clima-header

Buenos Aires - - Jueves 13 De Mayo

Home Gente Espectáculos Los Cafres presentaron un tema inédito

Los Cafres presentaron un tema inédito

"Cómo ver?" es el corte anticipo del nuevo álbum de Los Cafres en sus 30 años de carrera.

Espectáculos

La banda argentina de reggae Los Cafres lanzó en todas las plataformas digitales “Cómo ver?”, una canción que el cantante y compositor Guillermo Bonetto escribió y mantuvo inédita por 20 años. La pieza se dio a conocer como nuevo adelanto de Los Cafres Hoy 3 Décadas Vol. 2, el segundo compilado de un total de tres, con los cuales el grupo celebra los 30 años de carrera, este 2020.

Los Cafres es una de las bandas pioneras del reggae en español. A lo largo de su historia editó 16 discos, de los cuales tres se convirtieron en Disco de Oro y uno de Platino.

El grupo se conformó con músicos provenientes de otras bandas. Debutó en 1987 en un pub del Barrio Norte de la Ciudad de Buenos Aires. Durante los primeros tiempos, las presentaciones fueron algo esporádicas, lo que provocó la disolución dos años después. En ese contexto, varios de sus miembros buscaron nuevos horizontes, no obstante, Guillermo Bonetto, el fundador de Los Cafres, insistió a sus músicos que se quedaran en la banda.

Así fue que, durante 1992, Los Cafres volvieron a tomar forma y en noviembre de ese mismo año subieron nuevamente a un escenario. Y vaya que lo hicieron bien, porque desde entonces no se bajaron más.

Pioneros del reggae hispano

La banda grabó su primer álbum, Frecuencia Cafre, en 1994. Este compilado marcó un antes y un después en la historia del reggae, por ser el primer disco de ese género musical grabado en castellano a nivel mundial.

Un año después llegaron los discos Instinto e Instinto DUB. El primero de ellos elegido por la revista Rolling Stone como el mejor disco de la historia del reggae argentino, en 2009.

La seguidilla discográfica continuó con Suena la Alarma (1997), Espejitos (2000) y Vivo a lo Cafre (2004). Si bien ya eran reconocidos como la principal banda de reggae en la Argentina, Los Cafres adquirieron popularidad y masividad recién con la aparición de ¿Quién da más? (2004), también mezclado por Errol Brown. Más tarde llegaría el lanzamiento de Luna Park (2006), su segundo trabajo en vivo, y Barrilete y Hombre Simple, editados de manera simultánea en 2007. En 2009 apareció Classic Lover Covers, compuesto por clásicos del rock y el pop versionados a ritmo de reggae, y en 2011 vio la luz El Paso Gigante, nuevamente mezclado por Jim Fox. Finalmente, en septiembre de 2016 salió a la venta Alas Canciones y en agosto de 2019 HOY 3 Décadas VOL I., que tuvo como primer corte a la canción “Tu meta”. Asimismo, Los Cafres también participaron de numerosos compilados, tributo a este particular ritmo musical nacido en Jamaica.

Los Cafres tienen un público fiel que está siempre haciendo el aguante y, este año, ¡eso vale oro!

Fecha de Publicación: 05/09/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Emilia - Billion (Official Video) La entrerriana que la rompe en el mundo del reggaetón
rula y los de la esquina (1) Tocar blues donde no hay

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
 Comodoro Rivadavia Un chubutense que no pasa desapercibido en Brasil

Pablo Rodríguez es nacido y criado en Comodoro Rivadavia y actualmente preside la Sociedad Brasilera...

Espectáculos
Mirtha Legrand ¿Otra temporada sin Mirtha Legrand?

La segunda temporada de las cenas y almuerzos que ahora conduce su nieta Juana Viale mantiene un bue...

Historia
Perón Domingo Antonio Raso, el hombre que cuidó a Perón

La vida de Domingo Antonio Raso fue anónima como su responsabilidad: debía custodiar al líder del ju...

Salud y Estética
Vida de Yoguini Moderna - práctica para relajar la espalda Yoga para relajar la espalda

Hoy Patrizia nos trae una práctica tranquila, apta para todos los niveles, para relajar la zona alta...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades