Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Los prolíficos Cohn-Duprat y su buen cine

Esta vez la dupla tomó un tema de discusión popular que nos lleva a la reflexión.

Como ya hemos comentado en notas anteriores, ha sido mucho y bueno el trabajo de Gastón Duprat y Mariano Cohn, desde “El Artista” (2006), pasando por “El Hombre de al Lado” (2008) y “El Ciudadano Ilustre” (2016). Han trabajado en dupla de dirección/producción, con apoyo en los guiones de Andrés Duprat, hermano de Gastón.

Hasta que el año pasado con “Mi Obra Maestra” resolvieron que Gastón se enfoque en la dirección y Mariano la producción, siempre con buenos resultados.

Con “4X4” se invirtieron los roles, Mariano se puso el traje de director y Gastón lo apoyó desde la producción, con un guión de ambos. Y de nuevo una peli más que interesante.

Como ya podemos ver desde el tráiler, un ladrón entra a una imponente camioneta a robar y queda atrapado. Como suele pasar en las pelis de la dupla, toma un tema de discusión popular (así como hicieron con la política, la valoración del arte, etc.), llevándolo a niveles de reflexión, discusión e inclusive, en este caso, interpelando al espectador con alguna postura.

Curiosamente gran parte de la peli es dentro de la camioneta, pero no diría que es una película intimista. Peter Lanzani, cada día mas consolidado, compone a un “chorro” muy creíble, acompañado en roles clave por dos conocidos de la casa Cohn-Duprat, Dady Brieva y Luis Brandoni.

La inseguridad es un tema que nos tiene mal a todos, pero cuando se la trata con talento vale la pena consumir la historia y darse una vuelta por el cine.

Rating: 0/5.