricardo Montaner sumó mucho dentro de un formato donde Marley no se luce tanto como en otros ciclos de la emisora. Su lugar en la franja primer time fue tomado por otra temporada de “Bake Off Argentina”, pero como era de esperar, hasta que no se amplifiquen los perfiles de los participantes y aumente la eliminación de concursantes, todo se mantendrá a baño maría para alcanzar su punto justo.            

 

Advirtiendo que el desembarco de la muy fallida ficción de Pol-Ka “La 1-5-18” generó algún ruido mediático al momento de estrenarse, alterando mínimamente el mapa de las mediciones, esta novedad obligó a Viacom-Telefé a mover sus programas del contexto horario y así evitar daños innecesarios dentro de su medición diaria. Fue así que luego de algunos días de chequeo, la emisora de las tres esferas estiró el final del noticiero que conducen Rodolfo Barili y Cristina Pérez a la noche, para pasarle la posta a la ficción turca recién a las 21:45. Eso, más la ampliación del material de esa atractiva novela con un facultativo que sufre de autismo, generó que la historia más vista en la pantalla chica se extienda desde ese horario hasta casi las 23 horas. La maniobra resultó perfecta, pues al estar en la misma franja horaria el programa de Pol-Ka y “Doctor Milagro”, este último se erige en lo más visto de ese tramo de emisión, restándole algo de rating a su competidor.

Esta oportuna maniobra además, termina de colocar al reality culinario de postres contra el envío más flojo de “El Trece”, es decir “ShowMatch La Academia”, formato conducido por el exitoso empresario esquelino-bolivarense Marcelo Hugo Tinelli, quien tiene un año para el olvido con su oxidado ciclo de baile y escándalos farandulescos. La batalla de las 23 horas está claramente definida a favor de “Bake Off Argentina”, reacomodamiento que le permitió a la añeja emisora ubicada en la zona norte bonaerense mantener su absoluto liderazgo a lo largo de las tres franjas auditadas, provocándole un nuevo dolor de cabeza a la alicaída señal del solcito de colores, que cambió su bloque prime-time tres veces en lo que va del presente calendario.

 

Tomando en cuenta que la ficción turca terminará probablemente en noviembre y que su lugar puede ser ocupado por una novela local que todavía no tiene una buena cantidad de episodios grabados para sostener una larga secuencia de emisión, de una forma totalmente inesperada Viacom-Telefé se vio en la urgencia de adelantar el regreso del programa más visto que tiene la escudería televisiva en estos últimos años. La vuelta del exitoso reality con personalidades cocinando para un jurado de especialistas, conducido por el animador Santiago del Moro figuraba en la grilla para los primeros días de enero o febrero del canal con sede operativa en territorio bonaerense, pero ante este imprevisto surgido con ciertos cambios en la grilla de su competidor y los cierres de su ficción enlatada más exitosa, los directivos del canal vieron la inevitable necesidad de mover las fichas del juego y poner al jugador más valioso en la cancha para ampliar las diferencias.

Santiago del Moro.jpg

El casting que la talentosa productora “BoxFish” viene llevando a cabo en conjunto con los directivos del famoso canal de las tres esferas de color, ya tiene después de varias idas y venidas una enorme parte de sus concursantes famosos confirmados para concursar en la tercera edición, casting que se hizo con los datos evaluados de las anteriores ediciones en relación al perfil de los participantes. Sin dudas, el éxito que tuvieron ciertos concursantes en las anteriores ediciones del divertido concurso de cocina, obligó necesariamente a los encargados de seleccionar personalidades a buscar puntos de contacto entre aquellos que instalaron su impronta en las primeras dos temporadas del reality culinario, mecanismos que buscaron colocar en cada puesto de juego a un artista o figura conocida portando las características que observaba quien los antecedió.

 

Hasta ahora están confirmados para la tercera temporada Catherine Fulop, Gastón Soffriti, Denise Dumas, Tití Fernández, Paulo Kablan, Luisa Albinoni, Joaquín Levington y Paula Pareto, pero recientemente se supo que en estas horas firmarán contrato para cocinar en el moderno estudio de la productora especialista en este formato tres nuevos concursantes de distinto perfil mediático como Mery del Cerro, Vicky Braier (Juariu) y Charlotte Caniggia, convocados en las últimas semanas. Analizando puesto por puesto y nombre por nombre, se nota que tanto el canal de las tres pelotitas como la exitosa empresa privada que genera los capítulos del ciclo, han desarrollado una apuesta a lo seguro sin modificar el rol de los concursantes y tampoco la especialidad que desarrollan quienes son elegidos al respecto.

