clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 26 De Enero

Home Gente Espectáculos Mariano Saborido: de Puerto Deseado a la pantalla chica

Mariano Saborido: de Puerto Deseado a la pantalla chica

Mariano Saborido es un actor santacruceño que llegó a la televisión. Fue florero y niñero, pero su pasión siempre fue la actuación. Te contamos su historia.

Espectáculos
Mariano Saborido

Con 27 años, Mariano Saborido debutó en la televisión.  Lo hizo nada más y nada menos que en una de las novelas más exitosas del 2019:Argentina, tierra de amor y venganza. Ahora se sumó a Separadas –la una nueva apuesta del 13– con su personaje de Facundo.

Sus inicios en la actuación

El actor santacruceño cuenta que su pasión por la actuación inició cuando él era chico. A los 11 años empezó a participar en algunas obras su pueblo –en Puerto Deseado–, pero lo vivía como parte de un gran juego del que le encantaba ser parte.

Una vez terminada la secundaría, se mudó a Capital Federal para estudiar en la universidad. Con el apoyo económico de sus padres, Mariano estudió la carrera de Comunicación Social en la UBA. Recuerda que, si bien él ya sabía que su pasión era la actuación, tenía en claro que sus padres no compartirián aquella elección. Por eso, estudió una carrera de grado y, en paralelo, hizo algunos talleres de teatro.

A los 19 años, logró dar sus primeros pasos profesionales como actor y sumar algunos pesos para darse pequeños gustos. Sin embargo, una vez recibido, debió salir en búsqueda de otros empleos para poder independizarse de su familia. Así fue que trabajó cuidando niños y como empleado en una florería.

La llegada de su popularidad

La popularidad de Mariano Saborido llegó con su papel de Paco Jamandreu en la novela Argentina, tierra de amor y venganza. Con cierta nostalgia, recuerda el momento en el que le avisó a sus papás que sería parte de la novela. Ellos estaban a más de 2 mil kilómetros y siempre les costaba mucho entender sobre mi trabajo como actor. Por eso mi llegada a la televisión permitió que ellos se amiguen un poco más con esto que elegí hacer y se sientan orgullosos al verme por la pantalla”, comentó el santacruceño.

Este 2020 se sumó a la nueva apuesta de PolkaSeparadas– con su personaje Facundo. “Él es un chico con mucha chispa que se enamora del profesor de gimnasia. Sin embargo, hay otro personaje –el de Gimena Acardi– que también siente cosas fuertes por él. Por eso habrá una disputa importante entre los dos, por ver quien se queda con el corazón de Andrés”, comentó Mariano.

Sobre su presente y su futuro

“Es un presente muy feliz para mí. Estaba terminando de grabar la tira anterior  cuando me propusieron iniciar Separadas. Es decir, terminé con una y arraqué con otra. No me dieron los tiempos para volver a Puerto Desedo y pasar unos días con mi familia. Hace más de un año que no vuelvo por mis pagos. Por suerte mis viejos pudieron venir de visita algunas veces y me hicieron muy bien. Siempre se necesita un poco del cariño familiar y de empuje antes de iniciar nuevos proyectos”, agregó Saborido.

Según relata el actor, todo el pueblo de Puerto Deseado sigue sus pasos actorales y están muy contentos por tenerlo como representante. Mis papas me cuentan que los vecinos los frenan en la calle para felicitarlos por mi trabajo. Algo muy loco pero que me gratifica muchísimo”, destaca.

Mariano Saborido tiene muy en claro que la popularidad no durará para siempre. Existe la posibilidad de que, en un futuro, la intensidad del trabajo aumente o, por el contrario, baje. Sin embargo, él tiene muy en claro que su pasión es la actuación y que quiere vivir de ella. “No tendría inconvenientes en volver a hacer casting o trabajar en publicidades otra vez. Me estoy formando también en canto y otras disciplinas artísticas. Amo el arte, y siempre será mi cable a tierra”, concluyó el actor.

Fecha de Publicación: 03/08/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Television-mañana La batalla por la mañana televisiva dejó al desnudo una gama de conflictos y problemas

Los cambios en los ciclos matutinos se convirtieron en la novedad más convulsionada en la pantalla c...

Historia
Monte Cervantes Monte Cervantes. El Titanic argentino

El 22 de enero de 1930 empezaba la increíble saga del lujoso barco alemán que se hundió dos veces a...

Espectáculos
Egle Martin Egle Martin. O yeye yumbá calungangüé mío

La actriz y cantante fue activa musa de artistas, de Vinicius de Moraes a Astor Piazzolla. Superó el...

Espectáculos
Duilio Marzio Marzio por Marzio. Una biografía comentada

Duilio Marzio descolló sesenta años en teatro, cine y televisión, superando el encasillamiento de ga...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades