Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Los "Socios Del Espectáculo” anticipan su desembarco en la tv

Aunque estaba previsto que debutasen a principios de marzo, la dupla de conductores que integran Adrián Pallares y Rodrigo Lussich anticipará su llegada a la segunda mañana de El Trece TV, ocupando el espacio que maniobró “LAM” a lo largo de seis temporadas..

“El tiempo es veloz”, frase que popularizó David Lebón en su icónico álbum de 1982, es una apreciación que 40 años más tarde alcanza otra relectura en los tiempos operativos de la televisión abierta. La última década de transmisiones en este formato ha sido realmente muy poco afortunada para la señal “El Trece Tv”, emisora que en los últimos meses busca reorganizarse para tener un calendario 2022 más destacado en sus contenidos. Después de conocerse el sorpresivo alejamiento del conductor Ángel De Brito y el anticipado final del ciclo “LAM”, la emisora del barrio de Constitución que vienen programando Adrián Suar, Pablo Codevilla y Eduardo “Coco” Fernández debió echar mano de sus recursos y ponerse aceleradamente a encontrar un formato que pudiese equiparar el contexto de aquél ciclo, con otros conductores pero manteniendo ese perfil que el público disfruta presenciar cada mañana de lunes a viernes muy cerca del mediodía.

 

La relación entre la productora “Mandarina”, firma que produjo el fallido ciclo de Mariana Fabbiani y que hace seis años elaboró el ciclo “Los Ángeles de la Mañana”, venía llevando durante la temporada pasada una relación con numerosos cortocircuitos, que derivaron en el anticipado levantamiento del ciclo “Lo de Mariana” primero y luego en la decisión de no continuar con “LAM” por la pantalla del canal del solcito. Desde mediados de noviembre se sabía que Ángel De Brito quería abandonar la emisora de la calle Lima al 1200 y buscar otro canal en donde proseguir con su labor profesional. Hasta el mismísimo Tinelli quedó sorprendido cuando se enteró que uno de sus jurados en el “Bailando” emigraría por estrictos motivos profesionales a otra emisora, algo que no cayó tampoco muy bien en los tres directivos que coordinan la grilla artística del canal hace numerosas temporadas. Tras la confirmación oficial, además de intimar a su máximo competidor en la pantalla abierta sobre posibles parecidos en cuanto a contenidos en el canal de las pelotitas, con el posible desembarco de Ángel de Brito, los responsables del canal del solcito se contactaron con la dupla integrada por Adrián Pallares y Rodrigo Lussich, dueto que durante el último año se hizo cargo de la conducción de “Intrusos”, tras la sorpresiva renuncia de Jorge Rial a este clásico televisivo.

Considerando que su presencia en América TV había tocado un techo y que ese ciclo en la primera franja de la tarde no les depararía otro destino artístico dentro de la emisora de la calle Fitz Roy en el futuro, el destacado convite de Suar y su equipo para sumarse a las mañanas de El Trece les cayó como un gran reconocimiento a Pallares y Lussich, quienes algo sorprendidos por la oferta de cambiar de canal y comenzar un ciclo desde cero, esos días mantuvieron una cautelosa felicidad para no herir susceptibilidades en la emisora que maneja Daniel Vila en la última década. Conocida la noticia de la partida de la dupla que heredó la conducción de “Intrusos”, América TV se apresuró a convencer a Florencia de la V para que asumiese su primer protagónico de peso en la pantalla chica, un ofrecimiento que se materializó buscando solucionar de manera rápida el desacople de un dueto que en pocos meses pasó de hacer un reemplazo, a abandonar ese ciclo que les habían ofrecido el año pasado para encarar en su renovación. La partida de Pallares y Lussich no transcurrió con el tono pacífico que se esperaba, por más que algunos directivos del canal del cubito de colores procurarán remarcar lo contrario.

Febrero debía ser un mes de transición para que se reacomodara toda la grilla de El Trece, pero como las mediciones de rating de Kantar Ibope fueron lapidarias para los directivos de la emisora de la calle Lima, desde el grupo empresarial que maneja este canal llegó la veloz orden de poner en marcha las modificaciones que estaban previstas recién para principios de marzo. Fue así que en los últimos días de enero, en la señal del solcito todas las decisiones en suspenso se activaron de manera instantánea, provocando una secuencia de cambios que se percibirá a lo largo del mes en distintos tramos horarios. Mientras los videos de “El Zorro” siguen obteniendo buenas mediciones con la valiosa repetición de las dos temporadas filmadas por Guy Williams, igualmente la gerencia de contenidos de este prestigioso canal en la zona de Constitución ordenó acelerar el arranque del ciclo que irá en el lugar ocupado durante seis años por “LAM”. Por eso no sorprendió que desde todas las áreas de la señal se difundiese una foto de Adrián Suar junto a los nuevos conductores de la segunda mañana de transmisión en el canal, quienes, contrario a los pronósticos que detallaban un arranque en los primeros días de marzo, ahora arrancarán con su formato de tono farandulero en la segunda o tercera semana de febrero.

 

 

Este adelantamiento en el debut de la dupla Pallares-Lussich no será la única novedad que lucirá el canal del solcito de colores, puesto que otros tres programas verán la luz antes de lo previsto en la conocida emisora de la calle Lima. “Momento D”, magazine con Fabián Doman irá de lunes a viernes de 14:30 a 16:00 horas en el lugar que dejará el concurso de preguntas “Match Game”, un formato fallido desde el primer segundo de su puesta al aire en esa franja vespertina. A las cuatro de la tarde, El Trece no demorará más de lo previsto y apenas estén grabados algunos capítulos como para sostener dos semanas de emisiones, se conocerá “Turno Tarde” con la conducción de Andrea Politti, formato que apuntará al público juvenil con la presencia de chicos y adolescentes compitiendo entre sí para llegar al equipo de estudiantes con mayores conocimientos. Este programa destinado al público joven reemplazará al reality “Hogar Dulce Hogar”, ciclo con Eugenia Tobal que la audiencia rechazó a poco de estrenado, formato con escaso rating.