 

View this post on Instagram

Una publicación compartida por Pau Pareto 🇦🇷 (@paupareto)

 

Catherine Fulop está claro que viene a ser la continuidad operativa de Flavia Palmiero, o sea la actriz y animadora consagrada que seduce por su belleza a determinada edad, Tití Fernández toma el lugar de Fernando Carlos, el periodista deportivo, Luisa Albinoni el de la actriz humorística clásica como fue en su momento Carmen Barbieri, la judoka Paula Pareto el sitio del futbolista Norberto Dalla Libera, Joaquín Levinton (Turf) el espacio que le corresponde a los músicos como sucedió antes con El Polaco o Juanse, mientras que la especialista en redes sociales Vicky Braier, cuyo seudónimo artístico es Juariu (la fonética de Who are you en inglés) el sitio de Dany “La Chepi”. La presencia de Mery del Cerro apunta a la belleza joven como fue en su momento la musculosa Sol Pérez, sin olvidar que en su momento estuvo como invitada ayudando a Cande Vetrano, mientras que la convocatoria de Charlotte Caniggia aporta dos colores a la paleta: por un lado suma a la extravagante hermana del anterior y polémico participante de la edición número 2, pero simultáneamente mata dos pájaros de un tiro, porque calza como la continuidad que tuvo en su momento la mediática rubia Vicky Xipolitakis en pantalla.

 

View this post on Instagram

Una publicación compartida por Masterchef Argentina (@masterchefargentina)

 

Faltando definir cinco o seis puestos más de competencia, detalle que resolverán en pocas jornadas, el equipo productivo del reality intentó conseguir a dos figuras colaterales de los famosos sin suerte alguna. Por un lado buscó que se sumara la joven modelo y empresaria Wanda Nara, pero la presencia de Mauro Icardi en Francia con el PSG alteró de cuajo las chances de sincronizar agendas con la chica que se hizo muy famosa en tv diciendo que era virgen en el programa “Intrusos”. La otra concursante que no pudo sumarse al ciclo en la tercera selección de participantes, es la suegra del astro deportivo Lionel Messi, añejo familiar que fue convocado pero el cambio de equipo del máximo ídolo futbolístico dejó a esta mujer demasiado condicionada para sumarse a un programa tan exigente en jornadas de grabación. La decisión tomada por Viacom-Telefé y la productora “Boxfish” es colocar en pantalla a “Masterchef Celebrity Argentina 3” antes que arranque diciembre, pero todo dependerá de ciertos factores de casting y capítulos grabados que puedan almacenarse en la bodega digital de la emisora, movimiento adelantado para retener el amplio liderazgo de las mediciones de rating estudiadas por la empresa brasileña Kantar-Ibope.

 

ImágenesViacom-Telefé

Fecha de Publicación: 07/10/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

La 1-5-18 Instalarán una villa de emergencia entre Guido Kaczka y Marcelo Tinelli
Rodolfo Ranni Rodolfo Ranni, el nuevo director de la cárcel, alguien que la pasa divino en un divorcio

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Norah Lange Alguien para no olvidar, Norah Lange

Musa de la primera vanguardia histórica argentina, la escritora es mucho más que la mujer que enloqu...

Historia
Batalla de Cepeda Batalla de Cepeda. Deseo que los hijos de Buenos Aires sean argentinos

Un vencedor de Cepeda Justo José de Urquiza exclamaba pacifista en la iglesia de San José de Flores...

Historia
Instituto Bernasconi Instituto Bernasconi. Una Sorbona para la Enseñanza Primaria

Se cumple un siglo del inicio de la construcción del Palacio Escuela de Parque Patricios. Martha Sal...

Empresas y Negocios
Taragui Taragüi: cómo llegó a convertirse en la yerba más elegida por los argentinos

Durante varias generaciones, la familia Navajas intentó cultivar yerba mate. A pesar de que el prime...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades