clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 16 De Junio

Home Gente Espectáculos Mariana Fabbiani intenta renovarse, pero el desafío naufraga en lugares comunes

Mariana Fabbiani intenta renovarse, pero el desafío naufraga en lugares comunes

El estreno del ciclo vespertino conducido por la animadora hasta ahora generó más polémicas y disgustos que satisfacciones, en un tramo horario donde pierde siempre en el rating contra el canal rival.

Espectáculos
Mariana Fabbiani

Sin desde marzo del año pasado, con la llegada de la pandemia, la televisión argentina en pocas horas debió adaptarse a las nuevas restricciones operativas, tampoco le ha resultado muy cómodo establecer una grilla de programas que generen una perceptible empatía con la audiencia en épocas de convulsión social por el drama sanitario y otras cuestiones que se abroquelan en la agenda cotidiana como un infinito dolor de muelas. Los canales en las últimas semanas, jugaron sus cartas buscando no solo la habitual renovación, sino además intentando un reposicionamiento de ciertos horarios que no estaban siendo efectivos a la hora de conseguir buenos guarismos de rating cada jornada.

 

El Trece estrenó programa en las últimas semanas, pero hasta finales de abril, fueron más las decepciones que las alegrías por el formato colocado en nueva franja horaria, arranque que hasta el momento le ha provocado a sus responsables una secuencia de inocultables disgustos por la respuesta alcanzada. En la emisora del solcito, la llegada del nuevo programa “Lo de Mariana” a las 11:30 AM, un flamante ciclo que reemplazó en el turno horario a “Los Ángeles de la Mañana”, envío que ahora se ubicó delante de esta nueva propuesta (09:00 AM), dejó en claro que las ideas para crearle un “juguete televisivo” a la animadora, brillan por su ausencia. Después de un breve parate con “Mamushka”, formato vespertino que medía aceptablemente con la estructura de juegos y famosos, la veterana conductora en la mañana deambula sin orden dentro de un esquema que copia varios estilos conocidos, sin un lineamiento que logre seducir.

 

El desgate que padecen dos de las figuras del canal de la calle Lima es notorio. Mientras a la noche Guido Kazka hace lo que puede frente a los tanques de Viacom-Telefé, Mariana Fabbiani vive la misma erosión que el conductor de “Bienvenidos a bordo”, encarcelada al mediodía en un formato que huele a rejunte y copia de lo que está pasando últimamente en todos los canales desde que la pasión culinaria sumó enormes adeptos. Acompañada en este nuevo ciclo de las mañanas por tres colaboradores de muy diferenciado nivel, como son Federico Seeber, Christophe Krywonis y Martina Soto Pose, este programa muy lejos de darle alguna tranquilidad a la emisora, ha despertado preocupación porque ha recibido una batería de críticas muy contundentes desde distintos ángulos.

 

Una de las grandes fallas del ciclo producido por “Mandarina Contenidos” sin dudas es una pésima selección de acompañantes para este nuevo envío matutino. El añejo comunicador y presentador de informes Federico Seeber, alcanzó más notoriedad en estos meses por un supuesto romance con Carina Zampini, que por su desempeño ante cámaras. Christophe Krywonis, no renovó con Viacom-Telefé y después de su tarea en “Bake Off: El pastelero argentino”, deambuló en silencio buscando donde desensillar profesionalmente, un hecho que ocurrió en esta nueva estructura, pero corrido de su rol de juez culinario, su tarea en la cocción de ciertos platos adquiere una intrascendencia supina. Completa este insípido y abúlico equipo de colaboradores una expanelista de “Caiga Quien Caiga”, quien cuenta en su historial con haber fracasado en el noticiero de la medianoche en la emisora de las pelotitas, profesional que promocionó su regreso a la pantalla chica, recordando un intento de acoso sexual que jamás planteó en alguna comisaría o estrados judiciales.

 

Mariana Fabbiani

 

El golpe de gracia a las nuevas andanzas de Mariana Fabbiani llegó desde el mismo canal en donde se desempeña. Acusada de copiar el formato de almuerzos de Mirtha Legrand, un concepto del que también abreva Andy Kustnezoff con su “Podemos Hablar”, la nieta del pianista Mariano Mores se desentendió al ser consultada, pero en las últimas horas y ya harta de ser interrogada por los movileros, Juana Viale, al frente de los programas de su abuela Mirtha Legrand, le dejó caer un camión con acoplado repleto de sustancia fecal al indicar que “es una copia, el problema es no admitirlo”. Al parecer, en las siguientes horas, enterada de la novedad, Fabbiani habría padecido una grave crisis nerviosa, detalle que intentaron ocultarlo, simulando un “aquí no ha pasado nada”.

 

El ciclo que conduce la rubia animadora se ubica exactamente en el mismo horario que su colega Florencia Peña, quien viene de varios meses desempeñándose en la zona central del mediodía televisivo. En los primeros días, la curiosidad por ver a la animadora que se hizo bastante popular con Raúl Portal en “Perdona nuestros pecados”, le permitió obtener guarismos de importancia en la competencia con Flor Peña, pero una vez superado aquel efecto del debut, la diferencia que le hace el ciclo de Viacom-Telefé al de El Trece cada día se acrecienta más, llegando en algunas jornadas a los tres puntos de diferencia.

 

Apelando a cosas previsibles, lo que desnuda que el formato llegó a la televisión sin una estructura capaz de provocar algo diferente, el ciclo en las mañanas de El Trece se resume a lo que la veterana animadora puede provocar con su agotado carisma, luego de tropezar con programas que debieron dejar la pantalla antes de lo designado, provocándole a esta figura un devastador desgaste de su imagen. Aunque no cobre estado público, el malestar del conductor Ángel de Brito de “Los Ángeles de la Mañana”, parece subir realmente muy veloz en las pulsaciones, incómodo con la nueva franja horaria que le asignaron, un turno demasiado temprano para el contexto noticioso farandulero, vinculado a una franja que en la anterior ubicación redituaba mejores cifras para la emisora.

 

En la emisora del barrio de Constitución no manifiestan todavía disconformidad alguna, al tratarse de un ciclo que debutó hace apenas un mes, pero naturalmente si el objetivo del canal del solcito es recuperar mejores números de audiencia, lo que sucede en la mañana es bastante paradójico. Con el noticiero “Arriba Argentinos”, conducido por el periodista Marcelo Bonelli, El Trece lidera las mediciones, pero apenas comienza la secuencia de los programas ubicados cerca del mediodía, la audiencia se vuelca a Viacom-Telefé, franja en la que el canal de las tres pelotitas de color domina con comodidad, fruto de la respuesta que logran las telenovelas y el extenso magazine de la actriz Florencia Peña, aceitado en la pantalla después de varios meses de emisiones.                      

Fecha de Publicación: 06/05/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

TV argentina Llega la gran batalla del prime-time televisivo y los canales acomodan sus cañones artísticos
Mauro Viale La TV “embarbijada” arrancó por una conmoción popular, pero con los días pierde adherentes

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
Valentín Saal Salió a China y no volvió

Valentín Saal es un administrador de empresas mendocino que trabaja en China. Vía Instagram nos cont...

Argentinos por el mundo
El viaje de Pampa El viaje de Pampa

Belén, Roberto y Pampa, salieron a la ruta en una combi modelo 59. Te contamos su historia.

Argentinos por el mundo
Viajaros “La Tota por América”: una pareja riojana recorriendo el mundo

Acompañados por su perro caribeño, la pareja riojana sostiene que no son turistas ya que viven la ci...

Salud y Estética
Yoga Challenge - Tercera práctica ¿Te animás a la tercera clase del reto yogui?

Patrizia nos trae una clase más para que continuemos con el reto yogui, esta vez con una práctica un...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades