clima-header

Buenos Aires - - Domingo 05 De Febrero

Home Gente Espectáculos Lo mejor del cine misionero, desde tu casa

Lo mejor del cine misionero, desde tu casa

¿Qué vas a ver hoy a la noche? Ingresá a la nueva plataforma online y mirá lo mejor del cine misionero. Rápido, gratis y de calidad.

Espectáculos
IAAvim

Ya sabés que la cuarentena sigue para rato y que hay que ingeniárselas para pasar este excepcional momento de la mejor manera. Seguramente, el sillón enfrentado a la tele, es una de las opciones privilegiadas por la mayoría de los argentinos. A la habitual oferta de plataformas online, hoy se suman propuestas multimedia de todo tipo. Entonces, ¿qué vas a ver hoy? ¿Qué te parece algo de cine misionero?

El Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) organizó una muestra online con las producciones más sobresalientes de la tierra colorada. Es un espacio digital que presenta las obras realizadas por directores y equipos técnicos de la provincia. Inicialmente se podrán ver 10 producciones, entre largometrajes, cortos, series de ficción y documental. Posteriormente se irán subiendo nuevas realizaciones cinematográficas.

La muestra es posible gracias al gesto solidario de productores y directores que comparten sus producciones audiovisuales gratuitamente. Las historias se podrán disfrutar ingresando al sitio del IAAviM. El cine misionero es una puerta de entrada para conocer más acerca de esta bella provincia. Su cultura, su identidad, la sociedad y sus conflictos. También sus tradiciones. Te contamos de qué tratan algunas de las producciones misioneras que no podés dejar de ver.

1. Barbacuá, de Héctor Eduardo Jaquet

Misiones, en el noreste de Argentina, es el territorio del oro verde. La yerba mate es el principal rubro de su economía. Grandes empresarios hacen fortuna y peones dejan su vida en la tarefa. En medio de esos polos, un grupo de pequeños productores intentan recuperar un modo de producción tradicional llamado barbacuá. Este documental relata el esfuerzo cooperativo en la voz de sus protagonistas.

2. Horacio Quiroga. El desterrado, de Marcelo Horacio Dacher

Este documental narra la vida del prestigioso escritor rioplatense durante su estadía en la localidad misionera de San Ignacio. Su obra y sus peripecias son retratadas en diferentes facetas, mostrando la complejidad de este personaje. Posee una cuidada reconstrucción de época, además de una destacada fotografía, montaje y sonido. El guion conduce al espectador a una aventura fascinante que se enriquece con testimonios imperdibles.

3. Mañana Siesta Tarde Noche, de Diego Sebastián Bellocchio

La serie trata sobre los mitos y leyendas del nordeste argentino. Cada capítulo hace referencia a un momento del día y a una leyenda o mito regional. El Yasí Yateré y el Caá-Porá a la siesta. El Rey del Paraná y los Asombrados a la mañana, el Lobizón y el Pombero a la noche. Los entierros y El Payé a la tarde, serán los mitos que funcionen como motores de cada una de las historias.

¿Cómo ver todas las opciones del cine misionero? Ingresá aquí para acceder a la oferta completa.  

 

Fecha de Publicación: 07/04/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Deportes
Messi 2026 Messi contra todos en Francia

La mala relación del jugador con la hinchada, su convivencia forzosa con Mbappé y las presiones gene...

Arte y Literatura
Lectura Gloria Alcorta La Gloria de Alcorta

Gloria Alcorta es otra de las escritoras ninguneadas por su condición de oligarca y amiga del mundo,...

Nostálgicos
Galería Sacoa Hace 60 años, Mar del Plata se convirtió en “Las Vegas” de los videojuegos

La “Ciudad Feliz” además de proponer buenos balnearios, destacada gastronomía y buena oferta de rop...

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Coghlan Historia de los barrios porteños. Coghlan, dicen que sos inglés de tan porteño

Uno de los barriadas más pequeñas, fácil de caminar en una tarde, con orígenes en la inmigración vas...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades