clima-header

Buenos Aires - - Viernes 18 De Junio

Home Gente Espectáculos Macarena Achaga: la “hija” argentina de Luis Miguel

Macarena Achaga: la “hija” argentina de Luis Miguel

La actriz argentina participa de “Luis Miguel, la serie”, donde interpreta a Michelle Salas, la hija del astro mexicano. De Mar del Plata a México y al mundo.

Espectáculos
Macarena Achaga

Aceptémoslo: estamos todos enganchados con la serie de Luismi. Sucede que la vida de una personalidad tan famosa y tan intrigante nos despierta interés a todos, incluso a quienes no podrían considerarse fanáticos de la estrella mexicana. Y, como si fuera poco, la historia de Luis Miguel tiene muchos matices dignos de hacer una ficción al respecto.

Uno de los puntos sobre los que la gente siempre quiso saber es la relación con su hija Michelle Salas, con quien mantuvo un vínculo con distanciamientos y acercamientos a lo largo de toda su vida. Para ponerse en la piel de la primogénita del cantante, los productores de Luis Miguel, la serie convocaron a una actriz argentina: Macarena Achaga.

Macarena nació en Mar del Plata (Buenos Aires), pero vive desde hace 10 años en México, país al que considera su segundo hogar. Allí llegó con el plan de quedarse unas semanas, pero decidió que era el mejor lugar para expandir su carrera como actriz, modelo y cantante. Hoy, a sus 29 años, tiene la posibilidad de interpretar uno de los papeles que más reconocimiento le han traído.

Macarena Achaga

 

En ascenso

La carrera de Macarena Achaga comenzó a sus 15 años como modelo. Luego, ya instalada en México, comenzó a conducir el programa Los 10+ pedidos para MTV Latinoamérica, el cual se convirtió en uno de los más vistos de la emisora. En 2011 fue seleccionada para integrar la banda Eme 15 y, en 2012, protagonizó la serie juvenil Miss XV, por la cual fue nominada al premio Revelación en la entrega de los Kids Choice Awards Argentina y fue premiada en la categoría Villano Favorito en los Kids Choice Awards México.

Luego, formó parte del elenco de la serie Gossip Girl Acapulco, basada en su homónima americana. En 2015 tuvo una destacada participación en la serie chilena Sitiados, junto a Benjamín Vicuña y Marimar Vega. También estuvo presente en la tercera temporada de la serie colombiana Cumbia ninja. Su trabajo siguió en la telenovela El regreso de Lucas, en La doble vida de Estela Carrillo y en La piloto.

En 2018, comenzó su actuación en la telenovela Amar a muerte, que tuvo una gran repercusión en México debido a que su personaje tenía una relación lésbica, lo que fue todo un suceso para la televisión de ese país, ya que la tira se emitía en horario central. Por ese trabajo, ganó dos premios MTV Millenials Awards en 2019.


Luis Miguel, la serie

Según cuenta Macarena, lograr el papel de Michelle Salas no fue una tarea sencilla. Estuvo tres meses haciendo castings y participando de videollamadas, intentando convencer a la producción de que, a pesar de ser argentina, podría ponerse sin inconvenientes en la piel de una mexicana. Sin embargo, el esfuerzo valió la pena y hoy puede estar en pantalla en una de las producciones más vistas de Netflix.

En la serie, Macarena interpreta a Michelle en su versión de joven-adulta, cuando a sus 18 años intenta reconstruir la relación con un padre al que no ve hace más de 10. A través de ese vínculo, se busca mostrar una faceta más humana de Luis Miguel, lejos de la superestrella y más cerca del hombre que intenta llevar adelante su vida de la mejor manera, con aciertos y errores. La relación con su hija le da una perspectiva más vulnerable y terrenal al astro.

Con empeño, talento y mucho carisma, Macarena Achaga logró llegar a participar de una de las producciones más comentadas de los últimos tiempos y estar en boca de todos. Estamos seguros de que el futuro vendrá con muchos más éxitos para ella.

Fecha de Publicación: 07/05/2021

Compartir
Califica este artículo
4.00/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Gambito de dama ¿Sabías que la actriz de “Gambito de dama” es argentina?
 Anais Weill Netflix Anais en París

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
Valentín Saal Salió a China y no volvió

Valentín Saal es un administrador de empresas mendocino que trabaja en China. Vía Instagram nos cont...

Argentinos por el mundo
El viaje de Pampa El viaje de Pampa

Belén, Roberto y Pampa, salieron a la ruta en una combi modelo 59. Te contamos su historia.

Argentinos por el mundo
Viajaros “La Tota por América”: una pareja riojana recorriendo el mundo

Acompañados por su perro caribeño, la pareja riojana sostiene que no son turistas ya que viven la ci...

Salud y Estética
Yoga Challenge - Tercera práctica ¿Te animás a la tercera clase del reto yogui?

Patrizia nos trae una clase más para que continuemos con el reto yogui, esta vez con una práctica un...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades