clima-header

Buenos Aires - - Lunes 02 De Agosto

Home Gente Espectáculos Los Palmeras no paran de ser noticia

Los Palmeras no paran de ser noticia

Los Palmeras vuelven a estar en boca de todos, pero esta vez a raíz de una polémica en torno al contenido de sus letras. Te contamos qué pasó.

Espectáculos
Los-Palmeras1

Si sos seguidor de este sitio, ya habrás visto varias notas sobre Los Palmeras. No es que seamos fanáticos ni que tengamos un arreglo con ellos. Es que pasan los años y los tipos se reinventan, sacan un nuevo hit, marcan un nuevo hito o enfiestan a decenas de miles en multitudinarios eventos. Pero, en esta ocasión, la noticia que involucra al conjunto santafesino no es alegre, como suelen ser. Los Palmeras cerraron la Fiesta de la Vendimia envueltos en una polémica por el contenido de sus letras, a raíz de las cuales un importante grupo de mujeres que integran la Orquesta Filarmónica de Mendoza no quiso compartir escenario con el grupo más popular de la movida tropical argentina.

La Filarmónica está acostumbrada a acompañar a músicos de renombre, famosos cantantes de géneros diversos. Sin ir más lejos, hace poco ofrecieron un celebrado show junto a Ciro y Los Persas. La preparación para cada concierto implica recibir el listado de canciones con sus partituras algunos días antes, de manera de ensayar con tiempo y realizar arreglos.

Los hechos y la discusión

Para la ocasión de la que hablamos en esta nota, la rutina venía bien. Los músicos y músicas de la Orquesta recibieron el material y se dispusieron a ensayarlo. En ese momento, las mujeres comenzaron a leer el contenido de la lírica y se vieron espantadas. "Quisiera volver" cuenta cómo un hombre quiere conquistar a una niña de catorce años y en "Perra" usan ese sustantivo para referirse a una mujer. Así, y en consonancia con la tendencia de los movimientos feministas a tomar decisiones drásticas para visibilizar su lucha,  gran parte de las mujeres de la Filarmónica de Mendoza se bajó del recital.

A raíz del escándalo desatado Marcos Camino, líder de Los Palmeras, declaró que no considera que el contenido de sus letras sea machista, y dijo que “es la primera vez que nos pasa esto”. No es extraño, porque este exitoso grupo viene tocando desde hace muchos años, mientras que las mujeres vienen manifestándose con mucha fuerza y visibilidad mediática hace relativamente poco.

Fecha de Publicación: 22/03/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
General Manuel Savio Día de la Siderurgia Nacional. Savio, un patriota de acero

Cuando no había muchas chimeneas ni altos hornos, el general Manuel Salvio diseñó un plan maestro, c...

Espectáculos
Gogo Rojo El adiós a Gogó Rojo, una de las últimas vedettes de la legendaria calle Corrientes

La destacada figura santiagueña provocó con su hermana Ethel un fenómeno sensual en los teatros de r...

Empresas y Negocios
Peabody La historia de Do Sun Choi y Peabody: llegó de Corea sin nada y logró marcar la diferencia

Esta es la historia de un inmigrante coreano que llegó al país sin plata, sin documentos y sin manej...

Arte y Literatura
Silvina Ocampo Silvina Ocampo. Tan desarticulada

Desarticulada era una de la autodefinicaciones favoritas de Silvina Ocampo. Su escritura corroe las...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades