clima-header

Buenos Aires - - Lunes 25 De Enero

Home Gente Espectáculos Los Palmeras no paran de ser noticia

Los Palmeras no paran de ser noticia

Los Palmeras vuelven a estar en boca de todos, pero esta vez a raíz de una polémica en torno al contenido de sus letras. Te contamos qué pasó.

Espectáculos
Los-Palmeras1

Si sos seguidor de este sitio, ya habrás visto varias notas sobre Los Palmeras. No es que seamos fanáticos ni que tengamos un arreglo con ellos. Es que pasan los años y los tipos se reinventan, sacan un nuevo hit, marcan un nuevo hito o enfiestan a decenas de miles en multitudinarios eventos. Pero, en esta ocasión, la noticia que involucra al conjunto santafesino no es alegre, como suelen ser. Los Palmeras cerraron la Fiesta de la Vendimia envueltos en una polémica por el contenido de sus letras, a raíz de las cuales un importante grupo de mujeres que integran la Orquesta Filarmónica de Mendoza no quiso compartir escenario con el grupo más popular de la movida tropical argentina.

La Filarmónica está acostumbrada a acompañar a músicos de renombre, famosos cantantes de géneros diversos. Sin ir más lejos, hace poco ofrecieron un celebrado show junto a Ciro y Los Persas. La preparación para cada concierto implica recibir el listado de canciones con sus partituras algunos días antes, de manera de ensayar con tiempo y realizar arreglos.

Los hechos y la discusión

Para la ocasión de la que hablamos en esta nota, la rutina venía bien. Los músicos y músicas de la Orquesta recibieron el material y se dispusieron a ensayarlo. En ese momento, las mujeres comenzaron a leer el contenido de la lírica y se vieron espantadas. "Quisiera volver" cuenta cómo un hombre quiere conquistar a una niña de catorce años y en "Perra" usan ese sustantivo para referirse a una mujer. Así, y en consonancia con la tendencia de los movimientos feministas a tomar decisiones drásticas para visibilizar su lucha,  gran parte de las mujeres de la Filarmónica de Mendoza se bajó del recital.

A raíz del escándalo desatado Marcos Camino, líder de Los Palmeras, declaró que no considera que el contenido de sus letras sea machista, y dijo que “es la primera vez que nos pasa esto”. No es extraño, porque este exitoso grupo viene tocando desde hace muchos años, mientras que las mujeres vienen manifestándose con mucha fuerza y visibilidad mediática hace relativamente poco.

Fecha de Publicación: 22/03/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Nostálgicos
picasso El primer boliche de la Arístides

Fue en la década de los 90. Nadie se lo quería perder. Un boliche con una propuesta diferente, que r...

Editorial
ranking usuarios ¡SerArgentino.com comienza a premiar lectores!

Queremos premiar a los lectores que nos transformaron en el sitio de intereses y entretenimiento de...

Historia
cacique Inacayal El legado del cacique Inacayal

El cacique Inacayal fue uno de los grandes líderes de los pueblos originarios.

Empresas y Negocios
ascensor Los ascensores paranaenses que conquistan al mundo

La capital entrerriana exporta unos particulares ascensores para casas de familia. De hecho, el futb...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades