clima-header

Buenos Aires - - Martes 21 De Septiembre

Home Gente Espectáculos Llega “Masterchef Celebrity 2”: El dueño de la pantalla chica tiene las hornallas listas para cocinar a la competencia

Llega “Masterchef Celebrity 2”: El dueño de la pantalla chica tiene las hornallas listas para cocinar a la competencia

El programa que bate records de audiencia arranca su segunda temporada este lunes a las 22:30, un debut muy esperado por todos sus seguidores.

Espectáculos
masterchef

La insólita pandemia que desembarcó a principios de 2020 en la nación y el consecuente fenómeno de confinamiento obligatorio alteraron la vida cotidiana para siempre. Fruto del enorme cambio de costumbres desatado en busca de evitar la mayor cantidad de contagios, se convirtió en un inesperado Rey Midas que favoreció la respuesta de la tv abierta, herida a gran escala por los alicaídos números de las últimas temporadas.

Obligados a maniobrar centralmente desde el 20 de marzo pasado desde sus casas con la ascendente y consolidada modalidad de home-working (trabajo hogareño remoto), miles y miles de argentinos vieron trastocadas sus costumbres y rituales, entre ellas la cantidad de tiempo que pasan delante del televisor o sus diferentes plataformas audiovisuales. Todos padecieron el brusco cambio, incluyendo a todos aquellos que no utilizaban la televisión tradicional en franja nocturna por salir a la vía pública.

Si ya la añeja pasión gastronómica en la pantalla chica venía exacerbada por los antiguos ciclos que consagraron a ecónomas como Petrona C De Gandulfo, Chichita de Erquiga o la magistral Choly Berreteaga, estrellas que luego cedieron la posta a Karlos Arguiñano o Dolly Irigoyen, entre otras figuras; el ùltimo lustro inclinò la balanza hacia estos formatos con el arribo de “Bake Off: el cocinero amateur “o “El Gran Premio de la Cocina”, realitys donde figuras ignotas alcanzaron una popularidad sorprendente en cuestión de semanas.

masterchef

Con millones de habitantes recordando las viejas recetas de las abuelas, con varios miles a caballo de sus propias fórmulas para cocinar rico y sin elementos intoxicantes, la habitual audiencia que siempre rindió pleitesía a los formatos gastronómicos de tv avaló sin dudas o cavilaciones esta clase de contenidos, alcanzando un deslumbrante y masivo clímax con la llegada de “Masterchef Celebrity”. Esta competencia, donde 16 competidores famosos preparan varios platos ante un tribunal calificado, fue la fulgurante estrella de la televisión.

En un salón con las dimensiones de una moderna cancha de básquet, el concurso con todo un elenco de personalidades destacadas en sus áreas, generó una empatía que pocas veces hizo eco tan rápido en los números de audiencia. Consiguiendo números que hace tiempo estaban marginados de la pantalla chica, a excepción de los muy bochornosos partidos de Messi con la Selección Argentina, la cocina en manos de famosos explotó a enorme nivel.

La presencia de figuras como Claudia Villafañe, “El Polaco”, Belu Lucius, Boy Olmi o la panelista Analía Franchìn despertó el interés de una porción de televidentes remisos a dar cuórum a la histórica “caja boba”. Dando como resultado semanas donde los guarismos de la medidora Kantar Ibope llegaron a cifras propias de la gran bonanza televisiva de los viejos tiempos. La final de la primera edición ocurrida en 2020 se trasladó a enero pasado, donde la viuda del futbolista Diego Maradona asomó más como una ganadora emocional que gastronómica.

Al día siguiente que Claudia Villafañe superara por escaso margen a Analía Franchìn, en Telefé ya se trabajaba en la segunda edición de este concurso que terminó metiéndose en la mesa de los argentinos. Un formato donde la enorme pasión por cocinar, la picardía de los participantes y un jurado muy histriónico, desembocaron en un bocado perfecto para cada noche aflojarse ante la pantalla, mientras los famosos sufrían mientras cocinaban recetas difíciles.

Los 25 puntos que midió la final emitida el lunes 18 de enero, confirmaron que el reality debía proseguir con nuevos participantes para poner en pantalla, a la brevedad, una nueva temporada del ciclo que marcó un antes y después en la por entonces abúlica “pantalla chica”. El casting buscó con cuidado quienes pueden cautivar a la audiencia en estas futuras emisiones. Mientras muchos famosos se autoproponían para ser incluidos en el ciclo más visto de la tv, la selección que hizo la productora “BoxFish” buscó reclutar un variopinto seleccionado de figuras que mancomunadas puedan revivir el inédito boom.

Entendiendo aquella frase del ámbito deportivo que recuerda que “equipo que gana no se toca”, la productora televiva se encargó de confirmar al jurado integrado por Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui, un trío que perfeccionó su andamiaje con el paso de las emisiones. Santiago del Moro, un animador que según los responsables da un perfil familiar adecuado, seguirá siendo el anfitrión de un programa que no lo necesita.

masterchef

El segundo plantel de famosos viene tan recargado de figuras que da para una compota de mediáticos detonando la atracción inmediata. La actriz y conductora Flavia Palmiero, el rockero Juanse, el juvenil actor Gastón Dalmau, la influencer Dani La Chepi, el cantante CAE, las actrices Andrea Rincón y Candela Vetrano junto al panelista deportivo Fernando Carlos fueron los primeros anunciados en este nuevo torneo.

Días más tarde se sumaron a este plantel el gran actor Daniel Aráoz, el deportista Mariano Dalla Libera, la vedette y meteoróloga Sol Pérez, el basquetbolista Hernán Montenegro, el mediático Alex Caniggia, la actriz Georgina Barbarrosa y la panelista María O'donnell. La actriz y conductora Carmen Barbieri había sido la primera convocada a la nueva selección de jugadores, pero al ser internada por “covid-19”  la productora decidió sumar a Claudia Fontán para reemplazarla. Si la madre de Federico Bal logra recuperarse, será la jugadora número 17 en algún momento de la competición.

masterchef

Aunque originalmente el debut de “Masterchef Celebrity 2” estaba previsto para mediados de marzo, la idea de adelantar el debut de este esperado programa en la pantalla de Telefé para este lunes, busca reforzar las mediciones que logra “Marley” con “Minuto para ganar” y establecer un liderazgo clave en el horario de las 22:30. Este lanzamiento tiene como fin generar público cautivo, buscando minar las mediciones de “El Trece” mirando a la vuelta de Marcelo Tinelli prevista para comienzos de abril.

Con una enorme porción de televidentes esperando el regreso del reality de cocina, todas las miradas estarán dirigidas a descubrir quienes sobresalen en la nueva competencia, un torneo donde varios se perfilan como candidatos, entre ellos un par de sorpresas. Mientras el ciclo se reincorpore a la señal de las tres pelotitas, Marcelo Polino mantendrá su rol en la emisora como embajador difundiendo novedades del ciclo, en tanto que Federico Bal ocupará el lugar de Florencia Vigna, intercomunicando a los participantes con la gente a través de las redes sociales. 

Fecha de Publicación: 22/02/2021

Compartir
Califica este artículo
4.00/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Entrevista Iliana Calabró Iliana Calabró y su nueva obra en Carlos Paz
Silvio Soldán Silvio Soldán en primera persona

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


default.jpg
Por: Clau Pas 27 febrero, 2021

Me encanta el programa me vi todos los días y mi favorita era Belu y después el Pola. Ahora me gusta mucho Cande, Axel y el jugador d básquet de 2 metros ?

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Nunca más Nunca Más. El libro que cambió un país.

Cuando el 20 de septiembre de 1984 Ernesto Sábato entregaba el informe de la CONADEP dos cuestiones...

Espectáculos
La 1-5-18 Instalarán una villa de emergencia entre Guido Kaczka y Marcelo Tinelli

El Trece estrenará este lunes a las 22 horas la novela “La 1–5/18 / La Peñaloza”, una ficción con un...

Conocimiento
Florentino Ameghino Florentino Ameghino. El sabio proletario

De orígenes humildes, Sarmiento afirmaba que era el único sabio de la Generación del 80. Una vida ll...

Historia
Pato deporte nacional Orígenes del Pato. El Deporte Nacional

Venido de Europa, reinventado por los gauchos que lo hicieron el divertimiento pasión de multitudes,...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades